martes, 31 de mayo de 2016

Planeta confirma las próximas novelas de Star Wars para julio y septiembre

Ya han pasado cinco meses desde el estreno de El despertar de la Fuerza, que marca el inicio de la nueva época de la saga Star Wars, y Planeta Cómic sigue con sus planes de edición de las novelas del universo muy, muy lejano. Ayer mismo la editorial confirmó la fecha de publicación de la que serán sus dos próximas novedades: la novelización de El despertar de la Fuerza, que saldrá a la venta en julio, y la novela Tarkin en el mes de septiembre. 


La novelización de El despertar de la Fuerza ha sido escrita por Alan Dean Foster, un veterano de la saga (a su cargo corrió también la primera novelización oficial de Una Nueva Esperanza en 1977 y que dio el pistoletazo de salida al Universo Expandido con su mítico El Ojo de la Mente). La novela tiene 320 páginas en formato rústica, y se pone a la venta al precio de 20 euros.

SINOPSIS 
Star Wars: El despertar de la Fuerza comienza aproximadamente 30 años después de los acontecimientos de Star Wars: El retorno del Jedi. El lado oscuro esta representado por el malvado Kylo Ren, quien tiene como mayor inspiración a Darth Vader. 
Sin embargo, la Galaxia no está perdida, ya que una nueva heroína surgirá del lado luminoso: Rey. Con ella conoceremos a un Stormtrooper arrepentido, Finn, a un nuevo droide, BB-8, y a un piloto rebelde, Poe Dameron. Para ayudarles en este desafío galáctico, contarán con los experimentados Han Solo, la princesa Leia (ahora general), Chewbacca y Luke Skywalker.


Por su parte Tarkin es otra de las obras del nuevo canon oficial y ha sido escrita por otro autor curtido en Star Wars: James Luceno (autor de obras tan interesantes como Laberinto del Mal, Darth Vader: El Señor Oscuro o Darth Plagueis). La obra nos lleva a los "tiempos oscuros" del Imperio y se centra en el icónico y despiadado Gran Moff Wilhuff Tarkin y alcanza hasta los momentos anteriores a la finalización de la primera Estrella de la Muerte en el Episodio IV: Una Nueva Esperanza (lo que conecta la novela con la próxima película de la saga, Rogue One, que se estrenará en diciembre). La novela se publicó en inglés en abril de 2014 y en su versión original tiene 352 páginas.
Ya podemos ver la portada con la que se publicará en español (la misma de la versión original).


Además todavía falta por confirmar la fecha de publicación de Estrellas Perdidas, de Claudia Gray, que todo parece indicar que será posterior a septiembre. También podéis ver las fechas de publicación de las series de cómics de Chewbacca y Poe Dameron en este enlace.


¿Qué os parecen las próximas publicaciones de Star Wars en español?
También en FACEBOOK y TWITTER

lunes, 30 de mayo de 2016

Nuevo capítulo de Vientos de invierno: El Abandonado

Este fin de semana George R. R. Martin ha asistido a la Balticon, en Maryland, y aunque parecía que no iba a dejarnos ninguna lectura nueva finalmente el autor nos ha sorprendido a todos con un capítulo inédito de Vientos de invierno. Como es habitual en sus lecturas en convenciones con lectores no está permitida la grabación de las mismas así que solo disponemos de resúmenes del capítulo en cuestión, del que os dejo traducido el más extenso a continuación.
Antes de la lectura George Martin comentó al público que podían elegir entre tres posibles textos: las opciones eran dos capítulos de Vientos de invierno (o bien Mercy, que ya habíamos leído hace tiempo, o el capítulo de Aeron Pelomojado) o un capítulo de historia titulado Sons of the Dragon (Hijos del Dragon) centrado en los dos hijos de Aegon el Conquistador y que formará parte de Fire and Blood (la enciclopedia con la historia completa de la casa Targaryen, un proyecto futuro de Martin que pretende ser más extensa y detallada que la que leímos en El Mundo de Hielo y Fuego). El publicó de la Balticon aclamó el nombre el nombre de Aeron Pelomojado y este fue el capítulo que finalmente leyó Martin.
[A partir de aquí, SPOILERS]

ACTUALIZACIÓN - Al final del post está el nuevo capítulo completo gracias a la traducción de Oración para que GRRM no muera antes de terminar CDHYF.



EL ABANDONADO
"Solo en el vientre de la bestia. La marea baja y fluye tan alto como sus genitales. Los pies en el agua hinchados, tan grandes como jamones". Los mudos han robado a Aeron sus ropas, lo golpearon y  lo encadenaron. El agua salada perjudica sus heridas. Los dedos de los pies están muy hinchados y las ratas le muerden los pies.
"Hubo una mazmorra antes de eso, después un barco: el Silencio." Aeron fue trasladado desde un calabozo al Silencio, la mirada maliciosa de la Luna le recuerda a Euron.
Las cadenas son cortas y atan a Aeron a la pared. Sueña con "el chirrido de una bisagra oxidada". "La luz de la linterna es tan escasa que le hace daño en los ojos."
Describe la comida: hay gusanos en ella. Como de todos modos y se siente agradecido por ello. Entonces lo vomita todo El hombre que le trajo la comida era oscuro, sombrío, mudo (Euron le cortó la lengua).
A veces, Euron lo visitaba a bordo del Silencio, su barco. Lleva una copa de plata en la que vierte el vino. Vestía una camisa de escamas de hierro, una capa de seda roja, un parche rojo sobre el ojo, los labios azules. Euron navega hacia el sur para la conquista, el saqueo y en busca de los dragones. Aeron lo pregunta que quiere de él.
Euron dice: "Soy tu rey. Dejé a Erik Ironmaker a cargo en Pyke, le di la mano de Asha para sellar el trato. Tu estabas predicando en mi contra, así que te llevo conmigo".

Juego de tronos 6x07 The Broken Man: promo subtitulada

La sexta temporada encara su recta decisiva y el próximo domingo no llega el episodio 6x07 que tiene por título The Broken Man (El hombre roto), que nos recuerda uno de los monólogos más memorables de Festín de cuervos. La sinopsis oficial del mismo es la siguiente:

6x07:  El Gorrión Supremo se fija en otro objetivo. Jaime se enfrenta a un héroe. Arya hace un plan. Recuerdan al Norte.

El capítulo tiene guión de Brian Cogman y ha sido dirigido por Mark Mylod, y ya podéis ver su promo subtitulada.



También en FACEBOOK y TWITTER

domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña: Seveneves (Siete Evas), de Neal Stephenson

SINOPSIS: Neal Stephenson vuelve con su mejor obra desde Criptonomicón, un golpe de autoridad en la ciencia ficción actual que ha logrado colarse en la lista de más vendidos del New York Times, crear una gran expectación ante su publicación, convencer unánimamente a la crítica y los lectores y convertirse en uno de los diez libros de ficción científica más vendidos en 2015 en Estados Unidos. Es, pues, en palabras de Booklist, «un libro destinado a dominar tus lecturas anuales de ciencia ficción», al afrontar algunos de nuestros desafíos más desconcertantes en una historia atrevida, absorbente y absolutamente brillante.
¿Qué sucedería si llegase el fin del mundo?
Cuando un hecho catastrófico convierte la Tierra en una bomba de relojería, se inicia una carrera desenfrenada contra lo inevitable. Las principales naciones del mundo elaboran un ambicioso plan para garantizar la supervivencia de la humanidad más allá de nuestra atmósfera. Pero los intrépidos pioneros sufren todo tipo de peligros imprevistos, hasta que solo queda un puñado de supervivientes…
Cinco mil años después, sus descendientes —siete razas diferenciadas que conforman una población de tres mil millones de personas— se embarcan en otro audaz viaje a lo desconocido, hacia un mundo alienígena totalmente transformado por el tiempo y los cataclismos: la Tierra.
Neal Stephenson —autor de genio asombroso e imaginación desbordante— combina ciencia, filosofía, tecnología, psicología y literatura en una excelente obra de ficción especulativa que nos ofrece un retrato de un futuro simultáneamente extraordinario y reconocible.


RESEÑA: Neal Stephenson es uno de esos autores de ciencia ficción que lo ha ganado todogracias a obras como la celebrada Criptonomicón y que ahora ha vuelto a deslumbrar a los devotos del género con su última novela, esta Seveneves que le ha hecho candidato a ganar el Hugo y el Locus. Sin duda la obra merece este reconocimiento porque el escritor de Maryland es capaz de hilvanar una historia profundamente científica pero a la vez repleta de emoción y aventura, con unos personajes que luchan por salir adelante en la situación más difícil imaginable, pero el final de la novela no llega a ser todo lo impactante y potente que podría.
Seveneves (Siete Evas) nos lleva a un futuro no muy lejano en el que un misterioso y repentino suceso conocido como el Agente destruye la Luna convirtiéndola en siete gigantescos fragmentos que orbitan alrededor de nuestro planeta. Lo que en un principio parece un evento astronómico desconcertante y asombroso pronto empezará a volverse una amenaza catastrófica para la supervivencia en la Tierra que obligará al mundo a unirse para buscar una forma de sobrevivir.
En una carrera contrarreloj con un plazo límite de dos años, todo el ingenio humano y la tecnología más moderna serán puestas a prueba para convertir la Estación Espacial Internacional (ISS, o Izzy como la llaman cariñosamente sus habitantes) en el nuevo refugio de la raza humana, en un Arca Nube donde una mínima parte de la humanidad pueda afrontar el terrible cataclismo que se cierne sobre la Tierra y utilizarla como punto de partida para la nueva forma de vida de nuestra raza.
Seveneves nos pone en la piel de diversos personajes que se enfrentan a esta catástrofe, tanto en la Tierra como en órbita y entre los que destacan la intrépida especialista en robots Dinah, la recta Ivy (dos de los muchos habitantes de Izzy) o el doctor Harris, un mediático científico encargado de mostrar al agonizante mundo la visión optimista del plan de supervivencia (aunque él sea uno de los principales escépticos sobre el futuro éxito del plan). Todos ellos nos aportarán una visión completa de las diversas facetas de los dos intensos años antes del desastre repletos de tensiones, enfrentamientos politico-científicos sobre como afrontar la catástrofe y sacrificios personales que ejemplifican lo mejor y lo peor de la humanidad.
Pero si hay algo que llama la atención de la historia de Stephenson es lo documentada que está la novela, y la enorme cantidad de datos científicos que vuelca durante la narración. Y aunque en un principio los temas de los que habla (mecánica orbital, uso de propelente, energía nuclear, cometas, construcción en el espacio, y un largo etcétera...) son sumamente complejos el autor logra ensamblarlos en una odisea espacial tan apasionante que se digieren casi sin querer. Los increíbles retos a los que enfrentan los habitantes del Arca Nube en su lucha por mantener viva la llama de la especie humana hacen que el lector disfrute del complejo telón de fondo científico en el que se mueven sus protagonistas. De hecho, sin todos estos datos el lector no se quedaría tan extasiado ante esta atrevida odisea ni valoraría en su justa medida la absoluta locura que es la exploración espacial (solo apta para los más valientes y atrevidos).
Sin embargo a pesar de las apasionantes dos primeras partes de la novela que se devoran a un ritmo imparable, el último tercio de Seveneves no me ha atrapado de la misma manera. Como la misma sinopsis de la novela desvela (de una forma incomprensible, sinceramente, vaya forma de acabar con la sorpresa) asistimos a un salto de 5.000 años para descubrir las consecuencias del éxodo espacial de la humanidad y vemos como las siete razas resultantes se preparan para el retorno a la Tierra. Quizá el salto narrativo sea excesivamente abrupto y la presentación de la asombrosa y original tecnología del futuro resulta demasiado abrumadora, pero el resultado es que la historia con la que Stephenson ata todos los cabos finales no está a la altura de los dos primeros tercios.
Seveneves es una apasionante odisea espacial, plagada de una gran cantidad de datos e información científica que se disfruta gracias a las increíbles tribulaciones a las que tienen que hacer frente sus personajes que representan la última esperanza de una humanidad que lucha por no desaparecer en el polvo espacial. Sin embargo, la fuerza y la garra de los dos primeros tercios de la novela se pierde en la tercera parte cuando asistimos a un salto de 5.000 años que nos sumerge en las consecuencias del éxodo provocado por el Agente. Aún así, Siete Evas se puede disfrutar como una original aventura con unos cimientos científicos muy sólidos que nos llevan a la auténtica última frontera para poner a prueba el valor de la humanidad. 



VALORACIÓN 8/10

FICHA
Seveneves (Siete Evas)
Neal Stephenson
Nova
816 páginas
30 euros

sábado, 28 de mayo de 2016

Miralejos, nueva colección de fantasía en español en Libros.com

Aunque la literatura fantástica pisa fuerte en la actualidad, quizá no se pueda decir lo mismo de la fantasía escrita en español. A pesar del gran auge de numerosos autores del género, los escritores patrios siguen teniendo bastante difícil darse a conocer o incluso tener la oportunidad de ver publicado su trabajo. Precisamente para darle una oportunidad a esas grandes historias fantásticas escritas en español que no salen a la luz la editorial Libros.com acaba de anunciar la creación de su propia colección del género, que nace con un título prometedor: MIRALEJOS.

Como muchos ya os habréis dado cuenta Miralejos es todo un homenaje a una de las grandes damas de la literatura fantástica, Úrsula K. Le Guin, y a su inmortal obra Terramar. El director de esta nueva colección fantástica es Víctor Blanco, escritor (autor de Crónica del rey cautivo y coautor de Delbaeth Rising) y editor de Ronin Literario, que anunció el nacimiento de este nuevo sello en español en este comunicado.
Libros.com funciona a través del crowdfunding, es decir, que los lectores actúan como mecenas que apoyan los títulos que saldrán a la luz a través de la editorial. Según Víctor Blanco este próximo lunes 30 ya saldrá la campaña de crowdfunding para los dos primeros títulos de Miralejos. [Si eres un escritor del género en la propia web de la editorial encontrará toda la información necesaria para saber como dar a conocer tu obra]
En un principio Miralejos tendrá dos lineas principales diferenciadas: la Linea Carmesí donde se englobarán las historias épicas, grandes historias de guerra pero también llenas de violencia y crudeza (más grimdark, podríamos decir); y Linea Azul donde encontraremos la magia, los grandes viajes, las realidades que se nos escapan, más suave y con fantasía mas mágica y quizá un poco más "young adult".

En el siguiente video podéis ver al propio Víctor Blanco explicándonos las intenciones con las que nace la nueva colección fantástica y las dos lineas que tendrá Miralejos. 


Si queréis saber más también podéis leer la entrevista que Dalayn le ha hecho a Víctor Blanco en su blog Más que veneno, o la entrevista que publica Excentrya.


¿Qué os parece esta nueva apuesta por la fantasía en español?
También en FACEBOOK y TWITTER

jueves, 26 de mayo de 2016

Fotoreseña: El caballero de los Siete Reinos, de George R. R. Martin

Uno de los personajes más carismáticos del mundo de Canción de Hielo y Fuego es sin duda el humilde caballero errante Ser Duncan el Alto, que en compañía de su deslenguado escudero Egg ya nos has dejado tres entretenidas aventuras (El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso) ambientadas casi 100 años antes de los sucesos de la saga. Ediciones Gigamesh publicó hace casi dos semanas la edición de lujo de la antología de George R. R. Martin que reúne estos tres relatos bajo el título de El caballero de los Siete Reinos, que además de llegar en formato tapa dura con sobrecubierta viene acompañada de las bellas ilustraciones surgidas de los lápices de Gary Gianni.
Aquí os dejo una completa fotoreseña de la edición de lujo de la antología, gracias a un ejemplar de la novela que he recibido por cortesía de Gigamesh. En este caso se trata de uno de los ejemplares dorados, con una llamativa sobrecubierta diferente de la edición normal, lo que me ha hecho especial ilusión.


FOTORESEÑA

La sobrecubierta es del mismo estilo que las de las ediciones de lujo de la saga, en este caso con la particularidad del color dorado de la edición limitada, pero que en la edición normal es sustituido por el tono plateado.


La cubierta interior luce la espectacular ilustración realizada por Enrique Corominas con Egg abrazando a un maltrecho Ser Duncan (que también sirvió de portada para la edición de El caballero de los Siete Reinos en rústica).

Fotos promocionales del 6x06: Blood of my blood

El domingo llega el sexto episodio de Juego de tronos con el título Blood of my blood (Sangre de mi sangre) y ya podemos disfrutar de una galería de imágenes del mismo. También podéis leer la sinopsis oficial y ver la promo subtitulada.

martes, 24 de mayo de 2016

Los tres grandes giros que George R. R. Martin reveló a los guionistas de Juego de tronos

Esta sexta temporada Juego de tronos marcha por delante de la palabra escrita de George R. R. Martin, por lo que hasta que no se publique el esperado Vientos de invierno no sabremos que está sacado de la imaginación del escritor o es invención de los guionistas. Sin embargo, en un reciente artículo publicado en EW los dos showrunner de HBO han hablado de tres momentos concretos de la serie que les fueron revelados por Martin en persona, aunque todavía no los hayamos leído.


[SPOILERS hasta el 6x05]
Hace dos años David Benioff y Dan Weiss se reunieron con el escritor en Santa Fe y allí Martin les explicó su plan aproximado para concluir la saga. Durante esa conversación el autor les reveló tres momentos "chocantes" (o de "holy shit" como los definen los guionistas).
El primero fue cuando el rey Stannis sacrificó a su hija Shireen (suceso que ya vimos la temporada pasada).
El segundo fue el origen del estado de Hodor y de su nombre, que hemos visto este mismo domingo.
¿Y cuál es el tercero? Por ahora solo podemos especular, porque en el artículo Benioff únicamente bromea con que se tratará de un momento "del final mismo".

Sobre la reciente revelación del nombre de Hodor el propio Martin se ha pronunciado en un acto en el cine de su propiedad. En respuesta a la pregunta de uno de los asistentes sobre dicha cuestión el escritor reconoció que el significado será el mismo (Hold the door) pero que en los libros el contexto y la forma de revelarlo será muy diferentes de lo que mostró la serie.  

También en FACEBOOK y TWITTER

Juego de tronos 6x05: The Door

No cabe duda de que HBO está dispuesta a convertir la sexta temporada de Juego de tronos en una experiencia impactante tanto para televidentes como para lectores, ahora que Benioff y Weiss tienen la ventaja de caminar por delante de Vientos de invierno. Eso y que no les tiembla el pulso a la hora de hacer un ERE y empezar a 'limpiarse' trabajadores de encima (¿quienes van a quedar vivos para final de temporada a este ritmo?) o a costa de engañar descaradamente a los lectores (¿que no ibais a espoilear las novelas, decíais? Ainss). En cualquier caso The Door (El Portón) ha llegado lleno de revelaciones e información que ha puesto el tablero de juego del revés, y nos ha dejado un tramo final realmente impecable que se vive con el corazón en un puño.



EL MURO. ¡Que sorpresa, Meñique ya está en el Norte! Y no en Foso Cailin, los Túmulos o Invernalia, no. En Villa Topo. Ese caballo tiene que tener derretidas las herraduras, en serio. En cualquier caso hemos sido testigos de la tenas reunión de Petys con Sansa, en la que la chica ha vuelto a demostrar que ya no es una niña asustada (claro que también ayuda tener a Brienne cubriéndote las espaldas) y le ha echado en cara la facilidad con la que la dejó en manos del psicópata Bolton.

lunes, 23 de mayo de 2016

Juego de tronos 6x06 Blood of my blood: promo subtitulada


El sexto episodio de la temporada de Juego de tronos llega el domingo bajo el título Blood of my blood (Sangre de mi sangre). Su breve sinopsis oficial es la siguiente:

6x06: Un viejo enemigo regresa a escena. Elí conoce a la familia de Sam. Arya se enfrenta a una difícil elección. Jaime se enfrenta al Gorrión Supremo.

El capítulo cuenta con guión de Brian Cogman y ha sido dirigido por Jack Bender.
A continuación podéis ver la promo subtitulada del mismo.


También en FACEBOOK y TWITTER

domingo, 22 de mayo de 2016

The Thorn of Emberlain, cuarta entrega de los Caballeros Bastardos, se publicará en septiembre

El norteamericano Scott Lynch ya tiene fecha final de publicación para su próxima novela protagonizada por al astuto Locke Lamora y compañía. Después de un largo retraso parece que The Thorn of Emberlain, cuarta entrega de la saga Crónicas de los Caballeros Bastardos se publicará en Reino Unido el próximo 22 de septiembre.
Si Las mentiras de Locke Lamora estaba ambientada en el turbio mundo de los ladrones y los bajos fondos, Mares de sangre bajo cielos rojos nos embarcaba con los piratas, y The Republic of Thieves estaba centrada en los turbios manejos políticos, la nueva entrega de esta saga fantástica tendrá como tema principal la guerra.
The Thorn of Emberlain tiene 608 páginas y saldrá a la venta en formato tapa dura por 18,99 libras.
SINOPSIS 
Locke Lamora, ladrón, estafador, pirata e impostor político debe asumir un papel aún más desafiante como soldado... En un nuevo capítulo para Locke y Jean finalmente la guerra que se venía gestando en el Reino del Túetano estalla y amenaza con conquistar todo con sus llamas. Y mientas tanto Locke debe tratar de hacer frente a los inquietantes rumores sobre su pasado que han sido revelados. Luchar en una guerra cuando no se sabe la verdad sobre que está bien y que mal es una cosa. Luchar en una guerra cuando no se sabe la verdad de uno mismo es otra muy distinta. En particular, cuando nunca has sido lo bastante bueno con una espada...

La espectacular portada de The Thorn of Emberlain es obra del artista uruguayo Alejandro Colucci, que tras un tiempo viviendo en España acabó por asentarse en Londres donde reside desde hace desde hace una década. Seguramente ya habréis visto en alguna ocasión otras de sus portadas porque ha trabajo creando las ilustraciones de las cubieertas de novelas de autores de renombre como Anne Rice, Robin Hobb, Mafio Puzo, Ursula K. Le Guin, Andrzej Sapkowski (suyas son las portadas españolas de Geralt de Rivia en Alamut) o J. G. Ballard entro otros muchos.
Por desgracia para los lectores españoles seguimos sin ver la continuación de esta saga fantástica en nuestro idioma, ya que su publicación quedó en suspenso tras el segundo volumen (Mares de sangre bajo cielos rojos). Esperemos que en un futuro no muy lejano podamos ver como se reanuda la publicación en España de las novelas de Scott Lynch.


¿Qué os parece la nueva entrega de los Caballeros Bastardos?
También en FACEBOOK y TWITTER

viernes, 20 de mayo de 2016

Títulos y sinopsis del 6x06 y 6x07

Ya estamos en el ecuador de la sexta temporada de Juego de tronos y poco a poco vamos conociendo más detalles del último tramo de episodios de este año. La HBO acaba de lanzar las sinopsis oficiales de los capítulos sexto y séptimo, que ya podemos completar con sus títulos correspondientes. Son breves, como es habitual, pero permiten que empecemos a elucubrar con lo que nos vamos a encontrar.
¿Las leemos? 

6x06 Blood of my blood (Sangre de mi sangre): Un viejo enemigo regresa a escena. Elí conoce a la familia de Sam. Arya se enfrenta a una difícil elección. Jaime se enfrenta al Gorrión Supremo.
Escrito por Brian Cogman y dirigido por Jack Bender, se emite el 29 de mayo.

6x07 The Broken Man (El hombre roto): El Gorrión Supremo se fija en otro objetivo. Jaime se enfrenta a un héroe. Arya hace un plan. Recuerdan al Norte.
Escrito por Brian Cogman y dirigido por Mark Mylod, se emite el 5 de junio.

¿Qué os parecen los próximos episodios?
También en FACEBOOK y TWITTER

In my mailbox (21)

Como si el comienzo de mayo no hubiera llegado poblado de suficientes novedades fantásticas, el ecuador del mes nos deja algunos de esos títulos que están marcados a rojo en el calendario de los aficionados al género. Aquí os dejo las últimas novedades que me han llegado, recibidas gracias a Ediciones Gigamesh, Alianza Editorial y Minotauro. Ya os adelanto que son unos títulos que seguro que nos tienen reservadas horas de diversión guiados de la mano de grandes autores.


LA GRACIA DE LOS REYES, de Ken Liu. 
Una de las novedades fantásticas más interesantes de este año se pone a la venta en menos de tres semanas con el título de La gracia de los reyes. Se trata de la primera novela del norteamericano Ken Liu en traducirse a nuestro idioma, una obra que acumula premios y buenas críticas, y que llegará a las librerías gracias a la colección Runas de Alianza Editorial.
Aunque la novela no se publica  hasta el 9 de junio gracias a la editorial un puñado de blogueros hemos recibido un ARC de la novela (o lo que es lo mismo, una edición preliminar de la novela todavía sin corregir para poder reseñarla). Sin duda es un auténtico lujo poder disfrutar con un poquito de antelación de esta primera parte de La Dinastía del Diente de León, que promete convertirse en uno de los títulos imprescindibles para los amantes del fantástico en este 2016.
[En este post tenéis todos los detalles sobre la publicación de La Gracia de los Reyes]
SINOPSIS  
La historia comienza en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar lo que antes habían sido poderosos reinos en un estado centralizado. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la pobreza, la corrupción y trabajos forzados.La rebelión solo es cuestión de tiempo. Dos improbables aliados: un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado, unen sus fuerzas para derrocar al tirano, pero acaban enfrentados sobre la sociedad que quieren construir.En La gracia de los reyes Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo poblado de personajes magníficos al tiempo que humanos, de intrigas y luchas por el poder, de amores puros y corruptos, de ideales comprometidos, de mujeres que conspiran junto a los hombres, de libros mágicos que conocen nuestros deseos mejor que nosotros mismos, de dioses vanidosos y celosos, cometas de guerra, aeronaves de bambú y monstruos marinos.


AURORA, de Kim Stanley Robinson.
Uno de los grandes autores de la ciencia ficción (conocido sobre todo por su celebrada y premiada Trilogía de Marte) regresa de la mano de Minotauro para embarcarnos en una atrevida odisea espacial a bordo de la primera nave que viaja fuera del sistema solar con destino al planeta Aurora, en el lejano sistema Tau Ceti (¡¡a 12 años luz de la Tierra!!). 
SINOPSIS 
Una nave preparada para contener a varias generaciones de tripulantes viaja fuera del sistema solar por primera vez en la historia de la humanidad. Su destino es un planeta en el sistema Tau Ceti, a doce años luz, llamado Aurora en honor de la diosa romana del amanecer. Pero ¿será realmente este viaje un nuevo comienzo para la humanidad o nuestro fin?


PESADILLA A VEINTE MIL PIES Y OTROS RELATOS ESPELUZNANTES, de Richard Matheson.
Estoy seguro que no existe nadie en el mundo que no se haya sumergido en alguna ocasión en una historia surgida de la mente del maestro Richard Matheson, ya sea a través de sus novelas, sus relatos o las numerosas adaptaciones de estas al cine y la TV. Gigamesh ya publicó hace tiempo la primera parte de la antología que reunía los relatos escritos por el autor de Nueva Jersey entre 1950 y 1954 en Nacido de hombre y mujer, pero para Pesadilla a veinte mil pies se ha reservado hasta 43 de sus historias publicadas entre 1955 y 1971 (y entre las que encontramos relatos cortos tan célebres como Presa, Botón, botón o el que da título a esta segunda parte).
SINOPSIS 
Si 'Nacido de hombre y mujer, y otros relatos espeluznantes' recogía los primeros trabajos de Matheson y abarcaba solo un lustro (1950-1954), este segundo volumen compila relatos escritos a lo largo de los siguientes diecisiete años (1955-1971). Hasta que decidió abandonar el formato, sus cuentos le abrieron acceso a publicaciones cada vez más mayoritarias; mientras tanto, su carrera como guionista despegaba. Y es precisamente gracias a las versiones audiovisuales como sus relatos se han vuelto más conocidos. Desde Serling, Corman y Fisher, pasando por el mismísimo Hitchcock, hasta Spielberg o un triunfante George Miller, sus cuentos han constituido una fuente de inspiración continuada para el cine y la televisión y han dejado una huella indeleble en varias generaciones. 


¿Qué títulos os apuntáis para vuestras próximas lecturas?
También en FACEBOOK y TWITTER

jueves, 19 de mayo de 2016

Fotos promocionales del 6x05: The Door

El domingo se estrena el episodio que marca el ecuador de la sexta temporada de Juego de tronos y que lleva el título de The Door (La puerta). Depués de leer la sinopsis oficial y ver la promo subtitulada ahora nos llega una completa tanda de imágenes del 6x05.
[Todas tras el salto]

miércoles, 18 de mayo de 2016

Nova publicará United States of Japan en 2017

Aunque Nova había guardado el secreto a la espera de anunciarlo por todo lo alto la editorial Angry Robot levantó la liebre en internet este lunes este lunes pillándonos a todos por sorpresa: la novela United States of Japan de Peter Tieryas se publicará en español en 2017. La ucronía futurista de trama detectivesca con un Imperio del Japón vencedor de la Segunda Guerra Mundial nos llegará en el sello fantástico de Ediciones B a lo largo del año que viene, aunque todavía no hay fecha concreta para su lanzamiento.
Lo que si sabemos es que Nova ha confirmado que la traducción está en marcha y que la novela se publicará con la impresionante cubierta de la edición original (obra de John Liberto) que podéis admirar bajo estas lineas.


Aquí os dejo también mi traducción de la sinopsis original, que promete una ucronía plagada de gigantescos mechas, una trama detectivesca y muchos guiños a El Hombre en el Castillo de Philip K. Dick.
SINOPSIS: Hace décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible Emperador, y nadie cree que la conducta de Japón en la guerra no fuera nada ejemplar. Nadie con excepción de los 'George Washington': un oscuro grupo de rebeldes que luchan por la libertad. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que invita a los jugadores a imaginar como podría haber sido el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra.  
El trabajo del capitán Beniko Ishimura es censurar los videojuegos, y se encarga de llegar al fondo de este nuevo y preocupante acontecimiento. Pero Ishimura oculta algo... Poco a poco ha ido descubriendo que el caso de los 'George Washington' es más complicado de lo que parece, y los orígenes del videojuego subversivo son aún más controvertidos y peligrosos de lo que los censores sospechaban originalmente. 
En parte una historia detectivesca, en parte una brutal historia alternativa, 'United Estates of Japan' es un impresionante sucesor de 'El Hombre en el Castillo' de Philip K. Dick.

¿Qué os parece esta próxima novedad fantástica?
También en FACEBOOK y TWITTER

Juego de tronos 6x04: Book of the Stranger

La sexta temporada de Juego de tronos se acerca a su ecuador y por ahora las sensaciones que nos está dejando son bastante buenas. Después de un episodio bastante anodino la semana pasada, el 6x04 ha vuelto a poner sobre el tapete lo mejor de la serie de HBO con una buena dosis de tensión, acción y emociones, aunque Book of the Stranger (Libro del Desconocido) también nos ha dejado unas cuantas escenas que no hay por donde cogerlas (¡¡ese final!!). ¿Hacemos un repaso a lo que hemos visto este cuarto capítulo?


EL MURO y EL NORTE. Sin duda las tramas más interesantes de esta temporada son las del Norte y el destino de Jon Nieve, y los guionistas las están manejando las dos a la perfección (con las salvedades que mencionaré). Cuando parecía que el bastardo resucitado iba a marcharse sin más (a pesar de las justas recriminaciones de Edd, que se queda a cargo del marrón que se le viene encima) aparecen en el Muro Sansa Stark y compañía. Sin duda, el momento más emotivo de lo que llevamos de temporada ha venido de la mano de este reencuentro de los hermanos Stark, que nos ha permitido recordar sus idílicas vidas en Invernalia antes de que empezará esta locura del "juego de tronos".

martes, 17 de mayo de 2016

Portada de Sombras de Identidad, inicio de la nueva trilogía de Nacidos de la Bruma

Ya sabíamos que la saga Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson iba a ser reeditada en Nova con nuevas y espectaculares portadas realizadas por Marc Simonetti. Pero la cosa no se ha quedado en eso porque la editorial ha encargado al artista galo dos ilustraciones exclusivas para los cuatro libros siguientes de la saga alomántica
Después de ponernos los dientes largos con la ilustración de Aleación de ley hoy Nova nos ha dejado disfrutar finalmente de la portada de Sombras de Identidad, quinto libro de la saga e inicio de la nueva trilogía que se pondrá a la venta en español el 26 de octubre. El resultado del trabajo de Marc Simonetti vuelve a ser una auténtica joya para la vista y un complemento perfecto para la gran saga del Cosmere surgida de la imaginación del autor de Nebraska. Una vez más las novelas se publicarán en tapa dura, con sobrecubierta y acompañadas de su propia cinta de lectura.


Como podéis ver esta portada es la primera parte del nuevo tríptico realizado por Marc Simonetti para las ediciones española (bajo estas lineas), por lo que podemos apostar porque las portadas de The Bands of Mourning (que se publicará en español en 2017) y The Lost Metal lucirán el resto de esta magnífica ilustración.


Además Nova también ha mostrado el aspecto definitivo de la portada de la reedición de Aleación de ley, que saldrá a la venta el 19 de octubre, y que sirve de conexión entre la primera trilogía (formada por El Imperio Final, El Pozo de la Ascensión y El Héroe de las Eras) y la nueva trilogía que empezará con Sombras de Identidad.

Reseña: Un pueblo perdido, de Arkaitz León Muela

SINOPSIS: En un extremo de la Tierra Conocida, una joven de clase alta que sufre inexplicables conmociones tiene que afrontar una desgarradora pérdida en su deseo de abandonar un modo de vida que considera injusto. Muy lejos, tres humanos y un elfo emprenderán su viaje a una tierra donde los mercaderes controlan todos los recursos, mientras los magos norteños vagan ocultos en la sombra, acechándolos.
Los campesinos son tratados como esclavos; su esfuerzo beneficia a los que más tienen. Solo se puede confiar en que sea el propio pueblo quien despierte de su sometimiento. Pero ¿estará dispuesto a pagar el precio?
Si bien Un pueblo perdido es el segundo volumen de la saga Relatos de Mirthad, es en realidad el comienzo de otra trama, puesto que el primer libro cierra una historia.


RESEÑA: En 2015 Arkaitz León Muela logró una nominación en los Premios Ignotus en la categoría de mejor novela gracias a Las tierras en juego, que transcurría en un mundo poblado de humanos, elfos y la caterva habitual de la fantasía. Ahora el escritor de Bilbao ha publicado la segunda entrega de sus Relatos de Mirthad con el título de Un pueblo perdido que no obstante se puede leer como puerta de entrada a este mundo. Así ha sido en mi caso, y pese a que es verdad que al comienzo la historia cuelga mucho de lo ocurrido en el primer libro se dan las suficiente explicaciones para que el lector recién llegado no se sienta excesivamente descolocado.
Un pueblo perdido desarrolla dos tramas principales pero relacionadas. Una de ellas está protagonizada por la joven Kharia, una universitaria que no está nada contenta con la forma en que el gobierno de Boermath trata a los trabajadores, y concretamente a los mineros encargados de la extracción del joko (elemento básico para el funcionamiento de las fábricas). Junto con su novio y sus amigos tratan de concienciar a la población sobre la injusta base de la economía del país pero una advertencia y un extraño accidente cambiarán su vida para siempre.
La otra trama, la principal de la novela, nos lleva con el grupo formado por el elfo Belthrank y los humanos Zira, Berkal y Grandolk. Estos se encuentran en el reino de Fingorn, al otro extremo de Mirthad, donde han derrotado a un ejército reunido por los mercaderes que trataban de hacerse con el dominio económico de la zona e imponer sus injusta forma de explotar a la población. Sin embargo, sus líderes han escapado y este "grupo de élite" trata de darle caza para acabar con ellos de una vez por todas.
Con esta historia León Muela nos lleva en lo que podemos calificar de una 'road-movie' fantástica, con ecos al género más clásico en el que el viaje de un grupo de personajes es el motor de la narración. Sin embargo la apuesta más original del autor bilbaíno es darle un trasfondo social y económico a las aventuras de su grupo de justicieros. En Un pueblo perdido la amenaza no viene de la mano del Señor Oscuro de turno que pretende acabar con todo lo bueno del mundo, sino de algo mucho más realista y cercano como un puñado de avariciosos mercaderes que se están haciendo con todos los recursos de una serie de reinos y haciendo que gran parte de la población viva en unas condiciones injustas.
A lo largo de la novela nos encontraremos con diferentes reflexiones sobre la importancia de la economía y de la riqueza, de la desigualdad causada por esta, y las consecuencias que tiene un sistema social profundamente injusto con los que menos tienen. El grupo de protagonistas, con habilidades muy diferentes y entre las destaca especialmente la del elfo Belthrank de utilizar la Energía (un tipo de magia con sus propias reglas), lucharán con todas sus fuerzas por cambiar esta dura realidad.
Sin embargo, y a pesar de que la misión de los héroes es a primera vista una lucha justa (liberar al pueblo de Mirthad de la esclavitud económica) cuando se ponen a ello lo hacen de una forma tan brutal y despiadada que, personalmente, me he encontrado desconcertado por su comportamiento. Básicamente, porque sus actuaciones son dignas de bandoleros o asesinos (como cuando se dedican a ejecutar a sangre fría a mercaderes desarmados o a dispararle por la espalda a aquellos con los que han compartido viaje). En serio, los héroes de esta novela son de los que piensan que el fin justifica los medios y eso a mi me ha impedido sentirme identificado con su lucha en un par de ocasiones.
Por otra parte, aunque Un pueblo perdido tiene un arranque llamativo y un desarrollo interesante el acto final de la novela me ha sabido a poco. León Muela crea una situación que en principio tiene mucho jugo narrativo y que genera mucha expectación en el lector (gran punto a su favor), pero el resultado me ha resultado excesivamente flojo.
En conjunto se puede decir que Un pueblo perdido es una entretenida 'road movie' fantástica en la que un heterodoxo grupo de héroes pretende liberar a Mirthad de una despiadada banda de mercaderes (aunque para ello se muestren igual de despiadados). Un libro que destaca por el original telón de fondo donde la economía y la lucha social, un tema poco habitual en el género fantástico, saltan al primera plano y que sienta los mimbres para un conflicto de mayores proporciones en próximas entregas de Relatos de Mirthad.



VALORACIÓN 7/10

FICHA
Un pueblo perdido (Relatos de Mirthad 2)
Arkaitz León Muela
Huts Editorial
472 páginas
18,80 euros

Nuevas imágenes de personajes y vehículos de Rogue One

Este diciembre llega a los cines Rogue One, la primera película independiente de Star Wars que nos narrará como la Alianza Rebelde logró hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte. Aunque ya hemos tenido un primer tráiler de la película de Gareth Edwards para ir abriendo boca aun hay muchas cosas que desconocemos sobre la nueva aventura galáctica.
Sin embargo, en la página JediBibliothek han colgado una serie de capturas de The Official Visual Story Guide de Rogue One, uno de los libros oficiales que acompañarán el lanzamiento de la cinta de Star Wars. Gracias a estas primeras páginas filtradas podemos ver nuevas imágenes de los personajes y vehículos que aparecerán en la película ambientada antes del Episodio IV.
¡Cuidado, por que os pueden spoilear el estreno del próximo 18 de diciembre!

lunes, 16 de mayo de 2016

Hoy se publica en inglés The Fireman, lo nuevo de Joe Hill

El norteamericano Joe Hill se ha hecho por derecho propio un hueco en el género fantástico y de terror actual. El escritor ha pasado de ser conocido como el hijo de Stephen King a labrarse un nombre propio gracias a libros como Cuernos o el muy recomendable NOS4A2. Por suerte para sus lectores la nueva novela de Hill ya está lista y hoy mismo se pone a la venta en EE. UU. con bajo el título de The Fireman (El Bombero).
Desde la editorial ya señalaron hace tiempo que su novela "marca una notable nueva dirección" en la carrera del hijo de Stephen King. Con The Fireman Joe Hill cambia de tercio para sumergirnos en un thriller apocalíptico que "se desarrolla en un mundo sobrepasado por un incurable patógeno desbocado que causa la muerte por combustión espontánea." Un muy interesante punto de partida para un obra que reúne "el alcance épico de El pasaje y el impacto emocional de La carretera".
The Fireman tiene 768 páginas y se pone a la venta en formato tapa dura por 28,99 dólares. A partir de mañana la novela también se podrá encontrar en Reino Unido.


SINOPSIS: Nadie sabe exactamente cuándo comenzó o donde se originó. Una nueva y terrible plaga se está extendiendo como un reguero de pólvora por todo el país, golpeando a las ciudades una por una: Boston, Detroit, Seattle. Los médicos la llaman 'Draco Incendia Trychophyton'. Para todos los demás es la "escama de dragón", una espora altamente contagiosa y mortal que marca a sus anfitriones por todo el cuerpo con hermosas marcas negras y doradas, antes de hacerlos estallar en llamas. Millones de personas están infectadas; las llamas estallan en todas partes. No existe un antídoto.
Harper Grayson, una compasiva y dedicada enfermera tan pragmática como Mary Poppins, trató a cientos de pacientes infectados antes de que su hospital se quemara hasta los cimientos. Ahora ha descubierto las reveladoras marcas con motas doradas sobre su piel. Cuando empezó el primer brote, ella y su marido Jakob hicieron un pacto: si se infectaban ellos se ocuparían de la situación por sus propias manos. Para consternación de Jakob, Harper quiere vivir; al menos hasta que  su embarazo llegue a término. En el hospital, ella fue testigo de como las madres infectadas daban a luz a bebés sanos y cree que el suyo también estará bien... si puede vivir lo suficiente para dar a luz.
Convencido de que su bienintecionada esposa le ha hecho contagiarse, Jakob se desquicia y finalmente la abandona mientras su plácida comunidad de Nueva Inglaterra se derrumba bajo el terror. El caos genera Escuadrones de Cremación armados, que se autoproclaman poseedores de la autoridad para vagar por las calles y bosques para exterminar a aquellos que creen que portan la espora. Pero Harper no está tan sola como se teme: un misterioso e irresistible desconocido con el que coincidió brevemente en el hospital, un hombre con la sucia chaqueta amarilla de un bombero, que lleva una barra de hierro con un gancho, separa el abismo entre la locura y la muerte. Conocido como el Bombero, se pasea por las ruinas de Nuevo Hampshire como un loco contagiado por las "escamas de dragón" que ha aprendido a controlar el fuego dentro de sí mismo, utilizándolo como escudo para proteger a las presas... y como arma para vengar a los agraviados.
En una época desesperada, mientras el mundo arde fuera de control, Harper debe aprender los secretos del Bombero antes de que su vida (y la de su hijo no nato) se conviertan en humo.
En este enlace podéis leer en inglés un fragmento del prólogo de la novela y también podéis ver el book-tráiler de la edición original en el siguiente video.

No cabe duda de que The Fireman puede ser uno de los títulos del año, por lo que esperemos que pronto sepamos algo sobre su posible publicación en español.

¿Qué os parece The Fireman?
También en FACEBOOK y TWITTER

Juego de tronos 6x05 The Door: promo subtitulada

El próximo capítulo de Juego de tronos lleva por título The Door (La puerta) y se estrena el domingo 22. La breve sinopsis oficial del episodio que marca la mitad de temporada es la siguiente:

6x05: Tyrion busca un extraño aliado. Bran aprende mucho. Brienne va en una misión. A Arya se le da la oportunidad de demostrar su valía. 

El guión del episodio corre a cargo de Benioff y Weiss (que suelen encargarse de los capítulos clave de las temporadas) y ha sido dirigido por Jack Bender.
Aquí os dejo también la promo subtitulada del episodio, que promete muchas emociones.


También en FACEBOOK y TWITTER

viernes, 13 de mayo de 2016

Un relato corto de Ken Liu será llevado al cine

El escritor Ken Liu se ha forjado una larga trayectoria en el mundo del relato corto, donde cuenta ya con más de un centenar de relatos de fantasía y ciencia ficción gracias a los cuales ha logrado grandes premios del género, como el Nebula, el Hugo o  el World Fantasy Award. Ahora una de sus historias cortas será llevada al cine gracias a la productora Studio 8 que se ha hecho con los derechos fílmicos de uno de sus relatos cortos que ni siquiera ha sido publicado todavía.
Se trata de The Hidden Girl (La chica escondida), que se publicará en 2017 en la antología The Book of Swords editada por Gardner Dozois. La historia ha sido descrita como "una mezcla de Interstellar con Tigre y Dragón", y en ella seguimos a un grupo de asesinos que son capaces de moverse entre distintas dimensiones. Sin duda la premisa pinta muy interesante, y las primeras informaciones señalan que la adaptación sería "una película de acción de viajes en el tiempo".


[Si tenéis curiosidad podéis leer algunos de los relatos de Ken Liu traducidos al español gracias a 'Cuentos para Algernon' en este enlace.]
Os recuerdo que aunque hasta el mommento ninguna de las obras del autor norteamericano ha visto la luz en nuestro idioma el próximo mes de junio Alianza Editorial publicará en español La gracia de los reyes, novela fantástica de Ken Liu con la que da inicio a su trilogía de La Dinastía del Diente de León (y con la que ha sido finalista de los premios Nebula y Locus). La segunda parte de la saga, The Wall of Storms, sale en inglés este octubre y Alianza ya ha anunciado que pretende publicarla a comienzos de 2017. Como veis la estrella de Ken Liu no hace más que crecer.


También en FACEBOOK y TWITTER

Hoy sale la edición de lujo de El caballero de los Siete Reinos

Ediciones Gigamesh pone hoy a la venta la esperada edición de lujo de El caballero de los Siete Reinos, el volumen que recopila las tres novelas cortas escritas por George R. R. Martin y protagonizadas por el caballero errante ser Duncan el Alto y su escudero Egg. El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso transcurren en los Siete Reinos pero casi 100 años antes de los sucesos principales de la saga Canción de Hielo y Fuego.
La edición de lujo de Gigamesh no solo nos llega en formato tapa dura con sobrecubierta, sino que además viene acompañada de un gran número de ilustraciones realizadas por Gary Gianni (ilustrador conocido por sus trabajos en sagas tan icónicas como Conan o El Príncipe Valiente). Bajo la sobrecubierta la tapa dura del ejemplar luce la magnífica ilustración de Enrique Corominas que ya vimos en la cubierta de la edición en tapa blanda de la antología.
El caballero de los Siete Reinos tiene 384 páginas y se pone a la venta al precio de 24 euros.
SINOPSISMuchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano de Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe uqe cambió la corte por los caminos y una mistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones...y revueltas. Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre la fantasía heroica y la novela de caballerías, El Caballero de los Siete Reinos narra las peripecias de dos héroes bondadosos en una tierra despiadada.
Con tono ligero y un desarrollo ejemplar, El caballero de los Siete Reinos retoma algunos de los temas centrales de Canción de Hielo y Fuego, como la lealtad, la justicia y la reflexión sobre el poder, pero desde la perspectiva cotidiana de la gente común y de su incidencia en escenarios desprovistos de fasto y oropel. El autor crea dos de sus personajes más entrañables y nos presenta una época mítica y terrible, cuyos conflictos dejaran impronta en la historia de los Siete Reinos y acarrearán consecuencias en los hechos narrados a partir de Juego de Tronos
.
Aquí podéis ver alguna de las espectaculares ilustraciones de Gary Gianni.

También en FACEBOOK y TWITTER

jueves, 12 de mayo de 2016

Fotos promocionales del 6x04: Book of the Stranger

El domingo nos llega el cuarto episodio de Juego de tronos, que lleva por título un ominoso Book of the Stranger (El Libro del Desconocido). Ya hemos leídos la sinopsis oficial y visto una promo subtitulada, y ahora nos llega la galería de imágenes promocionales del 6x04.
Podéis ver todas las fotos tras el salto.


miércoles, 11 de mayo de 2016

In my mailbox (20)

Aquí os dejo las últimas novedades que me han llegado este mes de mayo, todas ellas muy interesantes por diversos motivos. Una de ellas es la esperada edición conmemorativa de un clásico moderno de la fantasía, otra la nueva novela de un joven autor español; a estos se añaden dos obras de ciencia ficción fruto de dos de los grandes autores del género.

ELANTRIS (X Aniversario), de Bandon Sanderson. Como todos sabéis Nova ha publicado hace poco la nueva edición de la novela con que la que el prolífico escritor de Nebraska debutó hace ya una década. Elantris tiene todo lo que nos gusta de Sanderson y su Cosmere: personajes humanos que sacan todas sus fuerzas para enfrentarse a sus dudas e inseguridades, un escenario asombroso y original, sus habituales dosis de sorprendente magia, y una trama que no deja un momento de respiro.
[Podéis ver una FOTORESEÑA de la edición X Aniversario y leer mi RESEÑA.]


UN PUEBLO PERDIDO, de Arkaitz León Muela. Publicar fantasía en español nunca ha sido un camino fácil, pero por suerte para los lectores siempre hay un puñado de atrevidos escritores que luchan por hacerse un hueco en este campo de batalla. Uno de ellos es el joven autor bilbaíno Arkaitz León Muela que acaba de publicar Un pueblo perdido, su segunda novela que comparte mundo imaginario con su novela debut (Las tierras en juego, primera entrega de estos Relatos de Mirthad) que salió el año pasado y ya estuvo nominada a los Premios Ignotus en la categoría de mejor novela. Según León Muela su nueva obra se puede leer sin necesidad de haber leído la primera, así que allá me lanzó yo, dispuesto a recorrer los caminos de Mirthad.
[Para saber más sobre los Relatos de Mirthad podéis visitar la web del autor y leer el primer capítulo de Un pueblo perdido en ESTE ENLACE.]

SINOPSIS: En un extremo de la Tierra Conocida, una joven de clase alta que sufre inexplicables conmociones tiene que afrontar una desgarradora pérdida en su deseo de abandonar un modo de vida que considera injusto. Muy lejos, tres humanos y un elfo emprenderán su viaje a una tierra donde los mercaderes controlan todos los recursos, mientras los magos norteños vagan ocultos en la sombra, acechándolos.Los campesinos son tratados como esclavos; su esfuerzo beneficia a los que más tienen. Solo se puede confiar en que sea el propio pueblo quien despierte de su sometimiento. Pero ¿estará dispuesto a pagar el precio?Si bien Un pueblo perdido es el segundo volumen de la saga Relatos de Mirthad, es en realidad el comienzo de otra trama, puesto que el primer libro cierra una historia.


Pesadilla a veinte mil pies y otros relatos espeluznantes, de Richard Matheson, sale el viernes

Uno de los autores más prolíficos dentro del género del relato corto fantástico fue Richard Matheson, donde desplegó una asombrosa capacidad imaginativa que llevó a que muchos de ellos fueran adaptados en cine y televisión. Películas como El diablo sobre ruedas, El increible hombre menguante y Soy leyenda, o series como La Dimensión Desconocida se nutrieron de las ideas que plasmaba en el papel el escritor norteamericano.
Este mismo viernes Gigamesh recupera muchos de estos relatos, escritos entre 1955 y 1971, en el volumen que lleva por título Pesadilla a veinte mil pies y otros relatos espeluznantes. La editorial ya había publicado un primer volumen que recopilaba los primeros relatos cortos de Matheson bajo el título de Nacido de hombre y mujer y otros relatos espeluznantes
Pesadilla a veinte mil pies tiene 544 páginas y se pone a la venta en rústica con solapas por 30 euros.

SINOPSIS: Si 'Nacido de hombre y mujer, y otros relatos espeluznantes' recogía los primeros trabajos de Matheson y abarcaba solo un lustro (1950-1954), este segundo volumen compila relatos escritos a lo largo de los siguientes diecisiete años (1955-1971). Hasta que decidió abandonar el formato, sus cuentos le abrieron acceso a publicaciones cada vez más mayoritarias; mientras tanto, su carrera como guionista despegaba. Y es precisamente gracias a las versiones audiovisuales como sus relatos se han vuelto más conocidos. Desde Serling, Corman y Fisher, pasando por el mismísimo Hitchcock, hasta Spielberg o un triunfante George Miller, sus cuentos han constituido una fuente de inspiración continuada para el cine y la televisión y han dejado una huella indeleble en varias generaciones. 
ACTUALIZACIÓN - Aquí os dejo el índice completo de la obra, para que podáis ver los relatos que incluye esta segunda entrega de la antología de Matheson.


También en FACEBOOK y TWITTER
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...