jueves, 4 de agosto de 2016

Portadas que son obras de arte (21): The Bonehunters

La saga de Malaz, el Libro de los Caídos está repleta de momentos épicos, grandiosos o terribles servidos al lector gracias al atrevimiento narrativo de Steven Erikson. Una saga que para nuestra desgracia actualmente continúa perdida en el limbo editorial español, pero que esperemos que pronto veamos recuperada con toda la gloria que merece. Mientras tanto podemos seguir gozando de las increíbles adaptaciones visuales que nos ofrecen algunas editoriales extranjeras (y retorcernos un poco de envidia, para que mentir).
En esta ocasión volvemos a fijarnos en las asombrosas ediciones de lujo que publica cada cierto tiempo Subterranean Press. La editorial norteamericana tiene entre manos ahora la publicación del sexto volumen del Libro de los Caídos en formato lujo: The Bonehunters (Los Cazahuesos). La portada de esta exclusiva edición corre a cargo del artista Noah Bradley y podéis verla bajo estas lineas.


El ilustrador se ha decidido por uno de los momentos más oscuros de Los Cazahuesos [SPOILERS]: la huida de los supervivientes de Y'Ghatan tras la quema completa de la ciudad [FIN de SPOILERS]. La imagen capta a la perfección la desesperación de los que lo han perdido todo, mientras a su espalda todavía se alza la gigantesca columna de humo y se adivinan las llamas de la tragedia. Sin duda, una auténtica obra de arte que hace justicia a la gran saga épica que es Malaz.
Como es habitual, la edición de lujo de Subterranean será en tapa dura y contendrá ilustraciones a todo color en su interior. Por desgracia, y a pesar de que no saldrá hasta este otoño, ya se han agotado todos los ejemplares en la preventa. Así pues nos tendremos que conformar con disfrutar de la increíble ilustración de portada de Noah Bradley, que os dejo aquí en su versión sin ninguna otra añadidura.


[Podéis disfrutar de más trabajos de Noah Bradley en su página web personal.]


¿Qué os parece la portada de la edición de lujo de Los Cazahuesos?
También en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. ¿Por qué yo no conocía estas ediciones? Me las hubiera pillado aunque me vea incapaz de leer mi saga favorita en inglés.
    Por cierto, se agradecería mucho si hay alguna novedad o aunque sea un lejano rumor sobre la licencia de Malaz en castellano.
    Gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gorka. La pena es que son muy caras y se agotan en segundos en preventa :(
      Sobre Malaz en español seguimos sin saber nada, pero en cuanto haya algo ten seguro que lo contaré (y las ganas que tengo que haya algo que contar)
      Saludos y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Bueno, mi bolsillo me lo agradecerá.
    Espero ansioso cualquier nueva.
    Comentaré todo lo que pueda (os he descubierto hace poco).
    Saludos.
    (He cambiado el nick pq es el que uso ahora, hacía mucho tiempo que no entraba en blogger)

    ResponderEliminar