viernes, 13 de mayo de 2016

Un relato corto de Ken Liu será llevado al cine

El escritor Ken Liu se ha forjado una larga trayectoria en el mundo del relato corto, donde cuenta ya con más de un centenar de relatos de fantasía y ciencia ficción gracias a los cuales ha logrado grandes premios del género, como el Nebula, el Hugo o  el World Fantasy Award. Ahora una de sus historias cortas será llevada al cine gracias a la productora Studio 8 que se ha hecho con los derechos fílmicos de uno de sus relatos cortos que ni siquiera ha sido publicado todavía.
Se trata de The Hidden Girl (La chica escondida), que se publicará en 2017 en la antología The Book of Swords editada por Gardner Dozois. La historia ha sido descrita como "una mezcla de Interstellar con Tigre y Dragón", y en ella seguimos a un grupo de asesinos que son capaces de moverse entre distintas dimensiones. Sin duda la premisa pinta muy interesante, y las primeras informaciones señalan que la adaptación sería "una película de acción de viajes en el tiempo".


[Si tenéis curiosidad podéis leer algunos de los relatos de Ken Liu traducidos al español gracias a 'Cuentos para Algernon' en este enlace.]
Os recuerdo que aunque hasta el mommento ninguna de las obras del autor norteamericano ha visto la luz en nuestro idioma el próximo mes de junio Alianza Editorial publicará en español La gracia de los reyes, novela fantástica de Ken Liu con la que da inicio a su trilogía de La Dinastía del Diente de León (y con la que ha sido finalista de los premios Nebula y Locus). La segunda parte de la saga, The Wall of Storms, sale en inglés este octubre y Alianza ya ha anunciado que pretende publicarla a comienzos de 2017. Como veis la estrella de Ken Liu no hace más que crecer.


También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...