miércoles, 20 de julio de 2016

Juego de tronos rodará en Cáceres y Malpartida en otoño

Este año el rodaje de Juego de tronos alcanzará por primera vez tierras de Extremadura, con dos localizaciones que pueden ser de las más espectacular que veamos en la séptima temporada de la serie. Se trata nada menos que de la monumental ciudad de Cáceres y el paraje natural de los Barruecos, en la cercana Malpartida de Cáceres.

Aunque todavía no hay confirmación oficial sobre lo que se rodará en la capital cacereña no cabe duda de que, con Girona fuera de escena este año, todo apunta a que Desembarco del Rey llegará a Extremadura. Las calles y plazas del centro de Cáceres podrían cumplir a la perfección como capital de los Siete Reinos, e incluso como localización para la ciudad de Antigua (a donde vimos llegar a Sam y Elí a finales de la temporada pasada). 
Aquí os dejo algunas imágenes de los lugares más icónicos de Cáceres (como su Plaza Mayor, el Arco de la Estrella, el aljibe o la Plaza de San Jorge) y que muy posiblemente veamos en Juego de tronos



Aunque en el anuncio oficial de HBO no se mencionaba la localidad de Malpartida de Cáceres, la productora en España de la serie (Fresco Film Services) sí da por hecho que la serie también rodará en el monumento natural de los Barruecos. También lo confirmó así el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, al periódico Hoy asegurando que ha mostrado «gran satisfacción». 
Según adelanta este mismo diario en el monumento natural de los Barruecos "se llevarán a cabo grandes escenas acuáticas, que probablemente requieran una gran cantidad de extras". ¿Alguna batalla naval? ¿Una escena de desembarco? Por ahora solo podemos especular. En cualquier caso si que podemos deslumbrarnos con la asombrosa belleza natural del lugar elegido para rodar, que una vez más dejará imágenes espectaculares en pantalla.


Como ya sabemos por el anuncio oficial de HBO este año el rodaje de la serie se retrasará puesto que los nuevos capítulos tienen que reflejar la atmósfera invernal que se está apoderando de todos los Siete Reinos. Por lo tanto es difícil que el rodaje llegue a Cáceres antes del mes de noviembre, ya que como bien sabemos en Extremadura el verano se hace notar hasta bien entrado septiembre-octubre.


¿Qué os parecen las localizaciones extremeñas de Juego de tronos?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario