jueves, 25 de agosto de 2016

Un primer vistazo a las nuevas ediciones de Nacidos de la Bruma

El mes de septiembre está marcado en rojo en el calendario de todos los alománticos del Cosmere porque es la fecha en la que empezará a reeditarse la saga de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson. Para las nuevas ediciones Nova vuelve a apostar por el elegante formato en el que ya hemos disfrutado Elantris, El aliento de los dioses o el Archivo de las Tormentas: en tapa dura con sobrecubierta y acompañado de su propia cinta de lectura.
Como ya sabéis para las cubiertas de las nuevas ediciones se ha apostado por el trabajo de uno de los mejores ilustradores actuales, el galo Marc Simonetti. El artista francés nos deja un espectacular tríptico que captura de una forma magnífica el espíritu de la trilogía original de Sanderson; además ha realizado dos nuevas ilustraciones en exclusiva para la edición de Nova de las siguientes entregas de la saga.
Gracias a unas cuantas fotografías facilitadas por Antonio Torrubia, el malvado librero de Gigamesh, podemos ver un poco mejor el aspecto de los dos primeros tomos de la trilogía original de Nacidos de la Bruma: El Imperio Final y El Pozo de la Ascensión. En las sobrecubiertas de los tomos que se publicarán el 7 y el 21 de septiembre podemos ver a Kelsier y Vin en pleno combate demostrando de lo que es capaz un alomántico poderoso y bien entrenado.



En las guardas de la nueva edición se han incluido los mapas de Isaac Stewart de los diversos lugares de Scadrial a donde nos lleva la historia (como la capital Luthadel o Ciudad Fadrex), además del mapa general del Imperio Final dominado con puño de hierro por el todopoderoso Lord Legislador.





Como en anteriores reediciones la traducción de Rafael Marín Trechera ha sido corregida por el nuevo traductor oficial del Cosmere en español Manuel de los Reyes, además de contar con el trabajo de revisión de los coordinadores del universo sandersoniano Marina Vidal y Dídac de Prades. Las galeradas han sido revisadas a su vez por Antonio Torrubia.




Estos dos primeros tomos marcan solo el comienzo porque el calendario de reediciones de Nacidos de la Bruma se extenderá por todo septiembre y octubre finalizando con la publicación de la nueva entrega de la saga el 26 de octubre:
El Imperio Final –>> 7 de septiembre 
El Pozo de la Ascensión –>> 21 de septiembre 
El Héroe de las Eras –>> 05 de octubre 
Aleación de ley –>> 19 de octubre 
Sombras de identidad –>> 26 de octubre























¿Qué os parecen las nuevas ediciones de Nacidos de la Bruma?
También en FACEBOOK y TWITTER

7 comentarios:

  1. Id preparando las carteras.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos quedaron: las nuevas portadas, los mapas, las guardas, todo. Ya tengo ganas de reencontrarme con Vin y compañía. En estos momentos te envidio mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo tuviera ya, pero yo también estoy esperando que se pongan a la venta ¡Ganazas! :)

      Eliminar
  3. La verdad es que ya llevaba un tiempo pensando en leer Mistborn, porque es una de las obras notables de Sanderson, y al mirar estas ediciones me he decidido a tenerla en papel (irán a juego con la edición de Elantris del X aniversario que tengo xD).

    ResponderEliminar
  4. Una palabra: PASADA. En serio, que gozada pensar en tener esas joyas en mi estantería con tales ediciones. Estoy deseando que salga Aleación de ley, que no lo leí esperando estas reediciones, y por supuesto, Sombras de identidad. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertaste esperando, los nuevas ediciones todas juntas van a quedar preciosas.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Se ve muy bien! Lo único que espero es que dejen el papel que usaron para imprimir los del Archivo de las Tormentas y Elantris y no el que usaron para imprimir El Aliento de los Dioses. Este último es papel de un calibre mucho menor y la textura se siente más débil.

    Saludos!

    ResponderEliminar