viernes, 29 de abril de 2016

La saga juvenil Alcatraz de Brandon Sanderson empezará a publicarse en julio

Brandon Sanderson es ese malabarista de las historias que es capaz de escribir varias sagas fantásticas diferentes a la vez y no volverse loco. Una de estas numerosas sagas surgidas de su prolífica imaginación es la de Alcatraz, dirigida a un público juvenil y que todavía permanecía inédita en español. Sin embargo Ediciones B se ha propuesto acabar con esta laguna y ya tiene preparado su calendario de publicación de esta saga destinada al público más joven que nos pone en la piel de Alcatraz, un antihéroico chico que tendrá que enfrentarse a los Bibliotecarios Malvados para salvar al mundo. 
La traducción al español de las novelas será de Pilar Ramírez Tello y las fechas aproximadas de publicación de la cuatro partes de la saga de Alcatraz son las siguientes:

Alcatraz vs. Los Bibliotecarios Malvados – julio 2016
Alcatraz vs. Los Bibliotecarios Malvados. Los huesos del escriba – septiembre 2016
Alcatraz vs. Los Bibliotecarios Malvados. Los Caballeros de Crystallia – noviembre 2016
Alcatraz vs. Los Bibliotecarios Malvados. Las lentes fragmentadas – enero 2017

Además Ediciones B también ha apostado por realizar sus propias portadas para la edición española de la saga (que aparecerán en la colección juvenil B de Blok del sello Sin Límites). La encargada de ilustrar las ediciones españolas de Alcatraz será Marina Vidal, que como enamorada de los mundos de Sanderson seguro que pone todo lo mejor de su arte al servicio de este nuevo mundo del escritor de Nebraska. De hecho ya podemos ver una primera versión (aunque no la definitiva) de una de estas ilustraciones que servirá para adornar las cubiertas de la novelas.



Podéis leer el comienzo de Alcatraz vs. Los Bibliotecarios Malvados en este enlace. (El texto todavía no ha pasado las correcciones, así que no os alarméis si veis algo escandaloso).


También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...