viernes, 21 de octubre de 2016

Fotoreseña: Sombras de identidad, de Brandon Sanderson

La semana que viene se publica por fin en español una nueva entrega de Nacidos de la Bruma, la todavía inédita quinta entrega de la saga creada por Brandon Sanderson. El miércoles 26 de octubre se pone a la venta Sombras de identidad que continúa las aventuras de Wax, Wayne y Marasi iniciadas con Aleación de ley en la nueva época alomántica del planeta Scadrial.
Sombras de identidad tiene 420 páginas y saldrá a la venta al precio de 19,50 euros. El libro tiene las mismas características que Nova ha convertido en señas de identidad del Cosmere en español, es decir, en tapa dura con sobrecubierta y su propia cinta de lectura. Además para esta novela (y las próximas entregas de la nueva trilogía que se inicia con este título) disfrutamos de una portada exclusiva dibujada por el artista galo Marc Simonetti. 
Pero esto no es todo porque para el lanzamiento del nuevo título alomántico Nova ha querido incluir en su interior un regalo muy especial que acompañará a los ejemplares de esta primera tirada. Para que podáis ver con más detalle todo lo que nos trae Nova os dejo esta completa fotoreseña.



La sobrecubierta de Sombras de identidad nos muestra a Wayne en pleno combate con sus bastones de duelo en la moderna ciudad de Elendel, la primera parte del nuevo tríptico dibujado por Marc Simonetti en exclusiva para la edición española de Nova.

SINOPSIS 
La sociedad de Nacidos de la Bruma ha evolucionado en una fusión de magia y tecnología en la que la economía se expande, la democracia se enfrenta a la corrupción y la religión se convierte en una potencia cultural cada vez más influyente, con cuatro fes distintas enfrentadas por la captación de conversos. 
Esta sociedad tan animada y optimista, aunque todavía tambaleante, se enfrenta ahora a su primera amenaza de terrorismo, crímenes cuyo objetivo es fomentar el descontento de la clase trabajadora y avivar las llamas de los conflictos religiosos. Wax y Wayne, con la asistencia de la adorable y brillante Marasi, deberán dar al traste con la conspiración antes de que las revueltas civiles frenen por completo el progreso de Scadrial.



Las guardas interiores de la novela incluyen el mapa del antiguo Imperio Final de Scadrial, así como la moderna geografía de la cuenca de Elendel rodeada por los Áridos y el plano completo de la extensa capital (dibujado, como no podría ser de otra manera en el Cosmere, por Nazh).




En el interior de la novela volvemos a encontrarnos con unas cuantas muestras del periodismo en auge en el moderno Scadrial a través de fragmentos intercalados de artículos periodísticos. (Creo que voy a reservar una entrada para el nuevo musical de moda en Elendel: 'Un Héroe para todas las Eras').




La traducción de Sombras de identidad corre ya completamente a cargo de Manuel de los Reyes. Como en el resto de obras del Cosmere la novela cuenta con la asistencia del trabajo de Marina Vidal y Dídac de Prades coordinando la coherencia del universo sandersoniano, y la revisión de galeradas de Antonio Torrubia.



Pero como comentaba arriba en Nova han querido acompañar esta primera edición de Sombras de identidad de un regalo exclusivo para los aficionados alománticos: nada menos que un espectacular póster retractilado de gran formato que acompañará la primera tirada de la novela. Este póster exclusivo mide 75x42 cm y ha sido realizado en estucado semi-mate de 135 gr con acabado Soft Touch.
¿Y que podemos ver en el póster? Pues en cada una de sus cara luce una de las asombrosas ilustraciones que el artista Marc Simonetti ha realizado para la saga Nacidos de la Bruma
Hay que destacar que en Nova han apostado por mantener estable el precio de 19,50 euros para todos los libros aunque éste volumen incluya el póster exclusivo, en un esfuerzo editorial para poder llegar a todos los bolsillos y tratar la saga Nacidos de la Bruma como una serie completa.








¿Qué os parece como ha quedado Sombras de identidad?
También en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Estas ediciones de Sanderson, la saga completa de Hyperion y supuestamente Malaz el año que viene, todo en un mismo formato, va a terminar arruinándome. Nova está haciendo las cosas muy bien me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están realizando un gran trabajo, y como dices estoy deseando ver sus ediciones de Malaz porque tienen pinta de que también serán auténticas joyas

      Eliminar
  2. Estas ediciones me parecen brutales. Y encima Sombras de identidad nos viene con póster y demás, es una gozada. Pero las ediciones interiores con periódicos y demás me parece una pasada,le tengo ganas, por que he estado guardándolo esperando la reedición y enganchar con Sombras de identidad. Un abrazo^^

    ResponderEliminar