viernes, 29 de julio de 2016

Portadas que son obras de arte (20): El Pozo de la Ascensión y El Héroe de las Eras

La obra de Jian Guo ya ha tenido ocasión de aparecer unas cuantas ocasiones por esta sección del blog dedicada a las portadas más espectaculares, principalmente por su trabajo como ilustrador de las novelas de Brandon Sanderson en China. Suya son las cubiertas en el país oriental de El Camino de los Reyes o de la primera entrega de la saga Nacidos de la BrumaEl Imperio Final.
De esta última trilogía vengo a hablaros de nuevo, porque ya podemos ver las ilustraciones que lucirán en China los dos tomos siguientes de la trilogía: El Pozo de la Ascensión y El Héroe de las Eras. Con su particular y distintivo estilo visual Jian Guo ha vuelto a plasmar su visión sobre el mundo de Scadrial, con sus sempiternas brumas, sus poderosos alománticos y sus épicas luchas.

El Pozo de la Ascensión


El Héroe de las Eras

Sin duda es una decisión muy acertada optar por estas portadas ya que el estilo de "vidriera" que toman las ilustraciones recuerda a uno de los elementos decorativos más llamativos de los palacios nobles en el Imperio Final. Además en el borde de cada una de las ilustraciones podemos ver de nuevo los símbolos alománticos de los distintos metales creados por Isaac Stewart para esta saga del Cosmere de Brandon Sanderson.
En esta imagen compartida por el propio Jian Guo podéis ver el aspecto final de la ediciones chinas de Nacidos de la Bruma.



Podéis ver más de la espectacular obra de Jian Guo en su perfil personal en DeviantArt.


¿Qué os parecen las portadas de los dos novelas de Nacidos de la Bruma?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...