viernes, 8 de abril de 2016

Montena reedita El Dragón de Hielo, el cuento infantil de George R. R. Martin

No hay dos conceptos más antitético en literatura que George R. R. Martin y cuento infantil, pero el despiadado creador de Canción de Hielo y Fuego también ha hecho sus pinitos en los relatos dedicados al público más joven. En 1979, mucho antes de que empezara a poner por escrito las sangrientas luchas de poder en los Siete Reinos, Martin escribió un relato corto de temática fantástica que llevaba el título de El Dragón de Hielo y que se publicaría al año siguiente en la antología Dragons of ligth editada por Orson Scott Card.
La editorial Montena reedita el próximo 14 de abril esta historia infantil de Martin con algunos elementos que nos recuerdan a su mundo 'de hielo y fuego' (como la existencia de dragones o la presencia amenazadora del frío y el invierno). La novela viene acompañada de las ilustraciones en blanco y negro de Verónica Casas.
El Dragón de Hielo tiene 64 páginas y se reedita en formato tapa blanda por el precio de 5,95 euros.
SINOPSIS
Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo.

Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur...
George R.R. Martin, mundialmente conocido por su saga de literatura fantástica «Canción de hielo y fuego», nos ofrece este conmovedor relato de una amistad que puede con todas las barreras.

Podéis leer el comienzo de la historia AQUÍ.
Os dejo también una muestra de las ilustraciones de Verónica Casas que acompañan esta edición.



Tambien en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario