viernes, 30 de septiembre de 2016

Lev Grossman explorará el mito artúrico tras la caída de Camelot en The Bright Sword

El norteamericano Lev Grossman, conocido mundialmente por su trilogía de fantasía Los magos (que cuenta con su adaptación televisiva en Syfy Channel), ya tiene un nuevo proyecto entre manos. Según ha anunciado Vikings Books se trata de la novela The Bright Sword (La espada brillante) que estará ambientada en la legendaria época del Rey Arturo pero con una salvedad bastante interesante: la nueva obra de Lev Grossman nos contará que pasó tras la caída del mítico reino de Camelot.
La muerte de Arturo.
Para ello Grossman deja de lado la legión de celebres caballeros que copan las leyendas (Lanzarote, Galahad, etc..) y se centra en los personajes más desconocidos de los márgenes de la leyenda artúrica. La editorial ha difundido una nota de prensa en la que se nos dice un poco más del argumento de esta nueva novela:
The Bright Sword es una novela del rey Arturo que a diferencia de cualquier otra comienza donde la mayoría de las historias sobre el rey Arturo terminan: con la caída de Camelot. El rey ha muerto, los héroes legendarios como Lanzarote y Galahad se han ido. Los únicos caballeros sobrevivientes son figuras menores de los márgenes de la mitología artúrica. Junto con el rebelde aprendiz de Merlín, y un joven caballero brillante y talentoso, esta banda de descartados debe luchar para volver a forjar su tierra rota, a pesar de estar rotos ellos mismos.
El propio Lev Grossman ha reconocido que ha dedicado el último año y medio a escribir esta novela. "Es un libro más extenso que cualquiera de los libros de Los magos, ya que a diferencia de esos libros incorpora una gran cantidad de investigación, desde la cultura británica pre-romana de la tardía Edad de Hierro hasta aspectos esenciales del combate con espada medieval", asegura el escritor norteamericano.
Aunque Vikings Books ha hecho el anuncio, por ahora The Bright Sword no tiene fecha de publicación en inglés,


¿Qué os parece la próxima novela de Lev Grossman?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Aún no he leído la trilogía de Los Magos, pero esta tiene muy buena pinta. Me llama mucho más la atención esta última obra, estaré atento a nuevas noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La primera novela de Los magos me gustó mucho (bastante más que su adaptación televisiva, la verdad), pero es cierto que esta novela pinta muy interesante, el tema artúrico sigue capturando la imaginación de cualquier lector. Esperemos que nos llegue en español.
      Saludos!

      Eliminar