jueves, 21 de enero de 2016

Media Guerra cierra hoy la trilogía del mar Quebrado de Joe Abercrombie

La trilogía juvenil de Joe Abercrombie El Mar Quebrado se cierra hoy en español con la publicación de su último volumen, que lleva por título Media Guerra. La entretenida saga de aires vikingos del inglés ha demostrado que no hay que andarse con medias tintas a la hora de tratar con un público juvenil y que se pueden presentar personajes alejados del blanco/negro moral o ser explícito a la hora de hablar de violencia y sexo. Ahora queda por comprobar si la bélica conclusión de la trilogía cierra con éxito todas las tramas abiertas y se convierte en uno de esos títulos imprescindibles del 'young adult' fantástico (para mí que ya lo es).
Como ya hiciera en la anterior novela, Medio Mundo, Joe Abercrombie añade nuevos personajes y voces narrativas en la conclusión de su trilogía, y en Media Guerra nos pone en la piel de la vengantiva princesa Skara de Trovenlandia, y de Raith el porta-espadas del brutal Grom-gil-Gorm. A todo ellos hay que añadirles los personajes que conocimos en las dos primeras novelas: el astucioso padre Yarvi, la peligrosa Espina Bathu y el siempre preocupado Brand.
Siento curiosidad por ver que tipo de final elige Abercrombie para su saga juvenil, porque conociendole no todos los personajes saldrán intactos de este embate final. ¿Regará alguno de nuestros héroes las costas del mar Quebrado con su sangre? También será interesante ver que se revela finalmente sobre el tema del cataclismo conocido como la "Ruptura de la Diosa" (del que hable extensamente en este ensayo).
Media Guerra tiene 448 páginas en formato rústica con solapas y sale a la venta al precio de 18,90 euros. También está disponible en ebook por 8,99 euros.
SINOPSIS
La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas, al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Todos se preparan para la batalla que se está gestando, Raith, el portador de espada de Grom- gil- Gorm. Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.

Podéis leer un adelanto de la novela en este enlace.
¿Qué esperáis vosotros de Media Guerra?
También en FACEBOOK y TWITTER

1 comentario:

  1. Hola! Pues por el momento Fantascy no ha dicho nada al respecto, pero sería una buena idea para tener los tres volumenes juntos ahora que ya se han publicado. ¿Les has preguntado en su twitter? Suelen responder ese tipo de dudas
    Saludos :)

    ResponderEliminar