lunes, 16 de mayo de 2016

Hoy se publica en inglés The Fireman, lo nuevo de Joe Hill

El norteamericano Joe Hill se ha hecho por derecho propio un hueco en el género fantástico y de terror actual. El escritor ha pasado de ser conocido como el hijo de Stephen King a labrarse un nombre propio gracias a libros como Cuernos o el muy recomendable NOS4A2. Por suerte para sus lectores la nueva novela de Hill ya está lista y hoy mismo se pone a la venta en EE. UU. con bajo el título de The Fireman (El Bombero).
Desde la editorial ya señalaron hace tiempo que su novela "marca una notable nueva dirección" en la carrera del hijo de Stephen King. Con The Fireman Joe Hill cambia de tercio para sumergirnos en un thriller apocalíptico que "se desarrolla en un mundo sobrepasado por un incurable patógeno desbocado que causa la muerte por combustión espontánea." Un muy interesante punto de partida para un obra que reúne "el alcance épico de El pasaje y el impacto emocional de La carretera".
The Fireman tiene 768 páginas y se pone a la venta en formato tapa dura por 28,99 dólares. A partir de mañana la novela también se podrá encontrar en Reino Unido.


SINOPSIS: Nadie sabe exactamente cuándo comenzó o donde se originó. Una nueva y terrible plaga se está extendiendo como un reguero de pólvora por todo el país, golpeando a las ciudades una por una: Boston, Detroit, Seattle. Los médicos la llaman 'Draco Incendia Trychophyton'. Para todos los demás es la "escama de dragón", una espora altamente contagiosa y mortal que marca a sus anfitriones por todo el cuerpo con hermosas marcas negras y doradas, antes de hacerlos estallar en llamas. Millones de personas están infectadas; las llamas estallan en todas partes. No existe un antídoto.
Harper Grayson, una compasiva y dedicada enfermera tan pragmática como Mary Poppins, trató a cientos de pacientes infectados antes de que su hospital se quemara hasta los cimientos. Ahora ha descubierto las reveladoras marcas con motas doradas sobre su piel. Cuando empezó el primer brote, ella y su marido Jakob hicieron un pacto: si se infectaban ellos se ocuparían de la situación por sus propias manos. Para consternación de Jakob, Harper quiere vivir; al menos hasta que  su embarazo llegue a término. En el hospital, ella fue testigo de como las madres infectadas daban a luz a bebés sanos y cree que el suyo también estará bien... si puede vivir lo suficiente para dar a luz.
Convencido de que su bienintecionada esposa le ha hecho contagiarse, Jakob se desquicia y finalmente la abandona mientras su plácida comunidad de Nueva Inglaterra se derrumba bajo el terror. El caos genera Escuadrones de Cremación armados, que se autoproclaman poseedores de la autoridad para vagar por las calles y bosques para exterminar a aquellos que creen que portan la espora. Pero Harper no está tan sola como se teme: un misterioso e irresistible desconocido con el que coincidió brevemente en el hospital, un hombre con la sucia chaqueta amarilla de un bombero, que lleva una barra de hierro con un gancho, separa el abismo entre la locura y la muerte. Conocido como el Bombero, se pasea por las ruinas de Nuevo Hampshire como un loco contagiado por las "escamas de dragón" que ha aprendido a controlar el fuego dentro de sí mismo, utilizándolo como escudo para proteger a las presas... y como arma para vengar a los agraviados.
En una época desesperada, mientras el mundo arde fuera de control, Harper debe aprender los secretos del Bombero antes de que su vida (y la de su hijo no nato) se conviertan en humo.
En este enlace podéis leer en inglés un fragmento del prólogo de la novela y también podéis ver el book-tráiler de la edición original en el siguiente video.

No cabe duda de que The Fireman puede ser uno de los títulos del año, por lo que esperemos que pronto sepamos algo sobre su posible publicación en español.

¿Qué os parece The Fireman?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Hola :) Le tengo muchas ganas, aunque tengo que leerme aun NOS4A2 antes, que lo tengo a ver si me lo presta una amiga. Me encanta desde El traje del muerto o Cuernos, y le tengo muchas ganas a este que promete algo distinto. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que bueno NOS4A2, a mi me encantó de principio a fin, gran historia y muy buenos personajes.
      Yo también quiero leer El traje del muerto, a ver si saco tiempo antes de que The Fireman se publique en español

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...