martes, 1 de noviembre de 2016

Índice de Arcanum Unbounded, la antología del Cosmere que se publica este mes

El 22 de este recién estrenado noviembre se pondrá a la venta en inglés una antología que los aficionados al Cosmere de Brandon Sanderson llevamos esperando mucho tiempo. Se trata de Arcanum Unbounded, la primera recopilación de relatos y novelas cortas del escritor de Nebraska centrada en su complejo universo fantástico. En esta selección podremos encontrar nueve historias ambientadas en los diferentes mundos del Cosmere, tanto los ya conocidos gracias a Elantris, Nacidos de la Bruma y el Archivo de las Tormentas, como descubrir alguno completamente nuevo (entre los que se encuentran Threnody o Taldain).


Mientras esperamos la publicación en inglés de esta interesante antología, ya podemos echarle un primer vistazo a su índice completo que nos muestra como se dividirá su contenido.

Como podemos ver cada sección recopila los relatos ambientados en el mismo sistema planetario, que además (aunque no se mencione aquí) llegará acompañado de una ilustración exclusiva para cada relato de esta edición (como el adelanto que podéis ver más abajo de Ben McSweeney para El alma del emperador). Cada una de estas secciones está precedida por un informe completo de lo que se sabe de ese sistema, escrito por Khriss (la misteriosa mujer que redacta los 'Ars Arcanum' que acompañan como apéndice final a cada saga de Sanderson). En palabras del propio Brandon Sanderson: 
La antologia tiene mapas estelares de los diversos mundos, y un corto ensayo sobre cada mundo escrito por Khriss, la erudita que escribe el Ars Arcanum de cada novela. También he escrito un breve apunte para cada una de las historias.
La lista completa de relatos y novelas cortas que nos encontraremos en Arcanum Unbounded es la siguiente:

-The Hope of Elantris (que trascurre en el planeta Sel de Elantris). Relato escrito en 2006 y que transcurre en paralelo a los sucesos de la novela Elantris pero centrada en personajes diferentes.  Podéis encontrarlo traducido al español en el Nº 5 de SuperSonic Magazine.
-The Eleventh Metal (en Scadrial de Nacidos de la Bruma). Relato que funciona como precuela de El Imperio Final, ya que nos cuenta como Gemmel le enseña a Kelsier a dominar la alomancia.  
-Un extracto de White Sand (en el planeta Taldain), el relato original en el que se basa la novela gráfica que Nova publicará en 2017 en español
-El alma del emperador (en Sel de Elantris) Novela corta con la que Sanderson ganó el Premio Hugo y de las pocas que ha sido traducida a nuestro idioma ya que podéis encontrarla editada por Fantascy.  
-Allomancer Jak and the Pits of Eltania, Episodes 28 through 30 (en Scadrial de Nacidos de la Bruma). Una nueva aventura de Alomántico Jack, el personaje que aparece en los fragmentos de periódicos que van intercalados en Aleación de ley, y que por lo tanto nos lleva al Scadrial moderno unos 300 años después de la trilogía original.  
-Shadows for Silence in the Forests of Hell (en el planeta Threnody). Novela corta que apareció en la antología Dangerous Women en 2013, y que nos permite descubrir un mundo completamente nuevo del Cosmere.  
-Sixth of the Dusk (en el planeta First of the Sun). Novela corta ambientada en un nuevo mundo del Cosmere, y que nos pone en la piel del trampero Sixth of the Dusk en su viaje de regreso a la misteriosa isla de Patji. Ya os puedo decir que es una auténtica joyita sandersoniana con una ambientación asombrosa.  
-Mistborn: Secret History (en Scadrial de Nacidos de la Bruma) Novela corta que nos ofrece una nueva visión, completamente reveladora, de los sucesos de la trilogía original de Nacidos de la Bruma y que el propio Sanderson recomienda leer tras terminar The Bands of Mourning (continuación de la recién publicada Sombras de identidad).
-Edgedancer (en Roshar del Archivo de las Tormentas). Sin duda uno de los textos más interesantes de la antología ya que se trata de la novela corta protagonizada por Lift que servirá de nexo de unión entre Palabras radiantes y la esperada tercera novela de la saga, Oathbringer, y de la que os hablé con más detalle en este post.
Ilustración de Ben McSweeney para El alma del emperador en Arcanum Unbounded.


¿Tenéis ganas de que llegue Arcanum Unbounded?
También en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Se sabe si NOVA va a publicarla por aquí? Teniendo ne cuenta que el Alma del emperador esta publicada por FANTASCY lo veo un poco difícil

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...