miércoles, 9 de noviembre de 2016

Hoy se publica El despertar del leviatán, de James S. A. Corey

Los apuesta de Nova por la ciencia ficción más actual continúa su andadura gracias a la publicación de una de las novedades más interesantes del año. Y es que hoy por fin llega a las librería españolas El despertar del leviatán, la primera entrega de la saga escrita por James S. A. Corey (o lo que es lo mismo el seudónimo elegido por los escritores norteamericanos Daniel Abraham y Ty Franck). La saga The Expanse, que ya ha visto publicadas cinco entregas en inglés y de la que se espera el sexto volumen proximamente, nos lleva hasta un futuro donde la raza humana ya ha colonizado Marte y el Cinturón de Asteroides. En medio de una escalada de tensión entre los gobiernos de estos mundos, la tripulación de la nave espacial Scopuli hace un descubrimiento que podría desestabilizar la situación y hacer estallar definitivamente la guerra. 
El éxito de las novelas de Daniel Abraham y Ty Franck ha tenido un gran auge debido a la entretenida adaptación televisiva realizada por el canal norteamericano SyFy (cuya primera temporada de la serie solo adapta la primera mitad de la novela que publica hoy Nova).
El despertar del leviatán, que nos llega con la traducción de David Tejera, se publica en rústica con solapas, tiene 608 páginas y se pone a la venta al precio de 21,50 euros.

SINOPSIS 
La novela en que se basa la primera temporada de la serie de TV de Syfy The Expanse. 
La humanidad ha colonizado el Sistema Solar: Marte, la Luna, el cinturón de asteroides y más allá, pero las estrellas aún están fuera de nuestro alcance. 
Jim Holden es segundo de a bordo de un transportador de hielo que realiza misiones entre los anillos de Saturno y las estaciones mineras del Cinturón. Cuando su tripulación y él se topan con la Scopuli, una nave abandonada, descubren un secreto que desearían no haber encontrado. Un secreto por el que alguien sería capaz de matar, matar a una escala que Jim y su tripulación no imaginan. La guerra en el Sistema Solar está a punto de comenzar, a menos que sean capaces de descubrir quién abandonó la nave y por qué. 
El inspector Miller busca a una chica. Una chica entre mil millones, pero los padres de ella son gente adinerada, y el dinero lo es todo. Cuando las pistas lo llevan a la Scopuli y a Holden, un simpatizante de los rebeldes, se da cuenta de que aquella chica quizá sea la clave de todo. 
Holden y Miller deben atar los cabos entre el gobierno de la Tierra, los revolucionarios de los planetas exteriores y corporaciones secretas, y lo tienen todo en su contra. Pero en el Cinturón hay otras reglas, y una pequeña nave puede cambiar el destino del universo.

También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...