lunes, 19 de septiembre de 2016

In my mailbox (25)

Las novedades de mediado de septiembre ya están llegando a las librerías y gracias a los servicios de prensa de Gigamesh y Nova ya puedo empezar a disfrutar de algunos de dos de los títulos más jugosos del mes. Se trata del estuche recopilatorio de una trilogía fantástica obra de uno de los grandes autores norteamericanos del género y la esperada traducción al español de la obra ganadora del premio Hugo en 2015, inicio de la alabada trilogía del chino Cixin Liu. Además, todo ello lo he regado con una pizca de relatos cortos malazanos en versión original, obra del gran Steven Erikson.
¿Vemos lo que nos trae el último tramo de septiembre?



TRILOGÍA DE LYONESSE, de Jack Vance. La semana pasada Gigamesh sacó a la venta un estuche que recopilaba los tres tomos en tapa blanda de la célebre Trilogía de Lyonesse. En ella el prolífico Jack Vance nos lleva hasta un pasado legendario, donde se mezclan la historia y las leyendas célticas, para sumergirnos en la conflictivas luchas de los distintos reinos de las Islas Elder. Los tomos de El jardín de Suldrun, La Perla Verde y Madouc nos llegan en el cómodo formato omnium y en un elegante estuche adornado con las cuidadas ilustraciones de Enrique Corominas. Eso por no mencionar su económico precio, ya que está disponible por 24 euros. Como la edición merece la pena observarla con más detalle pronto tendré lista un fotoreseña para todos vosotros.

SINOPSIS 
La trilogía de Lyonesse es una de las cumbres en la extensa producción de Jack Vance, destacado cultivador de la fantasía y la ciencia ficción, géneros en los que ha desarrollado un estilo único, meticuloso en las descripciones, irónico hasta la socarronería y barroco en su presentación de mundos y sociedades tan extrañas como apasionantes. Incluye los tres títulos en tapa blanda: El jardín de Suldrun, La Perla Verde y Madouc.



EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS, de Cixin Liu. Antes de que termine el mes Nova pondrá a la venta uno de los grandes títulos de 2015, la obra ganadora del premio Hugo e inicio de una trilogía que el sello de Ediciones B continuará publicando durante 2017. El problema de los tres cuerpos nos lleva desde la China de la Revolución Cultural hasta nuestros nuestros días en una historia contada con un tono muy clásico pero repleta de sorpresas. De hecho, que la sinopsis de Nova diga tan poco es una decisión muy calculada que hará que cada página de esta obra del gran autor de la ciencia ficción china no deje indiferente a nadie.




SINOPSIS 
Este libro ofrece la posibilidad única de acercarse al fenómeno editorial chino que ha conquistado el mundo y ha ganado el premio Hugo 2015 a la mejor novela, siendo la primera vez que una obra no escrita originariamente en inglés merece tal reconocimiento. Su autor, Cixin Liu, es el escritor de ciencia ficción más relevante en China, capaz de vender más de un millón de ejemplares en su país y convencer a prescriptores de la talla de Barack Obama, quien seleccionó El problema de los tres cuerpos como una de sus lecturas navideñas de 2015, y Mark Zuckerberg, que lo convirtió en la primera novela de su club de lectura. Ahora el público y la crítica de los cinco continentes se rinden a esta obra maestra, enormemente visionaria, sobre el papel de la ciencia en nuestras sociedades, que nos ayuda a comprender el pasado y el futuro de China, pero también, leída en clave geopolítica, del mundo en que vivimos.



TALES OF BAUCHELAIN AND KORBAL BROACH, de Steven Erikson. El complejo y enrevesado universo de Malaz está poblado de multitud de personajes, pero sin duda los dos nigromantes más estrafalarios y peligrosos son el estirado Bauchelian y el obeso Korbal Espita. Steven Erikson tuvo tiempo, mientras escribía los diez abultados tomos de su saga Malaz, el Libro de los Caídos, de dejarnos un puñado de historias cortas que nos narran algunas de sus aventuras (y descubrir, por ejemplo, como contratan a su siempre desventurado sirviente Emancipor Reese). Este tomo en formato bolsillo de Bantam recoge las tres primeras: Blood follows, The Healthy Dead y The Lees of Laughter's End (que están ambientadas entre los sucesos de Las puertas de la Casa de la Muerte y Los Cazahuesos, como podemos comprobar).


¿Qué os parecen estas lecturas?
También en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Yo tampoco he podido resistirme a la trilogía de Lyonesse, y el estuche ya adorna mi estantería. He oído hablar mucho de El problema de los tres cuerpos, y espero impaciente las reseñas de los libros de este IMM.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo estoy terminando El problema de los 3 cuerpos y me está encantando. Un tono clásico pero una historia muy interesante, ten cuidado y no leas ninguna sinopsis de la novela porque te la puede destripar.
      Saludos

      Eliminar
  2. Envidia me das con las novelas de Steven Erikson.¿podremos algún día ver terminada esta saga en español?. Voy por mi tercera re lectura de la saga y cada vez me gusta mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, no me ha quedado otra que ponerme con Erikson en inglés para quitarme un poco el mono. Mientras esperamos que haya pronto novedades de Malaz en español...

      Eliminar
  3. La trilogía de Lyonesse es una maravilla que engancha irremediablemente. En cuanto a lamobra de Liu ¡qué ganas le tengo!. Y el mundo se Malaz es irrepetible ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto muchas alabanzas sobre Vance y Lyonesse, empezando por uno de los amigos del escritor: el gran Martin. Espero que tengan razón, ya iré comentando. Y Liu, a falta de terminar la novela, me está pareciendo justo ganador del Hugo.
      Saludos!

      Eliminar