jueves, 2 de junio de 2016

Aftermath: Life Debt, la continuación de Consecuencias, se publicará el 12 de julio

Después del estreno de El despertar de la Fuerza, ambientada casi 30 años después de El retorno del jedi, el nuevo canon de Star Wars ha empezado a rellenar el amplio hueco temporal entre ambas entregas cinematográficas. El año pasado la novela Consecuencias, de Chuck Wendig, fue la primera obra en narrar los sucesos inmediatamente posteriores a la victoria de la Alianza Rebelde sobre el Imperio en la luna boscosa de Endor.
No tardó mucho en confirmarse que dicha obra sería la primera parte de una trilogía y por suerte para los aficionados a Star Wars el mes que viene se publica la nueva entrega, escrita también por el norteamericano Chuck Wendig. Esta segunda parte lleva por título Aftermath: Life Debt (Consecuencias: Deuda de vida) y continúa la historia de Norra Wexley, Rae Sloane y el resto de personajes que conocimos en Consecuencias pero como desvela la sinopsis de la misma en su trama tendrán un mayor peso dos de los grandes personajes de la saga galáctica: el contrabandista Han Solo y su inseparable compañero wookiee Chewbacca.
Aftermath: Life Debt tiene 448 páginas y se publicará el 12 de julio en formato tapa dura al precio de 28,99 dólares (y también estará disponible en ebook por 16,70 dólares).

SINOPSIS
Es una época oscura para el Imperio... 
El Emperador ha muerto, y los restos de su antiguo Imperio se encuentran en retirada. Mientras la Nueva República lucha para restaurar una paz duradera en la galaxia, algunos se atreven a imaginar nuevos comienzos y nuevos destinos. Para Han Solo eso significa pagar su última deuda pendiente ayudando a Chewbacca a liberar el mundo natal del wookiee: Kashyyyk.
Mientras tanto, Norra Wexley y su banda de cazadores de imperiales persiguen a la Gran Almirante Rae Sloane y los restantes líderes del Imperio a través de la galaxia. Incluso a medida que más y más oficiales son llevados ante la justicia, Sloane sigue eludiendo a la Nueva República y Norra teme que la Gran Almirante pueda estar buscando un medio de salvar el desmoronado Imperio del olvido. Pero la caza de Sloane se detiene cuando Norra recibe una petición urgente de la princesa Leia Organa. El intento de liberar Kashyyyk ha conducido a Han Solo, Chewbacca y una banda de contrabandistas a una emboscada, que ha acabado con la captura de Chewie y la desaparición de Han.
Apartándose de su misión oficial y corriendo hacia la última ubicación conocida del Halcón Milenario, Norra y su equipo se preparan para cualquier reto que se interponga entre ellos y sus compañeros desaparecidos. Pero no pueden anticipar la verdadera profundidad del peligro que les espera o la crueldad del enemigo al atraerlos hasta su punto de mira.



Aunque todavía no hay confirmación oficial, la última entrega de esta trilogía nos llegaría en 2017 con el título provisional de Aftermath: Empire's End (Consecuencias: El fin del Imperio). Sin duda esta última novela nos aclarará muchas de las dudas sobre como los remanentes del Imperio Galáctico acabaron renaciendo como la Primera Orden a tiempo para el estreno del Episodio VIII en diciembre de 2017.


¿Qué os parece la segunda parte de esta nueva trilogía de Star Wars?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario