jueves, 27 de octubre de 2016

DMG quiere adaptar al cine el Cosmere de Brandon Sanderson

El espectacular universo literario de Brandon Sanderson, el cada vez más enrevesado y amplio Cosmere, podría estar más cerca de dar el paso a la gran pantalla. Al menos esa es la intención de DMG Enterteinment, la compañía que se ha hecho con los derechos cinematográficos de la obra principal de Sanderson (un total de 10 novelas hasta el momento, cifra que sigue creciendo) y que se ha comprometido a gastar unos 270 millones de dólares para adaptar tres novelas del escritor de Nebraska en otras tantas películas. Entre ellas se encontrarían nada menos que el inicio de dos de sus sagas más importantes y épicas: el Archivo de las Tormentas y Nacidos de la Bruma.

El Archivo de las Tormentas, por Michael Whelan.
Según adelanta Variety, la compañía DMG pretende tratar este proyecto como una franquicia y ya está trabajando en llevar dichas dos sagas a la pantalla. La intención es desarrollar rápidamente una adaptación de El camino de los reyes, primera novela del Archivo de las Tormentas (una saga que pretende alcanzar la cifra de 10 novelas pero de la que solo se han publicado dos partes hasta el momento). Para ello la compañía ya ha contratado a los guionistas Patrick Melton y Marcus Dunstan, el equipo de redacción que ha estado detrás de varias películas de la saga Saw, que se encargarán de adaptar el primer libro de la saga ambientada en Roshar. Dan Mintz, el fundador de DMG, producirá la película, y contará con el propio Sanderson y Joshua Bilmes como productores ejecutivos de la cinta.
Pero esto no es todo, porque al mismo tiempo DMG Enterteainment también está trabajando en la adaptación de El Imperio Final, primera parte de la saga Nacidos de la Bruma. Por el momento la compañía no tiene guionista para esta segunda película del Cosmere. Además todavía faltaría una tercera adaptación, de la que por el momento no sabemos nada concreto.
Brandon Sanderson se muestra muy emocionado con esta posible traslación de sus novelas a la gran pantalla, hecho del que destaca que la compañía que se ha hecho con los derechos del Cosmere son fans respestuosos con su trabajo. "La gente de DMG no son sólo productores o financiadores. Son fans", ha asegurado el escritor de Nebraska en un comunicado. "Desde el primer momento en que nos encontramos sabía que entendían mi visión y objetivos para el Cosmere, y estoy muy contento de trabajar con ellos para llevar su visión de este universo a la pantalla." Por el momento, sin embargo, no disponemos de fechas concretas para este salto al cine del asombroso universo personal de Sanderson.

Nacidos de la Bruma, por Marc Simonetti.
Este es no es el único proyecto fantástico en el que se ha embarcado DMG, ya que hace poco la compañía también confirmó que se había hecho con los derechos cinematográficos de La gracia de los reyes y el resto de la trilogía escrita por Ken Liu.

¿Qué os parece que el Cosmere puede ser llevado al cine?
También en FACEBOOK y TWITTER

5 comentarios:

  1. Esa tercera película sin nombre podría ser Steelheart ¿no? Aunque me suena que los derechos de Steelheart ya estaban vendidos hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo porque los derechos de Steelheart pertenece a la FOX, y todavía siguen trabajando en un posible guión --> http://deadline.com/2015/07/steelheart-carter-blanchard-fox-1201483661/

      Saludos!

      Eliminar
  2. Excelente noticiaa!!!.. Y ojalá que la tercera película sea Elantris!!. Como vamos a disfrutar de éstas adaptaciones :D

    ResponderEliminar
  3. Un proyecto casi tan mastodóntico como los propios libros. Al acecho andaremos 😌

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por favor que no lo destrocen....
    Por otra parte, me muero de ilusión!!! :)

    Besos!

    ResponderEliminar