domingo, 23 de octubre de 2016

Fotoreseña: Dancer's lament, de Ian C. Esslemont

La última novela que ha pasado a engrosar la cada vez más extensa lista de libros malazanos ha sido Dancer's lament, inicio de la nueva trilogía de Ian C. Esslemont. Tras los seis libros de la saga Malaz, el Imperio (por ahora inconclusa en español) el autor canadiense ha decidido relatarnos los orígenes del Imperio de Malaz, llevándonos hasta los orígenes de dos personajes míticos de la saga: el que acabaría por convertirse en Emperador Kellanved y su inseparable compañero y maestro de asesinos Danzante.
Este primer libro de Path to Ascendancy (Camino a la Ascensión), como se titula la nueva trilogía, se puso a la venta a principios de año en edición de Bantam Books. En tapa dura con sobrecubiertas, el libro merece su propia fotoreseña para ver con más detalle la cuidad edición de las novelas malazanas en versión original. 


SINOPSIS 
Durante siglos la guerra había paralizado el continente mientras ciudades estado de menor importancia, baronías y principados luchaban en un círculo sin fin  de hostilidades. Sólo la alianza de las ciudades rivales de Tali y Quon pudo alinear los recursos para establecer una hegemonía de costa a costa -lo que se conoció como Quon Tali.  
Ha pasado una generación desde la caída de esta dinastía y las potencias regionales se están despertando una vez más. En este escenario de guerras fronterizas renovadas llegan dos jóvenes a la poderosa ciudad estado central de Li Heng. Uno se llama Dorin, y viene decidido a demostrar que es el asesino más hábil de su época; está persiguiendo al otro joven: un mago de Dal Hon que ha demostrado ser difícil de matar.  
Li Heng ha sido guiada y guardada durante siglos por la poderosa hechicera conocida como la "Protectora" y ella no permite rivales. Ella y su cábala de cinco magos fueron suficientes para repeler a las Legiones de Hierro de Quon Tali. ¿Qué podrían esperar lograr dos jóvenes bajo su sofocante dominio? Sin embargo, bajo el nuevo y ambicioso rey Chulalorn III, Itko Kan está en marcha desde el sur. Ha enviado a sus siervos asesinos, las Espadas de la Noche, contra la ciudad, y hay indicios de que también manda fuerzas inhumanas salidas de las leyenda. Mientras tanto, las sombras se arremolinan extrañamente sobre Li Heng, y bestias monstruosas parecen surgir de la nada para correr aullando a través de las calles. Es un tiempo de caos y agitación, y en el caos, como el joven mago de Dal Hon diría, está la oportunidad.








Bajo la sobrecubierta nos encontramos con el ejemplar en tapa dura, de color azul, y con unas brillantes letras doradas en el lomo.



Como es habitual en las novelas malazanas viene acompañada de un par de mapas, en esta ocasión del continente de Quon Tali, y la ciudad de Li Heng que podemos localizar casi en el centro de dicho continente. 



Además también incluye el 'dramatis personae' de rigor, aunque mucho menos extenso que a los que nos tienen acostumbrados las novelas del Libro de los Caídos o de Malaz el Imperio.



¿Qué os parece la edición original de Dancer's lament?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Buenas!

    Primer de todo quería felicitarte por el blog, está genial.

    Una pregunta si no te importa por si la sabes, este libro se podría leer habiendo leído sólo los que han salido en España?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias ;)
      Por lo que me han comentado se puede. De hecho, yo he léido hasta La tempestad del Segador, y solo el primero de Malaz el Imperio, y quiero ponerme con este libro ahora (mientras espero el resto de los libros en español)
      Saludos ;)

      Eliminar