miércoles, 21 de septiembre de 2016

Propaganda, de Pablo Hidalgo: un recorrido por la historia del proselitismo en Star Wars

La historia del universo de Star Wars no es solo una historia de guerras y conflictos abiertos, es también una lucha por dominar las conciencias y las formas de pensar de la población galáctica. Uno de los elementos clave para conseguir esto es la propaganda y gracias a Pablo Hidalgo, uno de los mayores expertos mundiales en el universo creado por George Lucas, ahora podremos sumergirnos en este interesante tema a través de su libro Star Wars: Propaganda.
Ediciones Minotauro publicará el próximo 15 de noviembre este interesante volumen ilustrado que nos ofrece un completo repaso a la cartelería propagandística utilizada en la galaxia muy, muy lejana. Así conoceremos a los autores de estos carteles y cuáles eran los ideales que los movían a realizarlos desde la época de la Antigua República hasta las Guerras Clon, pasando las visiones enfrentadas del Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, hasta llegar al uso de la propaganda por la Primera Orden. La edición de Minotauro además de ser en tapa dura y con su propio estuche, incluye también 10 carteles propagandísticos que se pueden enmarcar... por si necesitáis convencer a alguien de que se aliste para defender el orden del Imperio o para luchar por la libertad junto a los Rebeldes.
Star Wars: Propaganda tiene 112 páginas y se publica en formato tapa dura sin sobrecubierta en estuche al precio de 42 euros.


SINOPSIS 
La propaganda es el reflejo de la vida en una galaxia muy, muy lejana. Ya sea el cartel de un destructor estelar sobrevolando un planeta para mostrar la dominación imperial, un grafiti en una pared que lanza un mensaje de esperanza en nombre de la Rebelión o un mural que muestra una hilera de soldados de asalto para promover la unidad en la Primera Orden. Este arte, como instrumento de conflicto, que infunde miedo o enciende el idealismo mediante la persuasión, captura las cambiantes tendencias políticas y el sentir del pueblo en toda la galaxia. 
Star Wars: Propaganda es una crónica que cuenta las historias que hay detrás de estas imágenes: para qué se crearon, por qué eran un reflejo de la época, quiénes fueron sus creadores... y nos muestra cómo la ira, la pasión y la corrupción alimentan las mayores guerras de la galaxia. 
Esta colección pone en tus manos verdaderos iconos de la galaxia de Star Wars e incluye diez carteles propagandísticos para enmarcar. 

A continuación podéis ver algunas de las páginas de la edición original de Propaganda, para que os hagáis una idea del espectacular material gráfico que acompaña esta novedad de Star Wars.





¿Qué os parece el contenido de Star Wars: Propaganda?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Los carteles vienen en español, ingles o aurebesh????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En español (y quizá alguno en aurebesh), los que he puesto son de la edición original ;)

      Eliminar