lunes, 5 de diciembre de 2016

Sinopsis oficial de la nueva novela corta de Osten Ard

Más de veinte años después de la finalización de la saga Añoranzas y Pesares el escritor Tad Williams regresará al mundo de Osten Ard con una nueva trilogía titulada The Last King of Osten Ard. Esta esperada obra será una secuela ambientada más de veinte años después, pero como nexo de unión entre ambas el escritor ya tiene lista una novela corta  titulada The Heart of What Was Lost (El Corazón de lo que fue perdido) que la editorial DAW pondrá a la venta el 4 de enero.
En ella Williams nos lleva de vuelta a Osten Ard inmediatamente después de los sucesos de La Torre del Ángel Verde pero antes del epílogo de esta misma novela (que está ambientado un año después). Ya conocíamos una ligera sinopsis dada a conocer por el propio autor, pero ya tenemos una completa y extensa sinopsis oficial que os dejo traducida más abajo (y que obviamente contiene spoilers como castillos del final de Añoranzas y Pesares).
The Heart of What Was Lost se publica en formato tapa dura, tiene 224 páginas y se puede comprar por 20,50 euros (y en ebook por 5,49 euros). 

SINOPSIS 
Al final de 'Añoranzas y Pesares' Ineluki el Rey de la Tormenta, un espíritu no-muerto de un horrible poder demoníaco, llegó a ser capaz de detener el Tiempo mismo y trató de elimiar a la humanidad. Fue derrotado por una coalición de hombres y mujeres mortales unidos por sus propios descendientes inmortales, los Sitha. 
A raíz de la caída del Rey de la Tormenta, los leales súbditos de Ineluki, los Nornas, primos oscuros de los Sitha, deciden huir de las tierras de los hombres y retirarse hacia el norte hasta Nakkiga, su antigua ciudadela dentro del corazón hueco de la montaña conocida como el Pico de las Tormentas. Pero a medida que los Nornas derrotados marchan hacia este último refugio el duque rimmerio Isgrimnur conduce a un ejército en su persecución, decidido a acabar con los ataques de los Nornas y derrotar a su eterna reina Utuk'ku para siempre. 
Dos soldados del sur, Porto y Endri, se unieron al ejército mortal para ayudar a alcanzar este ambicioso objetivo, aunque a medida que se aventuran más y más en el norte congelado se enfrentan a la fiera resistencia y a la mortal magia de los Nornas en retirada cada vez más lejos de casa. Mientras tanto, los Nornas deben enfrentarse ahora a la perspectiva de la extinción a manos de Isgrimnur y su ejército mortal. 
Viyeki, un líder de los ingenieros militares de los Nornas, la Orden de los Constructores, busca desesperadamente una manera de ayudar a su pueblo a alcanzar su montaña y evitar la destrucción de su raza. Para los dos ejércitos todo terminará finalmente en una batalla que será recordada como el Asedio de Nakkiga; una batalla tan extraña y mortal, tan envuelta en un oscuro encantamiento, que amenaza con destruir no sólo un bando, sino muy posiblemente todo. 
Atrapado dentro de la montaña mientras los mortales golpean las puertas de Nakkiga, Viyeki el Constructor descubrirá secretos inquietantes sobre su propia gente, misterios presentes y pasados representados por una joya inestimable conocida como El Corazón de Lo Que Fue Perdido.


Tras la publicación de esta novela corta en enero, se espera que la nueva trilogía de Osten Ard empieza a publicarse en abril de 2017 con el primer volumen de la misma, The Witchwood Crown. ¿Se traducirán estas nuevas novelas de Osten Ard al español? Pues todavía es pronto para decirlo, porque ninguna editorial ha dado señales de estar interesada en publicarla... pero esperemos que eso cambie.
Lo que si es muy interesante es echarle un vistazo a la página personal de Tad Williams para descubrir el gran número de reediciones de Añoranzas y Pesares que se están anunciando en diversos países (las últimas en Holanda, Alemania y Francia). Esperemos que este nueva ola de interés por el mundo creado a principios de los noventa por Tad Williams (y que tanta influencia tuvo en sagas ahora tan exitosas como Canción de Hielo y Fuego) acabe llegando hasta España y se animen a recupera los cuatro tomos de la saga original de Osten Ard en una nueva edición.  



También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. A ver si alguna editorial se anima. Yo como me pueda mucho el "mono", de esta vez caen en inglés todas (la novela corta y la tetralogía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, sería una muy buena noticia para los aficionados españoles. Recemos por ello...

      Eliminar