martes, 27 de septiembre de 2016

Portada inglesa de Arcanum Unbounded, la antología del Cosmere de Brandon Sanderson

Una de las antologías más esperadas de este año lleva en portada el nombre de ese titán de la fantasía moderna llamado Brandon Sanderson. Arcanum Unbounded promete ser una lectura imprescindible para los enamorados del Cosmere, ya que por primera vez se recopilarán en un solo volumen los relatos y las novelas cortas escritas por el autor de Nebraska y ambientadas en su universo personal. Relatos que nos llevan de vuelta a los mundos de Elantris, Nacidos de la Bruma o el Archivo de las Tormentas, o a descubir mundos completamente nuevos del cada vez más amplio Cosmere.
Aunque la antología no se pondrá a la venta en EE. UU. hasta el próximo 22 de noviembre, a comienzos de este mismo mes (concretamente el 10 de noviembre) ya estará disponible en Reino Unido gracias a Gollancz. Para is abriendo boca para el lanzamiento la editorial británica ya nos ha mostrado la portada que dicha antología tendrá en tierras inglesas, que podéis ver bajo estas lineas.


La portada es obra del ilustrador Sam Green y sigue el estilo del resto de novelas de Sanderson en tierras inglesas (en mi opinión las ediciones más sosas del Cosmere, y muy por debajo de la evocadora portada de la edición norteamericana). La edición británica en tapa dura de la antología estará disponible al precio de 16,99 libras.
Arcanum Unbounded, del que todavía no sabemos nada sobre su posible traducción al español, incluirá las siguientes novelas cortas y relatos:
-The Hope of Elantris (que trascurre en el planeta Sel de Elantris). Relato escrito en 2006 y que transcurre en paralelo a los sucesos de la novela Elantris pero centrada en personajes diferentes.  
-The Eleventh Metal (en Scadrial de Nacidos de la Bruma). Relato que funciona como precuela de El Imperio Final, ya que cuenta como Gemmel le enseña a Kelsier a dominar la alomancia.  
-Un extracto de White Sand (en el planeta Taldain), el relato en el que se basa la novela gráfica que publicará en 2017 en español Nova. 
-El alma del emperador (en Sel de Elantris) Novela corta con la que Sanderson ganó el Premio Hugo y que podéis encontrar editada en español por Fantascy.  
-Allomancer Jak and the Pits of Eltania, Episodes 28 through 30 (en Scadrial de Nacidos de la Bruma). Por el título me atrevería a apostar que es la historia que aparece en los fragmentos de periódicos que aparecen intercalados en Aleación de ley 
-Shadows for Silence in the Forests of Hell (en el planeta Threnody). Novela corta que apareció en la antología Dangerous Women en 2013, y que nos lleva a un mundo completamente nuevo del Cosmere.  
-Sixth of the Dusk (en el planeta First of the Sun). Novela corta ambientada en un nuevo mundo del Cosmere, y que nos pone en la piel del trampero Sixth of the Dusk en su viaje de regreso a la misteriosa isla de Patji. Ya os puedo decir que es una auténtica joyita sandersoniana con una ambientación asombrosa.  
-Mistborn: Secret History (en Scadrial de Nacidos de la Bruma) Novela corta que nos ofrece una nueva visión de los sucesos de la trilogía original de Nacidos de la Bruma y que Sanderson recomienda leer tras The Bands of Mourning.   
-Edgedancer (en Roshar del Archivo de las Tormentas). La novela corta protagonizada por Lift que servirá de nexo de unión entre Palabras radiantes y la futura tercera novela de la saga, Oathbringer, y de la que os hablé con más detalle en este post.

¿Qué os parece la portada inglesa de Arcanum Unbounded?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...