viernes, 22 de enero de 2016

Gigamesh publicará Carbono alterado de Richard Morgan en otoño

¿Qué ocurre cuando uno puede descargar su propia conciencia en un nuevo cuerpo? ¿Se puede hablar de asesinato o suicidio? Este es el interesante planteamiento en el que se asienta Altered carbon, la primera novela protagonizada por el investigador Takeshi Kovacks en una Tierra futurista y que ya sabemos que volverá a las librerias de la mano de ediciones Gigamesh. Carbono alterado, que estará disponible en español el próximo otoño, fue la novela con la que debutó el escritor inglés Richard Morgan en 2002 y gracias a la cual logró el premio Philip K. Dick.
El libro, que mezcla géneros como el ciberpunk o la novela negra, supone el punto de arranque de una trilogía protagonizada por Takeshi Kovacks que la editorial catalana también publicará en español, ya que sus dos últimas entregas permanecían inéditas en nuestro idioma: Broken angels (2003) y Woken furies (2005).


La intención de la editorial es publicar Carbono alterado para la Eurocon 2016, que se celebra en Barcelona del 4 al 6 de noviembre y que contará con el propio Richard Morgan como uno de los invitados estrella (junto a autores de la talla de Aliette de Bodard o Andrzej Sapkowski).





¿De que va Carbono alterado? Pues aquí os dejo la sinopsis que acompañaba la primera edición española de la novela de Morgan (que corrió a cargo de la editorial Minotauro):

En el siglo XXV, la humanidad se ha expandido por la galaxia supervisada por la fuerza de Enviados de la ONU, que vigila y ejerce el control en los conflictos. Mientras las divisiones de clase, raza y religión persisten, los avances tecnológicos ha redefinido la vida. En este momento, la conciencia se almacena en un disco digital implantado en la base del cerebro, y resulta fácilmente descargable en un nuevo cuerpo, como si de un molde se tratara, haciendo que la muerte parezca tan sólo un disparo contra la pantalla. En una sociedad en la que morir se ha convertido en algo obsoleto, el suicidio y el asesinato adquieren significados totalmente distintos. Después de una misión como Enviado de la ONU, Takeshi Kovacs vuelve a la Tierra descargado en el cuerpo de un investigador contratado por Laurens Bancroft, uno de los hombres más ricos de Bay City (San Francisco). Bancroft asegura que ha sido asesinado, pero la versión de la policía es que se ha suicidado. A medida que investiga, Takeshi va destapando una trama de conspiración y prostitución que lo lleva a enfrentarse con un personaje con un pasado de lo más desagradable. Carbono alterado es una sólida novela cosida con intriga, un ritmo trepidante, sexo, drogas y violencia, que ha cosechado gran éxito de público y crítica en el Reino Unido y Estados Unidos.


¿Qué os parece esta próxima novedad?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. ¡Suena genial! Espero encontrarlo en mi biblioteca ^^.
    ¡Gracias por la noticia!
    E.

    ResponderEliminar
  2. La de Takeshi Kovacs es una de las mejores series en la actualidad. Es una gran noticia que quieran terminar la trilogía más grimdrak de la Ciencia-Ficción. Richard Morgan es de mis autores preferidos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...