domingo, 9 de octubre de 2016

Unfettered II incluirá un adelanto de la tercera novela del Archivo de las Tormentas

Octubre parece ser el mes decisivo en el que Brandon Sanderson podría terminar el primer borrador completo de la esperada tercera parte del Archivo de las Tormentas. Por suerte para los impacientes lectores del Cosmere parece que podremos disfrutar de un aperitivo de la nueva entrega de la épica saga ambientada en Roshar antes de que termine el año. En concreto en la antología fantástica Unfettered II que se publica el próximo 6 de diciembre en inglés y que incluirá un extenso fragmento de Oahtbringer (como se titula provisionalmente la tercera entrega del Archivo de las Tormentas).
[Actualización --> El ebook de la antología ya está disponible, lo podéis comprar en diversas páginas desde este enlace]


Unfettered II es una extensa antología que se pone a la venta para recaudar fondos para una causa benéfica, en concreto para conseguir fondos para la investigación contra el cáncer. Para ello numerosos autores de fantasía, como Jim Butcher, Mark Lawrence o Naomi Novik entre otros muchos (aquí tenéis la lista completa de autores), han puesto su pequeño granito de arena para engrosar las páginas de esta antología (cuya cubierta dibujada por Tod Lockwood podéis ver sobre estas lineas).
Por supuesto nuestro incansable Brandon Sanderson no podía dejar pasar la ocasión de ayudar a recaudar fondos para esta buena causa con una historia de su extenso Cosmere. Para ello el autor de Nebraska ha puesto la carne en el asador y ha reunido los cuatro primeros capítulos de flashback de Oathbringer, que como sabéis tienen como protagonista al personaje de Dalinar Kholin. En conjunto unas 20.000 palabras que en opinión del editor de la antología Shawn Speakman "funciona perfectamente como fragmento independiente".

Dalinar Kholin (por Vargasni).
Sin duda, Unfettered II nos ofrecerá una interesante primera visión de lo que nos espera en la nueva novela de Roshar. El primer capítulo de flashback de Dalinar Kholin en Oathbringer ya ha sido leído por Brandon Sanderson en alguna convención, y gracias a la transcripción realizada del mismo pude traducirlo hace tiempo. Podéis leer este primer adelanto de la tercera novela del Archivo de las Tormentas en ESTE ENLACE
Unfettered II se pondrá a la venta en inglés el 6 de diciembre al precio de 35 dólares, y podéis reservarlo desde este enlace.


¿Qué os parece la contribución de Brandon Sanderson a Unfettered II?
También en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Muy buena noticia, pero en octubre no va a salir el borrador de stormlight III, el 2 de octubre le respondió esto a un chico por twitter:
    @dylan_gelbard Sorry. I decided the book would be longer than originally projected, so the current writing hasn't budged the percentage.

    Vamos que va a ser más largo, buena noticia, pero tardará algo más.
    Enhorabuena por el blog, me tienes al día siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por el blog. Sobre Stormligh 3 Sanderson parecía bastante seguro de poder terminar el primer borrador este mes (o así lo asegura en el post sobre su avance de hace un mes) -> http://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com.es/2016/09/la-tercera-novela-del-archivo-de-las.html
      . Ahora mismo ya está en el 78%, pero en cualquier caso seguro que estará antes de terminar el año.
      Saludos!! :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la info Daniel, así da gusto, este hormbre es una fiera!!
      Saludos!! ;)

      Eliminar