jueves, 18 de agosto de 2016

Brandon Sanderson espera terminar la tercera parte del Archivo de las Tormentas en octubre


La escritura de la saga del Archivo de las Tormentas avanza a buen ritmo, como no podría ser de otra forma en manos de ese incansable monstruo creativo que se llama Brandon Sanderson. El escritor de Nebraska ha vuelto a actualizar el contador de su página web en el que podemos ver el avance de lo que está escribiendo (una costumbre que nunca podremos dejar de aplaudir), y el primer borrador de Oathbringer (título provisional de la tercera parte del Archivo de las Tormentas) ya ha alcanzado el 71 %
El propio autor ha querido dejar constancia de su avance a través de su cuenta personal de twitter, señalando además la fecha en la que espera poder terminar la novela.



Stormlight 3 está ahora en el 71%, y avanza muy consistentemente. Todavía espero terminarla en algún momento de octubre. (Para un lanzamiento el próximo año)

¿Qué significa esto? Pues que en un par de meses Brandon Sanderson habrá terminado el primer borrador de Oathbringer, pero aún tendrá por delante un arduo trabajo de revisión y reescritura. El creador del Cosmere está acostumbrado a trabajar a través de varios borradores consecutivos (en ocasiones hasta un mínimo de seis), en los que va puliendo poco a poco multitud de detalles tanto del estilo como de la trama de la obra. Como no podía ser de otra manera este proceso también se aplica a los kilométricos volúmenes del Archivo de las Tormentas, por lo que es muy posible que Sanderson no anuncie la conclusión definitiva de la nueva novela del mundo de las tormentas hasta el primer semestre del año que viene. Lo que está claro es que Oathbringer se publicará en inglés en 2017 si o si.


¿Tenéis ganas de volver a Roshar?
También en FACEBOOK y TWITTER

14 comentarios:

  1. Crees que para 2018 podriamos tenerla en el idioma de cervantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería, y más aún si Sanderson logra dejarlo listo para los primeros meses de 2017.

      Eliminar
  2. Acabo de terminar su Nacidos de la bruma. Y los dos ebook del Archivo de las tormentas me están seduciendo para que los empiece... ¡debo ser fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leído El Aliento de los dioses?
      Conviene leerlo antes que los del archivo de las tormentas.

      Eliminar
    2. Como bien dice mi tocayo si no has leído El aliento... ponte antes con este libro, que tiene unas conexiones muy interesantes con el Archivo :)

      Eliminar
    3. mmmm que conexiones tiene? yo lo lei hace mucho y ahora he empezado con el archivo de las tormentas y de momento (llevo 800 paginas) no he visto conexiones en las que caiga ahora...

      Eliminar
    4. Sigue leyendo, las conexiones de las que hablo están en la segunda novela Palabras radiantes ;)

      Eliminar
  3. que crack es este hombre. Carlos empiezalos porque una relectura viene bien y es muuuucho que leer xD

    ResponderEliminar
  4. Sanderson va sacar antes el tercero de que yo tenga tiempo de ponerme con el primero XD Yo me voy a ir con Alientos ahora enseguida, probablemente sea mi próxima lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje te están esperando Dani. Pero haz como planeas, es mejor leer El aliento... antes de ponerse con el Archivo. Ya lo entenderás cuando termines Palabras radiantes ;)

      Eliminar
  5. Hola y aparte de Aliento de los Dioses (que ya lo leí, al igual que la saga Nacidos de la Bruma y Elantris) que otro libro es mejor leer antes, que la Saga Archivo de las Tormentas??.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues nada más, ya estás listo para disfrutar del Archivo de las Tormentas. Esos son todos los libros que ha escrito Sanderson del Cosmere :)

      Eliminar
  6. Excelente muchas gracias, voy en el tercer libro de La Saga Primera Ley de Abercrombie y luego voy por el tercer de la saga Ángel de la Noche de Brent Weeks y me pongo con los de Sanderson, que para mi gusto, es el mejor de los 3 autores, por los sistemas de magia que crea en sus libros. Es el más High Fantasy de todos. Me gusta!!
    MUY BUENA tu web!! La leo siempre, un saludo desde Chile.

    ResponderEliminar