miércoles, 11 de mayo de 2016

Pesadilla a veinte mil pies y otros relatos espeluznantes, de Richard Matheson, sale el viernes

Uno de los autores más prolíficos dentro del género del relato corto fantástico fue Richard Matheson, donde desplegó una asombrosa capacidad imaginativa que llevó a que muchos de ellos fueran adaptados en cine y televisión. Películas como El diablo sobre ruedas, El increible hombre menguante y Soy leyenda, o series como La Dimensión Desconocida se nutrieron de las ideas que plasmaba en el papel el escritor norteamericano.
Este mismo viernes Gigamesh recupera muchos de estos relatos, escritos entre 1955 y 1971, en el volumen que lleva por título Pesadilla a veinte mil pies y otros relatos espeluznantes. La editorial ya había publicado un primer volumen que recopilaba los primeros relatos cortos de Matheson bajo el título de Nacido de hombre y mujer y otros relatos espeluznantes
Pesadilla a veinte mil pies tiene 544 páginas y se pone a la venta en rústica con solapas por 30 euros.

SINOPSIS: Si 'Nacido de hombre y mujer, y otros relatos espeluznantes' recogía los primeros trabajos de Matheson y abarcaba solo un lustro (1950-1954), este segundo volumen compila relatos escritos a lo largo de los siguientes diecisiete años (1955-1971). Hasta que decidió abandonar el formato, sus cuentos le abrieron acceso a publicaciones cada vez más mayoritarias; mientras tanto, su carrera como guionista despegaba. Y es precisamente gracias a las versiones audiovisuales como sus relatos se han vuelto más conocidos. Desde Serling, Corman y Fisher, pasando por el mismísimo Hitchcock, hasta Spielberg o un triunfante George Miller, sus cuentos han constituido una fuente de inspiración continuada para el cine y la televisión y han dejado una huella indeleble en varias generaciones. 
ACTUALIZACIÓN - Aquí os dejo el índice completo de la obra, para que podáis ver los relatos que incluye esta segunda entrega de la antología de Matheson.


También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario