miércoles, 18 de mayo de 2016

Nova publicará United States of Japan en 2017

Aunque Nova había guardado el secreto a la espera de anunciarlo por todo lo alto la editorial Angry Robot levantó la liebre en internet este lunes este lunes pillándonos a todos por sorpresa: la novela United States of Japan de Peter Tieryas se publicará en español en 2017. La ucronía futurista de trama detectivesca con un Imperio del Japón vencedor de la Segunda Guerra Mundial nos llegará en el sello fantástico de Ediciones B a lo largo del año que viene, aunque todavía no hay fecha concreta para su lanzamiento.
Lo que si sabemos es que Nova ha confirmado que la traducción está en marcha y que la novela se publicará con la impresionante cubierta de la edición original (obra de John Liberto) que podéis admirar bajo estas lineas.


Aquí os dejo también mi traducción de la sinopsis original, que promete una ucronía plagada de gigantescos mechas, una trama detectivesca y muchos guiños a El Hombre en el Castillo de Philip K. Dick.
SINOPSIS: Hace décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible Emperador, y nadie cree que la conducta de Japón en la guerra no fuera nada ejemplar. Nadie con excepción de los 'George Washington': un oscuro grupo de rebeldes que luchan por la libertad. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que invita a los jugadores a imaginar como podría haber sido el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra.  
El trabajo del capitán Beniko Ishimura es censurar los videojuegos, y se encarga de llegar al fondo de este nuevo y preocupante acontecimiento. Pero Ishimura oculta algo... Poco a poco ha ido descubriendo que el caso de los 'George Washington' es más complicado de lo que parece, y los orígenes del videojuego subversivo son aún más controvertidos y peligrosos de lo que los censores sospechaban originalmente. 
En parte una historia detectivesca, en parte una brutal historia alternativa, 'United Estates of Japan' es un impresionante sucesor de 'El Hombre en el Castillo' de Philip K. Dick.

¿Qué os parece esta próxima novedad fantástica?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. El concepto de esta novela me genera sentimientos contrariados. Veremos cuando la publiquen

    ResponderEliminar
  2. Menudo año nos esta regalando Nova, es un no parar <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...