martes, 4 de octubre de 2016

Estrellas perdidas, de Clauda Gray, sale hoy a la venta

El nuevo canon novelístico de Star Wars sigue engrosando hoy sus novedades en español gracias a Planeta Cómic con una obra centrada en la terrible guerra civil librada entre el tiránico Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. La escritora norteamericana Claudia Gray se estrena en la galaxia creada por George Lucas con Estrellas perdidas, una novela que nos coloca en los dos bandos del conflicto galáctico a través de las vivencias de dos amigos de infancia que verán sus vidas separadas por la guerra.
La novela abarca un amplio lapso temporal que nos mueve a lo largo de lo que vimos en trilogía original de la saga, ya que arranca antes de los sucesos de Una nueva esperanza y nos lleva hasta mucho después de El retorno del jedi (hasta el punto de que seremos testigos de la decisiva Batalla de Jakku, cuyas consecuencias todavía cubren la superficie del planeta en El despertar de la Fuerza).
Estrellas perdidas se publica en formato rústica con solapas, tiene 416 páginas y se pone a la venta al precio de 22 euros.


SINOPSIS 
EL REINADO DEL IMPERIO GALÁCTICO ha alcanzado al Borde Exterior, donde el aristócrata Thane Kyrel y la campesina Ciena Reed están unidos por su amor a volar. Enrolarse en la Academia Imperial es un auténtico sueño hecho realidad para ambos. Pero para Thane el sueño se convierte en pesadilla cuando ve con sus propios ojos las horribles tácticas que el imperio emplea para mantener su reinado con puño de hierro. 
Resentido y desilusionado, se une a la incipiente rebelión, colocando a Ciena en una situación insoportable, entre su lealtad al imperio y su amor por el hombre al que conoce desde niña. En BANDOS OPUESTOS DE LA GUERRA, ¿estos amigos convertidos en enemigos encontrarán la manera de estar juntos o su deber los separará para siempre?

En el blog El vuelo del cuervo fúnebre tenéis una completa reseña de esta novela, que podéis leer en este enlace.

¿Qué os parece la trama de Estrellas perdidas?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Había leído buenas cosas de la novela y con tu reseña ya estoy convencido definitivamente de que tengo que leerla así que me la apunto. Sigue así ;)

    ResponderEliminar