viernes, 9 de septiembre de 2016

Catalyst, la novela precuela de Rogue One, llegará en noviembre

En el mes de diciembre se estrena en cines Rogue One, la película dirigida por Gareth Edwards que se convertirá en la primera entrega independiente de la saga Star Wars. Para calentar motores para el estreno y para presentarnos a algunos de los personajes de la película, Del Rey Books pone a la venta el próximo 15 de noviembre Catalyst (Catalizador), escrita por James Luceno (uno de los autores veterano en el mundo novelístico de la saga galáctica).
En esta novela el escritor nos lleva hasta la época final de las Guerras Clon para contarnos la vida de la familia de la protagonista de Rogue One, la joven Jyn Erso, así como de una serie de sucesos clave pare entender lo que veremos en la película. La sinopsis, que os dejo traducida más abajo, contiene elementos muy reveladores de la relación de varios de los personajes principales de Rogue One así que leerla bajo vuestra responsabilidad.
La edición original de Catalyst tiene 336 páginas y se pondrá a la venta en tapa dura al precio de 28,99 dólares.


SINOPSIS 
La guerra está desgarrando la galaxia. Durante años, la República y los Separatistas han luchado a través de las estrellas, construyendo cada vez más mortífera tecnología en un intento de ganar la guerra. Como miembro del proyecto de alto secreto de la Estrella de la Muerte del Canciller Palpatine, Orson Krennic está decidido a desarrollar una super-arma antes de que lo hagan sus enemigos. Y un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erso, podría ser la clave.  
La investigación de concentración de energía de Galen ha atraído la atención tanto de Krennic como de sus enemigos, haciendo del científico un peón crucial en el conflicto galáctico. Pero después de que Krennic rescate a Galen, a su esposa, Lyra, y a su joven hija, Jyn, de unos secuestradores Separatistas, la familia Erso está profundamente en deuda con Krennic. Después de esto Krennic ofrece una oportunidad extraordinaria a Galen: continuar sus estudios científicos con todos los recursos a su disposición. Mientras Galen y Lyra creen que su investigación sobre la energía será utilizada exclusivamente de forma altruista, Krennic tiene otros planes que finalmente harán que la Estrella de la Muerte sea realidad. Atrapado en las asfixiantes garras de su benefactor, los Erso deben desenredar la red de engaños de Krennic para salvarse a si mismos y a la propia galaxia.

Y sobre su publicación en español, ¿sabemos algo? Aunque Planeta todavía no se ha pronunciado, lo cierto es que en sitios como FNAC podemos ver que la novela estará disponible en español el 22 de noviembre (solo una semana después que en inglés) al precio de 22 euros. Esta información está sin confirmar todavía pero en cuanto haya información oficial de la editorial os traeré las novedades.


¿Qué os parece la sinopsis de Catalyst?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario