martes, 2 de febrero de 2016

Minotauro pone a la venta El Arte de El Señor de los Anillos

Hace más de 60 años que El Señor de los Anillos vio la luz por primera vez y la obra de J. R. R. Tolkien sigue más viva que nunca. Millones de lectores siguen disfrutando de la épica y emocionante historia creada por el profesor de Oxford, una historia que el escritor desarrolló a lo largo de 11 largos años. Para todos aquellos que queremos saber un poco más del proceso creativo de Tolkien, la editorial Minotauro pone a la venta una auténtica joya:  El Arte de El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien, escrito por Wayne G. Hammond y Christina Scull, dos grandes reconocidos especialistas en la obra del profesor de Oxford, que reunen en este volumen multitud de bocetos, mapas e inscripciones creados por el autor inglés durante el proceso de escritura de su obra magna. La obra se publicó el pasado octubre en inglés, y Minotauro la publica hoy en formato tapa dura con estuche al precio de 35 euros.

SINOPSIS
Esta obra es un compendio de las ilustraciones originales de Tolkien diseñadas especialmente para El Señor de los Anillos, con bocetos y versiones alternativas, muchos de ellos nunca antes publicados.
Además de dibujos, numerosos mapas plasmaron el desarrollo de la Comarca y del paisaje de la Tierra Media, junto a inscripciones en runas y escritura élfica. Se incluyen además las hojas facsímiles quemadas y salpicadas de sangre del Libro de Mazarbul que justificaban el pretendido papel de Tolkien como mero «editor» o «traductor» de las antiguas crónicas.
El arte de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien recopila los dibujos, inscripciones, mapas y esbozos creados por Tolkien en un lujoso volumen estuchado.
Incluye más de 180 imágenes a color, muchas de ellas inéditas, reproducidas a partir de escaneados de alta calidad y fotografías.

Este libro de 240 páginas es un compendio de todos los dibujos, inscripciones, mapas y esbozos creados por J. R. R. Tolkien durante los más de 11 años que le llevó escribir El Señor de los Anillos. Y es que esta cuidada edición en tapa dura incluye más de 180 imágenes a color, muchas de ellas inéditas con bocetos y versiones alternativas, reproducidas a partir de escaneados de alta calidad y fotografías.
Pero eso no es todo porque además de los dibujos del profesor, la obra también incluye numerosos mapas en los que el autor inglés plasmó el desarrollo de la Comarca y del paisaje de la Tierra Media, junto con otra de las grandes pasiones de Tolkien: las inscripciones en runas y escritura élfica.  
Se incluyen además las hojas facsímiles quemadas y salpicadas de sangre del 'Libro de Mazarbul', que demuestran el afán creativo del profesot de Oxford y que justificaban el pretendido papel de Tolkien como mero «editor» o «traductor» de las antiguas crónicas (unas reproducciones que debido al sobrecoste de la edición tras la Segunda Guerra Mundial debieron quedarse fuera de la edición original de El Señor de los Anillos).
Aquí os dejo una galería con algunos de los impresionantes mapas, ilustraciones y anotaciones originales que acompañarán esta interesante obra.




¿Qué os parece esta novedad?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...