miércoles, 27 de abril de 2016

Brandon Sanderson candidato al Premio Hugo con una novela corta

La incansable dedicación del norteamericano Brandon Sanderson no solo nos está ofreciendo algunas de las novelas más originales y divertidas de la fantasía actual, sino que están lográndole la candidatura a algunos de los premios más importantes del género. Una buena prueba de ello es su última nominación, que se hizo pública ayer mismo: la de candidato al Premio Hugo en la categoría de mejor novela corta gracias a su obra Perfect State.
La novela en cuestión se publicó en inglés en marzo de 2015 (en nuestro idioma sigue inédita, ¿habéis oído eso, editoriales?) con portada de J.P. Targete, y el propio Sanderson reconoce que es muy diferente de todo lo que ha escrito. Solo tenéis que leer la sinopsis, más abajo, para comprobarlo por vosotros mismos.

SINOPSIS
El Dios-Emperador Kairominas es señor de todo lo que ve. Ha vencido a todos los enemigos, ha unido al mundo entero bajo su gobierno, y ha llegado a dominar las artes arcanas. Pasa su tiempo combatiendo con su némesis, que sigue tratando de invadir el mundo de Kai.Excepto por hoy. Hoy, Kai tiene que ir a una cita.Hay fuerzas que han conspirado para obligarle a cumplir con su igual: una mujer de otro mundo que ha logrado tanto como lo que él ha hecho. ¿Qué sucede cuando el hombre más importante en el mundo es obligado a cenar con la mujer más importante en el mundo?

Sin duda es una buena noticia que la originalidad y entrega del escritor de Nebraska haya vuelto a ser reconocida por los prestigiosos Premios Hugo, un galardón que Brandon Sanderson ya logró en 2012 también en la categoría de novela corta con El alma del emperador.

Podéis ver la lista completa de los nominados a los Hugo 2016 en este enlace.

También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...