martes, 29 de noviembre de 2016

Nuevos mapas para la novela secuela de Añoranzas y Pesares

El 3 de enero de 2017 se pondrá a la venta la primera novela secuela de la mítica saga Añoranzas y Pesares (o Memory, Sorrow and Thorn en su versión original). El escritor norteamericano Tad Williams vuelve al mundo de Osten Ard con la novela corta titulada The Heart of what was Lost (El corazón de lo perdido), una obra que está ambientada entre el final de La Torre del Ángel Verde y el epílogo de esa misma novela (que transcurre un año después). Esta nueva obra servirá de enlace entre los sucesos de Añoranzas y Pesares y la nueva trilogía que está escribiendo Tad Williams titulada The Last King of Osten Ard que transcurrirá treinta años después de la original y que empezará a publicarse en abril de 2017.

Portada de la edición británica de The Heart what was Lost.

Mientras esperamos la publicación de The Heart of what was Lost en enero del año que viene ya podemos echarle un vistazo a los nuevos mapas que incluirá. Es de suponer que ambos mapas (o al menos la nueva versión del mapa general de Osten Ard) acompañarán también los volúmenes de la nueva trilogía de The Last King of Osten Ard.




Tad Williams ya adelantó hace tiempo la sinopsis de esta novela corta (que cuando se publique nos llegará con una extensión de 224 páginas). Cuidado, porque como no podía ser de otra manera hay spoilers del final de Añoranzas y Pesares:
Transcurre en el medio año después del final de 'La Torre del Ángel Verde', y cuenta la tentativa del duque Isgrimnur y de una fuerza en gran parte compuesta por soldados de Rimmersgardia para destruir a las Nornas restantes mientras huyen de vuelta a su patria y su montaña. Por supuesto, se pone un poco más complicado que eso. También responde algunas preguntas sobre lo que realmente ocurrió en el período inmediatamente posterior a la caída de la Torre del Ángel Verde.


Después de la publicación de esta novela corta de Osten Ard está previsto que en abril de 2017 se publique en inglés The Witchwood Crown (La corona de madera embrujada), novela que dará inicio a la nueva trilogía The Last King of Osten Ard. Tenéis más detalles sobre el estado en el que se encuentra el inicio de esta trilogía en este enlace.

Así pues el orden provisional de publicación de las nuevas novelas de Tad Williams en su retorno al mundo de Osten Ard es el siguiente:
THE HEART OF WHAT WAS LOST (novela corta): 3 de enero 2017 
THE WITCHWOOD CROWN (The Last King of Osten Ard 1): 4 de abril 2017 
THE SHADOW OF THINGS TO COME (novela corta): sin fecha 
EMPIRE OF GRASS (The Last King of Osten Ard 2): sin fecha 
THE NAVIGATOR´S CHILDREN (The Last King of Osten Ard 3): sin fecha

¿Qué os parece el aspecto de la primera novela secuela de Añoranzas y Pesares?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario