lunes, 11 de julio de 2016

Mañana se publica Life Debt, segunda parte de Star Wars: Consecuencias

El nuevo canon novelístico de la saga Star Wars añade mañana un nuevo ladrillo a sus cimientos. Chuck Wendig continúa con Aftermath: Life Debt la trilogía iniciada con Consecuencias que pretende relatar los meses siguientes a los sucesos de El retorno del jedi y explicar como la renacida República Galáctica acaba finalmente con los últimos rescoldos de resistencia del Imperio. En esta segunda parte volveremos a encontrarnos con Norra Wexley, Rae Sloane y el resto de personajes que conocimos en Consecuencias pero con un añadido que aumenta el interés de la continuación: como nos desvela la sinopsis (más abajo) en la trama tendrán un mayor peso dos de los grandes personajes de la saga cinematográfica, nada menos que el contrabandista Han Solo y su inseparable copiloto wookiee Chewbacca.
Aftermath: Life Debt tiene 448 páginas y se publicará en formato tapa dura al precio de 28,99 dólares (y también disponible en ebook por 16,70 dólares).


SINOPSIS 
Es una época oscura para el Imperio...  
El Emperador ha muerto, y los restos de su antiguo Imperio se encuentran en retirada. Mientras la Nueva República lucha para restaurar una paz duradera en la galaxia, algunos se atreven a imaginar nuevos comienzos y nuevos destinos. Para Han Solo eso significa pagar su última deuda pendiente ayudando a Chewbacca a liberar el mundo natal del wookiee: Kashyyyk. 
Mientras tanto, Norra Wexley y su banda de cazadores de imperiales persiguen a la Gran Almirante Rae Sloane y los restantes líderes del Imperio a través de la galaxia. Incluso a medida que más y más oficiales son llevados ante la justicia, Sloane sigue eludiendo a la Nueva República y Norra teme que la Gran Almirante pueda estar buscando un medio de salvar el desmoronado Imperio del olvido. Pero la caza de Sloane se detiene cuando Norra recibe una petición urgente de la princesa Leia Organa. El intento de liberar Kashyyyk ha conducido a Han Solo, Chewbacca y una banda de contrabandistas a una emboscada, que ha acabado con la captura de Chewie y la desaparición de Han. 
Apartándose de su misión oficial y corriendo hacia la última ubicación conocida del Halcón Milenario, Norra y su equipo se preparan para cualquier reto que se interponga entre ellos y sus compañeros desaparecidos. Pero no pueden anticipar la verdadera profundidad del peligro que les espera o la crueldad del enemigo al atraerlos hasta su punto de mira.
Además la novela, como ya pasara con Consecuencias, incluirá una serie de breves interludios, capítulos en los que se nos narra lo que ocurre en diversos lugares de la galaxia. Ya podemos disfrutar de un adelanto de uno de esos interludios de la novela que nos desvela un cameo de un personaje de El despertar de la Fuerza. Podéis leer el fragmento traducido al español gracias al 'Blog de los Supervivientes de Endor' en este enlace.
Todavía no sabemos nada de la publicación de Life Debt en español, pero teniendo en cuenta que Planeta ya publicó Consecuencias seguro que la editorial también nos traerá esta segunda parte de la trilogía.


La última parte de la trilogía de Chuck Wendig nos llegará con el título de Empire's End (El fin del Imperio) en enero de 2017 con la espectacular portada que podéis ver sobre estas lineas. Como podéis adivinar todo parece indicar que en esta tercera parte seremos testigos de primera mano de la célebre Batalla de Jakku (cuyas terribles consecuencias vimos en El despertar de la Fuerza).



También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario