lunes, 25 de enero de 2016

Nova reeditará La patrulla del tiempo en marzo

La colección Nova de Ediciones B sigue empeñada en recuperar algunos de sus clásicos de la ciencia ficción en nuevas ediciones (como ya ha hecho con Los cantos de Hyperion). El próximo título que llegará a nuestras librerias lo hará en marzo y será La patrulla del tiempo de Poul Anderson, una antología que reune los diez relatos protagonizados por el patrullero temporal Manse Everard que se encarga de mantener la integridad de la historia en una época en la que ya existe el viaje en el tiempo. Para evitar alteraciones en el continuo temporal tendrá que desplazarse a épocas tan diferentes y llamativas como a la Persia de Ciro en guerra con los griegos, acompañar a los conquistadores españoles en el Imperio Inca, codearse con los vikingos en la Escandinavia bajo el dominio de Odin o caminar por la salvaje Germania invadida por los romanos. En concreto los relatos que encontraremos en esta interesante antología, escritos entre 1955 y 1988, son los siguientes:

- Patrulla del Tiempo
- El valor de un rey
- Las cascadas de Gibraltar
- La única partida en esta ciudad
- Delenda Est
- Marfil y monas y pavos reales
- El pesar de Odín el Godo
- Estrella del mar
- El año del Rescate
-Muerte y el caballero

La patrulla del tiempo tendrá 736 páginas y saldrá a la venta por 23 euros. La nueva portada de esta edición reproduce una espectacular ilustración del artista James Gurney, que podéis ver bajo estas lineas.
SINOPSIS
Manse Everard es un patrullero del tiempo, uno de los esforzados paladines que protegen la historia de las alteraciones que una máquina temporal podría introducir en la incierta matriz del futuro. reunidas por primera vez todas sus aventuras en este volumen, le vemos intrigando entre los persas de Cambises, Astiages y Ciro en su guerra con Grecia, con los conquistadores españoles y el imperio inca, con los vikingos y godos en la Escandinavia regida por Odín, en la Jerusalén de David y Salomón, en la Germania invadida por Roma y en otros muchos momentos cruciales de la historia. Un completo repaso del autor de la inolvidable La nave de un millón de años.
Poul Anderson, Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia de la ciencia ficción, domina el saber histórico como pocos en el género. En La patrulla del tiempo vuelve a maravillarnos con una visión inteligente de la historia que fue, la que pudo ser y, tal vez, la que será. Un tour de force que nos demuestra cómo todas las ciencias (y no sólo las duras... ) proporcionan buen material para la mejor ciencia ficción.
Por primera vez, la serie completa de las historias de la patrulla del tiempo, escritas entre 1955 y 1988, reunida en sun solo volumen para satisfacción de todos. 

¿Qué os parece esta reedición de Nova?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...