sábado, 22 de octubre de 2016

Tad Williams ya ha entregado el manuscrito final de The Witchwood Crown

El norteamericano Tad Williams se encuentra inmerso en pleno desarrollo de su nueva trilogía que lleva por título The Last King of Osten Ard, y que como ya sabéis es una secuela de su célebre obra Añoranzas y Pesares. Según ha anunciado el propio autor hace solo unos días ya ha enviado a sus editores el manuscrito final de The Witchwood Crown, primer volumen de esta trilogía.
"Acabo de enviar el manuscrito final (a excepción de las pruebas de imprenta) de The Witchwood Crown. Mi última revisión en realidad añadió unas pocas líneas, creo. [En total] 347.000 palabras, que son alrededor de 1.200 páginas de mi manuscrito".


Hace algún tiempo la editorial distribuyó una breve sinopsis provisional de esta primera entrega, que es la siguiente:
Han pasado veinticuatro años desde de la conclusión de Añoranza y Pesares y Tad Williams regresa a su amado universo y sus personajes con THE WITCHWOOD CROWN, la primera novela de la largamente esperada trilogía secuela: El último rey de Osten Ard. Treinta años han pasado desde los acontecimientos de las novelas anteriores y el mundo ha llegado a un punto crítico una vez más. El reino se ve amenazada por fuerzas que lo dividen, mientras que antiguos aliados se pierden y otros son seducidos por los caminos más oscuros. Y tal vez lo más aterrador de todo: las Nornas -el derrotado enemigo élfico- se están revolviendo una vez más, preparándose para reclamar las tierras mortales que una vez fueron suyas....
La intención es que The Witchwood Crown se publique en inglés en abril del año que viene, motivo por el que ya se está trabajando en la portada que lucirá la obra. Para ello han recurrido a todo un veterano de la ilustración fantástica y que ya trabajó en las portadas de trilogía original de Añoranzas y Pesares: el artista Michael Whelan. El ilustrador californiano así lo reconoce en su web personal:
"Últimamente he estado pintando un montón de árboles extraños para la nueva trilogía de Osten Ard, tratando de llegar a una idea de diseño que nos guste a Tad Williams, Betsy Wollheim, y a mí. Los árboles son figuras importante en los nuevos libros por lo que he estado trabajando en ellos ¡durante semanas! Ha sido un largo y duro trabajo, pero ya estoy un poco más cerca cada día y sé que todo vale la pena al final".
Una de las primeras imágenes de Whelan para la portada de The Witchwood Crown.
Podéis ver más de estos primeros bocetos que ha dibujado Whelan en este enlace.
Sin embargo The Witchwood Crown no será la primera novela secuela de Añoranzas y Pesares en ser publicada porque el autor norteamericano ya tiene lista una novela corta que servirá de nexo de unión entre la trilogía original y la nueva trilogía de The Last King of Osten Ard. Dicha novela corta lleva por título The Heart of What Was Lost (El corazón de lo perdido) y será publicado el próximo 3 de enero de 2017 por la editorial DAW Books. Aunque Williams la califique de novela corta la obra tendrá 368 páginas, lo que lo convierte en un libro bastante extenso. Podéis ver su portada bajo estas lineas, y en este post tenéis más detalles sobre su trama.


Por lo tanto, el orden provisional de publicación de las nuevas novelas de Tad Williams en su retorno al mundo de Osten Ard quedaría así:
THE HEART OF WHAT WAS LOST (novela corta): 3 de enero 2017 
THE WITCHWOOD CROWN (The Last King of Osten Ard 1): 4 de abril 2017  
THE SHADOW OF THINGS TO COME (novela corta): sin fecha  
EMPIRE OF GRASS (The Last King of Osten Ard 2): sin fecha  
THE NAVIGATOR´S CHILDREN (The Last King of Osten Ard 3): sin fecha

También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario