martes, 20 de diciembre de 2016

Brandon Sanderson revela uno de los nuevos puntos de vista de Oathbringer con un breve fragmento

Brandon Sanderson, el escritor más prolífico de la fantasía moderna, cumplía ayer 41 años. El creador del Cosmere, que se encuentra actualmente embarcado en la escritura de la tercera novela de su ambiciosa saga del Archivo de las Tormentas con la intención de que vea la luz en inglés en noviembre de 2017, decidió celebrar su aniversario como mejor sabe: dejándonos algo para leer.
Como bien sabéis el autor de Nebraska es uno de esos escritores que interactúan constantemente con sus lectores a través de su página web, de su twitter oficial o incluso en hilos en Reddit. En este último medio Brandon Sanderson respondió ayer a las felicitaciones de sus seguidores dejando un breve fragmento de adelanto de Oathbringer, la novela ambientada en Roshar que está escribiendo actualmente, y que nos desvela cuál será uno de los nuevos puntos de vista narrativos que usará el autor en la próxima entrega del Archivo de las Tormentas.
Podéis leer el breve fragmento a continuación:

El Puente 4, ilustración de kirrys.

La primera regla de la guerra, habían enseñado siempre a Lunamor, era que necesitabas conocer a tu enemigo. Uno podría asumir que tales hechos ya no eran tan terriblemente relevantes en su vida.
 
Afortunadamente, hacer un buen estofado se parecía mucho a ir a la guerra. 
Lunamor -llamado Roca por sus amigos, debido a sus gruesas lenguas de llaneros incapaces de hablar bien- revolvió su caldero con una enorme cuchara de madera del tamaño de una espada larga. Una hoguera de rocabrotes ardía debajo, y un viento juguetón azotó el humo, que parecía que lo golpeaba sin importar de qué lado del caldero estuviera.
El nuevo punto de vista que podremos disfrutar en Oathbringer será Roca, el intendente del Puente 4, que de esta manera nos contará de primera mano lo que ocurre en Uriziru (último lugar en el que sabemos que estaban los miembros de la guardia comandada por Kaladin en Palabras radiantes). Seguro que Sanderson también nos permitirá conocer más detalles sobre la misteriosa cultura de los comecuernos, así como la extraña relación que tienen con los spren.
¿Podemos suponer que Roca será uno de los cuatro personajes terciarios que aparecen en el esquema que Sanderson mostró con los diversos arcos argumentales de la nueva novela del Archivo de las Tormentas?


Todavía no lo sabemos. En cualquier caso el escritor ya avisaba de que en Oathbringer "veréis mucho a Dalinar, Kaladin y Shallan. Veréis una cantidad moderada de Szeth, Eshonai, Jasnah, Adolin y Navani. Habrá algunas sorpresas con respecto a otros personajes que tienen lugares un poco más grandes en la trama". Esperemos que una de esas sorpresas sea un mayor protagonismo del carismático Roca.


¿Qué os parece el nuevo punto de vista elegido por Brandon Sanderson?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...