viernes, 15 de abril de 2016

Portada y sinopsis de Luna: Luna Nueva de Ian McDonald

Una de las próximas novedades de la colección Nova es la interesante Luna: Luna Nueva, de Ian McDonald. La novela es el inicio de una trilogía ambientada en nuestro satélite (la segunda parte de la saga titulada Luna: Wolf Moon, sale en inglés este año), y aunque todavía no sabemos la fecha concreta en que se publicará en español (segun la editorial saldrá a la venta antes de tres meses) ya podemos ver la portada que lucirá así como leer una sinopsis más completa. La novela cuenta con traducción a cargo de Natalia Cervera y corrección de Alexander Páez (del que podéis leer una elogiosa reseña del libro).


SINOPSIS
LA LUNA QUIERE MATARTE. Y TIENE MIL FORMAS DE CONSEGUIRLO.

La gélida acritud del vacío. La letal lluvia radiactiva. El polvo que la recubre, tan viejo como la Tierra. La creciente debilidad de los huesos… O puedes quedarte sin dinero para agua. O para aire. O puedes caer en desgracia con uno de los Cinco Dragones, las corporaciones que dirigen la Luna y controlan sus amplios recursos. Pero te quedas, porque la Luna puede hacerte más rico de lo que eres capaz de imaginar…, mientras sigas con vida.

Adriana Corta tiene ochenta años. Su familia dirige Corta Hélio. Han sobrevivido a las implacables guerras corporativas y a la peligrosa paz subsiguiente. Pero ahora esa paz se resquebraja. Es probable que Adriana tenga que morir, aunque no la matarán sus rivales ni la Luna. Sea cual sea su destino, sin embargo, Corta Hélio no morirá.

Mientras tanto, si queréis leer algo de Ian McDonald podéis pasaros por Cuentos para Algernon y disfrutar de la traducción del relato El aria de la reina de la noche, publicada originalmente en la antología Old Mars de George R. R. Martin y Gardner Dozois, una historia que en el blog definen como "una peculiar secuela de La guerra de los mundos".

¿Qué os parece la portada elegida por Nova?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...