miércoles, 3 de febrero de 2016

Endymion y El ascenso de Endymion se reeditan el 10 de febrero

El año pasado (solo hace un par de meses, en realidad) nos trajo una de esas nuevas ediciones que alteran el pulso de los amantes de la buena literatura. Estoy hablando de la reedición de ese gran clásico de la ciencia ficción titulado genericamente Los cantos de Hyperion, del norteamericano Dan Simmons. Después de que Nova publicase en noviembre los dos primeros volúmenes de la tetralogía, HyperionLa caída de Hyperion, ya podemos ir apuntando la fecha en que podremos disfrutar de la conclusión de la saga: el próximo 10 de febrero.
Como podéis comprobar por mis reseñas ambas obras me parecieron un díptico que forman una original y absorbente historia, muy bien narrada y de mucha actualidad por los temas que trata (como la globalización o la inteligencia artificial, por nombrar solo un par). Ahora solo siento curiosidad por saber de que forma continúa Simmons, más de 200 años después, la historia de la Hegemonia en este universo complejo y lleno de elementos llamativos.
Como no podía ser de otra manera Endymion y El ascenso de Endymion tienen las mismas características que los dos ya publicados por Nova: en tapa dura, con las ilustraciones originales de Gary Rudell en las sobrecubiertas y cinta de lectura. También se pondrán a la venta con el mismo precio, 23 euros cada uno. La única diferencia la encontramos en la extensión de las novelas: Endymion tiene 728 páginas y El ascenso de Endymion 864 páginas.
Os dejo a continuación las portadas, las sinopsis y las sobrecubiertas (estas últimas gracias a Fantífica) de las dos novelas de Dan Simmons.

SINOPSIS
Endymion es la tercera novela de la tetralogía «Los Cantos de Hyperion», una saga fundamental de la ciencia ficción moderna que fue galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990. La publicación de la serie a lo largo de la década de 1990 coronó a Dan Simmons como un referente indiscutible del género, capaz de construir un mundo al estilo de Los cuentos de Canterbury, y al mismo tiempo hacer un claro homenaje a John Keats.
Han pasado doscientos setenta y cuatro años desde la caída de Hyperion, y la Hegemonía se ha transformado en una teocracia regida por Pax, la organización cívico militar de la Iglesia católica. Gracias al cruciforme, la inmortalidad es efectiva y la nueva fe, universal. Pax solo teme la llegada de un nuevo mesías. Un joven pastor condenado por asesinato, Endymion, deberá muy a su pesar proteger, con el androide Bettik, a ese nuevo mesías: Aenea, hija de Keats, que regresa de las Tumbas del Tiempo de Hyperion. Tras resolver algunos de los interrogantes planteados en Hyperion y La caída de Hyperion, Simmons vuelve a ofrecernos, con su característica habilidad y maestría, un sombroso universo especulativo.



SINOPSIS
El ascenso de Endymion es la cuarta y última novela de la tetralogía «Los Cantos de Hyperion», una saga fundamental de la ciencia ficción moderna que fue galardonada con tres premios Locus y el Hugo de 1990. La publicación de la serie a lo largo de la década de 1990 coronó a Dan Simmons como un referente indiscutible del género, capaz de construir un mundo al estilo de Los cuentos de Canterbury, y al mismo tiempo hacer un claro homenaje a John Keats.
Cuando el papa Julio XIV muere y resucita, la Hegemonía se ha convertido ya en una teocracia regida por Pax, organización cívico militar de la Iglesia católica. Gracias al control del parásito cruciforme, la Iglesia ofrece inmortalidad y la nueva fe es universal. Pax solo teme la llegada de un mesías. Y ese mesías existe. Se trata de Aenea, hija del cíbrido John Keats, que se ha refugiado durante casi trescientos años en las Tumbas del Tiempo de Hyperion. Junto con Raul Endymion y el androide A. Bettik, Aenea tendrá que huir de Pax contando con la ambigua colaboración del Alcaudón. Con este maravilloso y singular tour de force, Simmons concluye el inigualado universo especulativo iniciado con Hyperion.


¿Qué esperáis de la conclusión de la saga de Dan Simmons?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...