sábado, 3 de diciembre de 2016

En Vientos de Invierno "hay muchos capítulos oscuros", advierte George R. R. Martin

Estos días George R. R. Martin se encuentra en México asistiendo a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la que el autor ha asegurado que será unos de sus pocos actos oficiales en su recortada agenda para el año que termina y el que está por llegar hasta que haya terminado la escritura de Vientos de invierno. El escritor norteamericano ha tenido un par de actos oficiales en los que se ha reunido con sus lectores mexicanos, en los que estaba explícitamente vetado hacer cualquier pregunta sobre cuánto le falta para terminar la sexta novela de su saga o sobre la espinosa cuestión de su salud.


En cambio el creador de los Siete Reinos de Poniente si que ha respondido a cualquier otra pregunta y gracias a ello nos ha dejado algunos detalles interesantes sobre lo que podemos esperar de la nueva novela de Canción de Hielo y FuegoSin duda lo más jugoso ha sido cuando George Martin ha calificado el tono de Vientos de invierno comparándolo con uno de los últimos capítulos de adelanto que había dado a conocer hace unos meses.
"'El Abandonado' es un capítulo oscuro, pero ahora hay muchos capítulos oscuros en Vientos de invierno. El invierno es cuando las cosas mueren. El frío, el hielo y la oscuridad llenan el mundo. Este no va a ser el libro feliz que te haga sentir bien que la gente puede estar esperando. Algunos de los personajes están en lugares muy oscuros. Las cosas están empeorando para mucha gente ".
Martin también ha explicado que espera que Vientos de invierno no tendrá finales sueltos al final del libro, pero reflexionó acerca de la inserción de cosas ambiguas en los libros para que los lectores pensaran sobre ellos.
El escritor también reveló que todavía "no ve" cuál podría ser la última linea de Canción de Hielo y Fuego (algo que si le ocurrió con otros libros anteriores como La muerte de la luz, El sueño del Fevre o Armagedon Rag). Lo que si podemos dar por seguro, algo que el autor ya ha dicho en casi medio centenar de ocasiones, es que el final de su saga será tanto agridulce como feliz.

Los que queráis ver la charla completa de George Martin en Guadalajara, de un poco más de una hora duración, la tenéis en el siguiente video.


Estas son otras de las cosas destacables que el creador de Canción de Hielo y Fuego dijo sobre su saga:
-Martin no revelará lo que Lyanna le dijo a Ned en la Torre de la Alegría. 
-Meñique y Varys son adversarios, ambos saben mucho acerca de los planes del otro, por lo que están en un punto muerto. 
-Robert nunca sospechó de que sus hijos eran bastardos nacidos de incesto. 
-La relación de Brienne y Jaime está evolucionando. Comenzaron como antagónicos, pero están llegando a conocerse. Así que tendrás que seguir leyendo los libros para ver dónde termina. 
-No hay niños en Asshai porque es un lugar oscuro y peligroso, misterioso, señala que los maestres no son los mejores expertos en las cosas de los lugares más alejados del mundo. Melisandre ha estado allí. Martin hablará más sobre esto en futuros libros. 
-Martin bromeó sobre que su esposa lo dejaría si mataba a su personaje favorito (que por si no lo sabéis es Arya). 
-Asegura que debería haber hecho de Robb un POV de los libros anteriores.

También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Con respecto a meñique dice que este tiene una mejor comprension de los planes de varys

    ResponderEliminar
  2. Todavía está a tiempo de regalarnos un POV de Robb, aunque ya no sirva para el devenir de la saga y no se vaya a introducir en los libros anteriores. Podría hacerlo por y para los fans, para saber cómo vivió su situación con Jeyne, en Invernalia y qué pensó de tantas puñaladas traperas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...