miércoles, 6 de julio de 2016

Portada de Filos mortales, la antología de Joe Abercrombie que saldrá el 17 de noviembre

Una de las novedades fantásticas más interesantes que veremos publicarse antes de que termine el año nos llegará de la mano de Joe Abercrombie y la traducción de su antología Sharp Ends, que recopila sus relatos ambientados en el mundo de La Primera Ley. Ahora ya sabemos que dicha antología nos llegará en la colección Runas bajo el título Filos mortales: Historias del mundo de la Primera Ley el próximo 17 de noviembre y con la portada que podéis a continuación (adaptación de la genial portada original de la antología).


Filos mortales se publicará en formato tapa dura y saldrá a la venta al precio de 21,50 euros. La edición de Runas también incluirá, al igual que la edición original, el primer mapa canónico del Círculo del Mundo. La esperada antología de Lord Grimdark que se publicará en español el 17 de de noviembre nos llegará con 13 historias (todas ellas completamente inéditas en español) que nos llevan a lo largo y ancho del Círculo del Mundo y engloban un periodo cronológico que va desde unos diez años antes de La voz de las espadas (primera novela de La Primera Ley) hasta unos pocos años después de los sucesos narrados en Tierras rojas. En  concreto, los títulos originales y las sinopsis de cada relato son los siguientes:

-A Beautiful Bastard: El ejército de la Unión puede estar lleno de bastardos, pero sólo hay uno lo suficientemente grande como para pensar que puede salvar el día con un golpe de mano cuando los Gurkos llegan: el incomparable Coronel Sand dan Glokta. (Este relato estaba incluido en la reedición inglesa de La voz de las espadas). 
-Made a Monster: Después de años de derramamiento de sangre, el idealista líder Bethod está desesperado por lograr la paz en el Norte. Sólo hay un obstáculo a su izquierda: su propio y lunático campeón. (Incluido en la reedición de El último argumento de los reyes). 
-Small Kindnesses: Las esperanzas de Shevedieh, la mejor ladrona de Westport, de darle la espalda a la delincuencia se vienen abajo cuando encuentra un enorme borracho durmiendo en su puerta. Hacer lo correcto siempre tiene un precio... (Inédito). 
-The Fool Jobs: Curnden Craw ha sido enviado con su docena a recuperar algo de más allá del Crinna. Solo hay un problema. Nadie parece saber qué es. 
-Skipping Town: Shevedieh y Javre, aventureras mal emparejadas, se ven obligadas a huir de otro desastre creado solo. (Inédito). 
-Hell: "He visto el infierno, y es una gran ciudad bajo asedio." La caída de Dagoska a través de los ojos de un joven acólito. (Incluida en la reedición de Antes de que los cuelguen). 
-Two's Company: Javre, Leona de Hoskopp, se encuentra con Whirrun el Tarado en un puente sobre un cañón remoto. ¿Puede Shevedieh persuadir a cualquiera de estos dos héroes orgullosos de hacerse a un lado? (Inédito). 
-Wrong Time, Wrong Place: Tres transeúntes no del todo inocentes caen en el caos de la venganza de Monzcarro Murcatto. (Inédito) 
-Some Desperado: No hay honor entre ladrones cuando la forajida Humo se encuentra a sí misma perseguida por sus propios compañeros. (Publicado en la antología Dangerous Woman). 
-Yesterday, Near a Village Called Barden: El Observador Real Bremer dan Gorst informa al rey de otra pequeña y fea escaramuza mientras el verano se marchita en el Norte. (Incluido en la reedición de Los Héroes). 
-Three’s a Crowd: Es un hombre insensato quien roba el mejor ladrón de Estiria, y cuando Horald el Dedo roba a su amante, es el momento para que Shevedieh deje de correr y empiece a luchar. Para aquellos que trabajan en las sombras, sin embargo, pocas cosas son siempre como parecen... (Inédito). 
-Freedom: Un relato totalmente verídico de la liberación de la ciudad de Averstock de las garras de la incorregible amenaza rebelde por el famoso Nicomo Cosca. (Publicado en la edición limitada de Tierras rojas). 
-Tough Times all Over: Todo lo que Carcolf quiere es llevar su paquete de aquí para allá, pero en la ciudad de las nieblas y los susurros siempre hay una docena de otros pícaros con sus propias ideas. (Publicado en la antología Rogues).
[En este post podéis ver una cronología del mundo de La Primera Ley que sitúa el momento concreto en que transcurre cada uno de los relatos de la antología.]



¿Qué os parece el título y la portada de Filos mortales?
También en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Ganazas de volver a pisar barro y sangre. Me encanta que hayan conservado la original. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la portada que todos queríamos. ¡Pronto estaremos de vuelta al barro, como dirían los norteños! :)

      Eliminar
  2. Es verdad que se vende con un mapa anexo al libro ??
    He mirado en un par de tiendas, y no viene ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mapa anexo se vendía con el libro solo en Librería Gigamesh (Barcelona) y en Cyberdark (en Internet) pero no se si todavía les quedan ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...