jueves, 25 de agosto de 2016

En noviembre se publica El despertar del leviatán de James S. A. Corey

Sin duda una de las series más entretenidas de este año ha sido The Expanse, en la que la cadena SyFy adaptaba la novela Leviatan Wakes de James S. A. Corey. Ya sabíamos que Nova pretendía publicar esta novela de ciencia ficción en español pero no fue hasta ayer cuando la colección de Ediciones B nos confirmó la fecha de publicación: el próximo 9 de noviembre. Además también nos mostró la espectacular portada con la que saldrá a la venta El despertar del leviatán, primera entrega de una saga que nos lleva hasta un futuro en el que la especie humana ya ha colonizado Marte y el Cinturón de asteroides, y donde las tensiones entre los distintos poderes políticos parecen encaminar todo hacia una inminente guerra. Lo novela contará con la traducción de David Tejera, que recientemente también se ocupo de esta tarea con Armada, de Ernest Cline.
El despertar del leviatán se publicará en rústica con solapas, tiene 600 páginas y se pondrá a la venta al precio de 21,50 euros.

SINOPSIS 
BIENVENIDOS AL FUTURO. 
La humanidad ha colonizado el Sistema Solar: Marte, la Luna, el cinturón de asteroides y más allá. Pero las estrellas aún están fuera de nuestro alcance. 
Jim Holden es segundo de a bordo de un transportador de hielo que realiza misiones entre los anillos de Saturno y las estaciones mineras del Cinturón. Cuando él y su tripulación topan con la Scopuli, una nave abandonada, descubren un secreto que desearían no haber encontrado. Un secreto por el que alguien sería capaz de matar, matar a una escala que Jim y su tripulación no imaginan. La guerra en el Sistema Solar está a punto de comenzar, a menos que sean capaces de descubrir quién abandonó la nave y por qué. 
El inspector Miller busca a una chica. Una chica entre mil millones, pero los padres de ella son gente adinerada, y el dinero lo es todo. Cuando las pistas lo llevan a la Scopuli y a Holden, un simpatizante de los rebeldes, se da cuenta de que aquella chica quizá sea la clave de todo. 
Holden y Miller deben atar los cabos entre el gobierno de la Tierra, los revolucionarios de los planetas exteriores y las corporaciones secretas, y lo tienen todo en su contra. Pero en el Cinturón rigen otras reglas, y una pequeña nave puede cambiar el destino del universo.
James S. A. Corey es el seudónimo utilizado por dos escritores: Ty Franck, asistente personal de George R. R. Martin, y Daniel Abraham, alumno también de Martin y que nos ha dejado novelas de fantasía como La senda del dragónActualmente la saga The Expanse está formada por cinco novelas (se espera que la sexta se publique en inglés estas Navidades) y tres novelas cortas, además de un par de relatos. Además, la cadena SyFy ha renovado la adaptación televisiva para una segunda temporada que contará lo que ocurre en la última parte de El despertar del leviatán.


¿Qué os parece la portada y la sinopsis de El despertar del leviatán?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...