viernes, 14 de octubre de 2016

La trilogía de la Dinastía del Diente de León de Ken Liu será llevada al cine

La fantasía sigue viviendo su época de mayor auge, tanto en el formato escrito como en el audiovisual. Buena prueba de ello es que los productores cinematográficos todavía fijan su vista en las novedades del género en busca de nuevos proyectos que adaptar a la gran pantalla.
La última novela en seguir este camino es la obra debut del norteamericano Ken Liu. Según podemos leer en Variety la compañía DMG Entertainment acaba de anunciar que se ha hecho con los derechos fílmicos de la novela La Gracia de los Reyes con la intención de convertir toda la serie de la Dinastía del Diente de León en una saga de películas. Por ello mismo el trato también incluye los derechos de las siguientes entregas de la saga (la segunda parte The Wall of Storms acaba de publicarse en inglés y nos llegará en español en la colección Runas el próximo febrero bajo el título El Muro de las Tormentas).


En DMG aseguran estar "muy contentos de llevar la innovadora trilogía de novelas de Ken al público de todo el mundo", una saga novelística que califican de "espectacular historia contada en forma ambiciosa y sorprendente". El propio Ken Liu se ha alegrado de que sea DMG la compañía que pondrá imágenes a su historia fantástica de tono oriental. "Estoy encantado de que los derechos de la película están en las manos de DMG, un estudio con una visión global y un alcance mundial", ha asegurado el autor.
La compañía ya ha contratado a Michael Ross (Fallen) para escribir el guión, pero todavía no tenemos fecha oficial para cuando podría empezar a rodarse la adaptación de la primera novela 'silkpunk' de Liu.

Si todavía no habéis leido la obra de Ken Liu aquí os dejo mi reseña de La Gracia de los Reyes.

¿Qué os parece esta nueva adaptación al cine de una saga de fantasía?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario