martes, 22 de noviembre de 2016

Dolmen recuperará El Principe Valiente a comienzos de 2017

Una de las obras maestras del comic histórico-fantástico volverá el año que viene a las librerías españolas de mano de la editorial Dolmen. Se trata nada menos que del mítico El Príncipe Valiente, obra del canadiense Harold R. Foster y que se publicó en tiras semanales entre 1937 y principios de la década de los 70. Actualmente la obra se encuentra descatalogada, hecho que Dolmen ha aprovechado para hacerse con los derechos de la obra en España durante la pasada Feria del Cómic de Fráncfort.





Segun podemos leer en el diario Última hora la intención de Dolmen es empezar a publicar la obra a comienzos del año que viene: "la empresa mallorquina iniciará en 2017 el lanzamiento de esta colección con un formato nuevo y en varios tomos."
Parece ser que la editorial mallorquina todavía se encuentra estudiando cómo será este nuevo lanzamiento de El Príncipe Valiente, en especial en lo que se refiere al tema del color porque todo el material que existe de la obra de Hal Foster "son escaneos retocados lo mejor posible" de diarios de los años 30 en adelante. Las tiras semanales originales de Hal Foster fueron realizadas a todo color, y las últimas ediciones que hemos visto en español (a cargo de Bruguera, Ediciones B o Planeta) nos llegaron convenientemente coloreadas pero con resultados de los más dispares. En cualquier caso es sin duda una buena noticia la recuperación de una saga tan icónica del mundo del cómic.



¿Qué os parece que vuelva a editarse El Príncipe Valiente?
También en FACEBOOK y TWITTER

7 comentarios:

  1. ¡Muy bien por Dolmen! Puntualizar que las ediciones originales en diarios de EE. UU. eran en color. En España se han editado tanto en blanco y negro como en color en distinto grado de éxito. Espero que Dolmen tome una decisión que preserve la genialidad de Foster, sea en el color que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por la corrección, estaba convencido de que se empezó a publicar en blanco y negro y que el color llegó más tarde, pero tienes toda la razón. Lo corrijo ahora mismo. Saludos ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¡De nada! ¡Todo por Val y Camelot!

      Eliminar
  2. Es bueno saber que todavía hay editoriales que tienen en cuenta al príncipe Val, porque realmente merece la pena. Yo me lo he leído 2 o 3 veces y sigue siendo asombroso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mientras tanto, la mejor edición jamás publicada en castellano sigue siendo patrimonio de unos pocos privilegiados. Los 300 de Caldas.

    ResponderEliminar
  4. Quien quiera hacer una edición en color de calidad,que se diferencie de las demás, primero tiene que partir de una edición en blanco y negro de clase, como es la de Caldas, si no, nanay del paraguay.

    ResponderEliminar