lunes, 31 de agosto de 2015

Rodaje de "escena clave" y confirmación de los nombres de dos personajes para la trama norteña

Este año está siendo particularmente soso en cuanto información sobre nuevos personajes para la sexta temporada de Juego de tronos. Es cierto que hemos tenido información sobre algunos de los personajes que buscan, pero sin nombrarlos claramente. [A partir de aquí SPOILERS] Entre los más interesantes se encontraba un "un infame pirata que ha aterrorizado a los mares de todo el mundo. Astuto, despiadado, con un toque de locura". Muy pronto, todos apostamos con fuerza por un nombre mítico de Canción de Hielo y Fuego: Euron Ojo de Cuervo Greyjoy.
Festín de cuervos, por Corominas.

Pues bien, según informa WotW esta semana se grabará en Irlanda del Norte una "escena clave" que tiene toda la pinta de pertencer a la trama de Euron y para la que lanzaron un nuevo casting. Lo que buscaban era a un hombre para interpretar a "un pirata vigoroso de unos 30 años. Es un tipo duro con un temperamento violento. Se requerirá un actor de alto y robusto. Este actor tiene que ser capaz de ponerse de pie ante una multitud y hacerse oír porque tiene mucho diálogo contundente en una escena con los principales miembros del elenco." Están buscando un hombre con "una mente aguda y viril."
Sin duda la escena en cuestión nos da una pista bastante clara de lo que podrían grabar la semana que viene: "ponerse de pie ante una multitud y hacerse oír porque tiene mucho diálogo contundente en una escena con los principales miembros del elenco" recuerda inmediatamente a la Asamblea de sucesión de las Islas del Hierro.
Como decía más arriba, ya han casteado a un Euron Greyjoy y también hay noticias del regreso de Gemma Whelan como Asha-Yara Greyjoy. Por lo tante, parece casi seguro que en la sexta temporada tendremos la trama de las Isla del Hierro de Festín de cuervos. El vigoroso pirata del casting sería algun señor de las Islas del Hierro que se oponga a Euron en la Asamblea (porque esperar la aparición de Victario Greyjoy a estas alturas me parece casi imposible).
Pero estas no son todas las novedades sobre la sexta temporada, porque la fuentes de WotW  le han confirmado la identidad de otros dos personajes que veremos el próximo año, cuya descripción era la siguiente:
-Señor de Casa noble norteña. Entre 25 y 50 años de edad. El señor es un guerrero salvaje, y gobierna una casa distinguida en el lejano Norte, y se dice que el papel será impactante. Es descrito como un oso enorme, con barba y temperamento a juego, con un profundo odio, y que puede ser violento. Están buscando a alguien con un físico poderoso que pueda destacar sobre los otros miembros del reparto, un acento inglés del norte y se especifica que tiene que ser de al menos 180 cm de altura. Aparecerá en 2 episodios.

 -Señor de fortaleza norteña. Buscan un actor con treinta y muchos o cuarenta años para interpretarlo. Es despiadado y calculador. El aterrador señor gobierna a una casa vasalla con una fortaleza. Estará en 3 episodios.


Pues bien, el señor de la casa norteña con aspecto de "oso enorme y temperamento a juego" sería el Pequeño Jon Umber. Aunque en los libros el Pequeño Jon moría en la Boda Roja en Tormenta de espadas, en la serie ni siquiera había aparecido. Su padre, el Gran Jon, si que tuvo cierta  importancia en la primera temporada de la serie, pero luego desapareció sin más.
Como en la descripción se dice que el personaje siente "un profundo odio", seguramente este sea contra los Bolton. Podemos suponer que la serie de HBO hará que el Gran Jon sea el caído en la Boda Roja (aunque no lo viéramos) y que su hijo se haya mantenido gobernando en Último Hogar.
En cuanto al segundo señor norteño "despiadado y calculador", sería el nuevo Lord Karstark. Ya vimos como Robb Stark ejecutaba a Karstark, así que este nuevo señor de Bastión Kar tiene muchas papeletas de estar a favor de los Bolton. Desde WotW no se atreven a especular sobre a que personaje de las novelas podría dar vida, porque sus fuentes no les han revelado el nombre concreto del personaje y puede ser que la HBO desarrolle su propia versión de Lord Karstark.


¿Qué os parecen los nuevos personajes para la sexta temporada?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

domingo, 30 de agosto de 2015

George R. R. Martin: "Estoy escribiendo los dos últimos libros ahora mismo"

ACTUALIZACIÓN: Martin aclara que NO está escribiendo el último libro (AQUÍ)
Este fin de semana está teniendo lugar en Albuquerque (Nuevo México) la Bubonicon, una convención dedicada a la ciencia ficción y la fantasía por donde ha pasado nuestro autor con sombrero marino favorito. George R. R. Martin tenía programada una lectura para la mañana de ayer sábado (donde al parece leyó completo el capítulo de Vientos de invierno protagonizado por Ser Barristan en el que se narra la batalla de Meereen) y gracias a la cuenta de twitter AngryGoTFan, cuyo administrador asistió al evento, hemos podido conocer lo que se dijo en el típico "preguntas y respuestas" posterior a la lectura.

¡Agarraos, que vienen curvas! George Martin dejó ayer información MUY interesante sobre como se encuentra ahora mismo en el proceso de escritura de Canción de Hielo y Fuego:



Estoy escribiendo los dos últimos libros ahora mismo.

Sin duda la información más reveladora de todas es que Martin reconoce que ya ha tenido que empezar a escribir parte de A dream of spring, el séptimo y último libro de la saga. Algo normal conociendo su forma de trabajar, ya que el escritor avanza por POV (puntos de vista de cada personaje) hasta que agota el impulso y pasa a otro personaje, por lo que es lógico que Martin piense que alguna trama o capítulo que haya escrito recientemente pueda colocarse en el último volumen de la saga. Esto también nos permite mostrar un mayor optimismo sobre el estado bastante avanzado en que se encontraría Vientos de invierno (novela en la que lleva inmerso desde 2011, pero a la que ¡ojo! seguro que todavía le quedaría mucho trabajo por delante).
Martin también habló sobre la escritura de los libros, aunque con frases más generales que ya le hemos oído repetir en multitud de intervenciones, y algún detalle que ya había confirmado con anterioridad:
 
Voy a seguir escribiendo hasta el día que me desplome muerto sobre mi ordenador
He estado escribiendo mucho y continuaré hasta el final
Personajes que están muertos en la serie seguirán vivos hasta el final de los libros
Sé quién estará en el Trono de Hierro al final
Nunca volvería atrás para cambiar cosas en Canción de Hielo y Fuego

Sobre la serie Juego de tronos el autor también respondió alguna cuestión, demostrando una vez mas que parece que no está muy contento con el derrotero que han tomado ciertas cuestiones en la adaptación de HBO:

Probablemente he dicho que sí a muchas cosas en el pasado
No estoy completamente feliz con la serie de televisión



FOTOS e INFORMACIÓN DE AngryGoTFan

¿Qué os parece la información sobre los últimos libros de Canción de Hielo y Fuego?
TAMBIÉN en FACEBOOKTWITTER

Estos son los protagonistas de The Shannara Chronicles

El próximo año MTV estrenará su propia serie de fantasía, The Shannara Chronicles, adaptando las novelas de Terry Brooks. Según la descripción facilitada por la cadena norteamericana seremos testigos de "una historia de tres jóvenes adolescentes destinados a completar una misión heroica miles de años después del fin de la civilización". Hace algún tiempo ya pudimos ver un primer tráiler de lo que nos espera a partir de enero de 2016, fecha de estreno de la serie.
Ahora la cadena ha publicado una serie de imágenes con el casting de la primera temporada de la serie. Gracias a esto ya podemos ponerle cara a todo el reparto de The Shannara Chronicles que ya sabíamos que estaba formado por Austin Butler (The Carrie Diaries) en el papel de Wil Ohmsford, un semielfo mitad humano que descubre que es el último miembro de la familia Shannara; Poppy Drayton (Downton Abbey) como Amberle, una princesa elfa que se convierte en un miembro de los Elegidos, un grupo dedicado a la protección del árbol Ellcrys; Aaron Jakubenko (Spartacus: War of the Damned) como Ander, el tío de Amberle que ayuda a esta en su entrenamiento para convertirse en una Elegida; y Manu Bennett (Arrow) como Allanon, un druida sabio que envía a Wil a un gran viaje. Además, también participa la actriz española Ivana Baquero (El laberinto del fauno) como Eretria, un ladrona joven y encantadora que se encuentra a sí misma embarcada a lo largo de un viaje para salvar a al mundo de las Cuatro Tierras. Otro de los grandes nombres de la serie es John Rhys-Davies (Indiana Jones, El señor de los anillos) que será Eventine Elessedil, el rey de los elfos.

Estas son las imágenes distribuidas por MTV.
Wil Ohmsford (Austin Butler).
Allanon (Manu Bennett).

sábado, 29 de agosto de 2015

El rodaje en Mesa Roldán reunirá a centenares de extras

El 18 y 19 de octubre prometen ser fechas movidas en el municipio de Carboneras (Almería) debido al rodaje de la sexta temporada de Juego de tronos. Según adelanta El Ideal de Almería miembros de la productora norteamericana ya se han desplazado hasta la localidad almeriense para ultimar los detalles del rodaje en el espectacular paraje natural de Mesa Roldán.

Las necesidades de HBO son grandes: un lugar donde poder maquillar a los 400 figurantes que tomarán parte en el rodaje. Según el diario almeriense, seguramente el polideportivo de la localidad de Carboneras será el lugar elegido para llevar a cabo este cometido.
Esta gran cantidad de personas necesarias en los alrededores del faro de Mesa Roldán hace pensar en escenas complejas. Como todavía no tenemos información oficial sobre lo que se rodará allí solo podemos especular con que será algo relacionado con la trama de Daenerys, los dothrakis y Meereen, o incluso de algo relacionado con Dorne. En todo caso, está bastante claro que en Juego de tronos veremos a muchas personas junto a lo que vaya a convertirse Mesa Roldán (¿un templo, una torre defensiva?).


¿Qué pensáis vosotros que se rodará en Mesa Roldán?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

viernes, 28 de agosto de 2015

Fotos de un nuevo set de rodaje en Girona

El trabajo para convertir Girona en un nuevo lugar del mundo de Juego de tronos avanza a buen ritmo. Gracias al Diari de Girona podemos ver una nueva tanda de imágenes de un set que se está levantando en la plaça dels Jurats o plaza de los Jurados de la ciudad. Segun las fuentes del periódico catalán se estaría construyendo el decorado de "un escenario de un teatro" (algo que al diario le sirve para afirmar que serán para grabar escenas ambientadas en Braavos).




Sin duda, un escenario en Braavos solo puede recordarnos a un lugar: el teatro de Izembaro que conocimos en uno de los avances de Vientos de invierno: el capítulo Mercy.
La pregunta, para los lectores, es qué nos querrán mostrar en la serie. Teniendo en cuenta que lo que ocurría en el capítulo de Vientos de invierno era el asesinato de uno de los enviados de Desembarco del Rey, algo que ya vimos de forma un poco diferente a finales de la temporada pasada, sin duda en la sexta temporada de la serie de HBO tendrá que sorprendernos con otra trama.

En ESTE ENLACE tenéis una galería con todas las fotos del nuevo set. (Fotos de Marc Martí para Diari de Girona).

¿Qué pensáis vosotros que veremos en Braavos?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

SORTEO de 1 ejemplar de El caballero de los Siete Reinos

El próximo 4 de septiembre se pone a la venta El caballero de los Siete Reinos, de George R. R. Martin. El volumen de Ediciones Gigamesh reune por primera vez en un solo libro los tres relatos conocidos como Cuentos de Dunk y Egg (El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso) que están ambientados unos 80 años antes de los sucesos de Canción de Hielo y Fuego.
Pues bien, para celebrar el lanzamiento del nuevo libro de George Martin, Gigamesh ha tenido el detallazo de ceder a este blog UN EJEMPLAR para SORTEARLO entre todos vosotros.


¿CÓMO PODÉIS PARTICIPAR? Es muy fácil.
Hay TRES formas de entrar en el sorteo (y podéis usar todas a la vez):


EN FACEBOOK
 -Dale a 'me gusta' y 'compartir' a la imagen del sorteo que está fija en el facebook del blog (AQUÍ).


EN TWITTER
 -Retwittear la imagen del sorteo que está fija en el twitter del blog (AQUÍ) con el hastag #ElCaballeroDeLos7Reinos


EN BLOGGER
 -Hacerte seguidor de este blog con tu perfil de blogger.
 -Deja un comentario en esta entrada diciendo que participas en el sorteo. No se admiten comentarios anónimos.


CONDICIONES
-Se puede participar de las tres formas a la vez.
-El sorteo es solo para residentes en España.
-El plazo para participar termina el 2 de septiembre a las 22.00 horas (hora peninsular).
-El sorteo se realizará a través de Sortea2.
-El ganador se dará a conocer en el blog antes de 48 horas de finalizado el sorteo y me pondré en contacto con él para que me de sus datos personales y su dirección (¡así que estad pendientes de vuestro facebook, twitter y blogger!).
-En caso de que el ganador no me respondiera en un plazo de 48 horas, volvería a realizarse el sorteo.
-Cualquier incumplimiento de estas condiciones bastará para quedar descalificado como ganador.


¡¡A PARTICIPAR Y MUCHA SUERTE!!

La batalla de Jakku en Battlefront

El estreno de El despertar de la Fuerza en los cines en diciembre de este año llegará acompañado de multitud de material paralelo a la saga cinematográfica: novelas, cómics y por supuesto videojuegos. Uno de los más esperados por los seguidores de Star Wars es el nuevo Batttlefront que estará  disponible a partir del 17 de noviembre para Play Station 4, Xbox One y PC.
Lo interesante del videojuego es que contará con un DLC (un contenido adicional de descarga para los que compren el juego) que se titulará 'La batalla de Jakku'. Como ya sabréis Jakku es el planeta desértico que ya hemos podido ver en un par de tráilers de El despertar de la Fuerza, donde se veían las consecuencias de dicha batalla con restos de naves imperiales y rebeldes estrallados en la superficie del planeta.
Para promocionar el lanzamiento del videojuego han sido publicadas un par de imágenes que nos muestran el aspecto de la batalla de Jakku que veremos en Battlefront. Según la información que se ha dado a conocer, el enfrentamiento en Jakku tuvo lugar un año después de la batalla de Endor (El retorno del jedi) y casi 30 años antes del comienzo de El despertar de la Fuerza.
 

Sin duda el destructor imperial es el mismo que aparece en el segundo tráiler del Episodio VII, donde también se veía un X-Wing estrellado.

Lo interesante del dibujo es que al fondo, tras una corbeta CR90 se puede apreciar un superdestructor imperial (se reconoce perfectamente por la forma de la popa) a punto de colisionar contra la superficie. 
En el segundo tráiler del Episodio VII el Halcón Milenario se introduce entre los restos de una nave que ya comenté que parecía un superdestructor imperial (por el número y la forma en que estan colocados los motores).

La segunda imagen del Battlefront ya la habíamos visto antes, en menor resolución. Nos muestra el enfrentamiento desde más cerca y la perspectiva más cercana de la batalla junto a los simples soldados de a pie.


TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

jueves, 27 de agosto de 2015

Breve teaser de El despertar de la Fuerza

Un breve teaser de El despertar de la Fuerza ha sido colgado en el instagram oficial de Star Wars. Son solo unos segundos, pero nos permite echarle un vistazo a un momento que promete ser épico. ¿Los dos lados de la Fuerza frente a frente?

Os lo dejo también aquí.




Nuevamente el protagonismo viene recogido por las caras nuevas del Episodio VII: Rey, Finn y Kylo Ren. Desde luego lo más interesante es descubrir de donde se ha inspirado Drew Struzan para el póster que nos mostraron hace poco en el que ya se veía a Finn empuñando un sable laser.
También se puede destacar la banda sonora, ya que suena lo que parece una nueva versión de la conocida Marcha Imperial. ¿El nuevo tema de los villanos del maestro John Williams?

¿Qué os parece?
TAMBIÉN en FACEBOOKTWITTER

Dos nuevas imágenes del rodaje de El despertar de la Fuerza

La revista Empire Magazine pone hoy a la venta su número dedicado a El despertar de la Fuerza (del que ya pudimos ver sus espectaculares portadas) y a la espera de poder acceder a la nueva información sobre el Episodio VII de Star Wars que traerá la publicación, ya podemos disfrutar un par de imágenes del rodaje de la película que tienen por protagonista a Finn (John Boyega).


También han distribuido una imagen de una portada exclusiva para suscriptores en la que aparece el droide BB-8.



TAMBIÉN en FACEBOOK Y TWITTER

The Kharkanas Trilogy: lo nuevo de Steven Erikson

Los seguidores de Steven Erikson sabemos bien que el autor de Malaz, el Libro de los Caídos es un experto en crear tramas que llevan al lector durante periodos temporales de miles o millones de años. En Malaz todos lo que ocurre tiene sus bases en sucesos que se remontan a la noche de los tiempos, y oscuras civilizaciones pasadas.
Por eso no es de extrañar que la trilogía en la que está embarcado actualmente el autor canadiense nos retrotraiga unos 1.000 años antes de Los jardines de la Luna, pera contarnos los orígenes de la guerra civil que estalló en el corazón de Kurald Galain, el reino de la Oscuridad. Con esta trilogía Erikson nos relata el pasado de los tiste andii, que tanta influencia tiene en el destino del Imperio de Malaz, llevandonos a encontrarnos de nuevo con algunos de los mejores personajes de la saga del Libro de los Caídos, como son Anomander Rake o Silchas Ruina.
La trilogía de Kharkanas (llamada así por la ciudad capital de los tiste andii) se inició en 2012 con la publicación de Forge of Darkness, con 760 páginas en formato tapa dura.

SINOPSIS
Es un momento conflictivo en Kurald Galain, el reino de las Tinieblas, donde reina Madre Oscuridad. Pero esta antigua tierra una vez fue el hogar de más de un poder e incluso la muerte no es tan eterna. El gran héroe de los plebeyos, Vatha Urusander, está siendo promovido por sus seguidores a tomar la mano de Madre Oscuridad en matrimonio, pero su consorte, Lord Draconus, se interpone en el camino de tales ambiciones. El choque inminente hace que las fisuras se extiendan por todo el reino, y los rumores de guerra civil prendan a través de las masas, mientras un antiguo poder emerge de los mares muertos. Atrapados en el medio de todo esto estan los primeros hijos de la Oscuridad, Anomander, Andarist y Silchas Ruina...
 
 
El segundo volumen, Fall of Light, está previsto que se ponga a la venta en el primer trimestre de 2016. El libro tiene una 768 páginas y también saldrá en formato tapa dura.

En español la saga permanece inédita y por ahora no hay ningún indicio de que podamos verla pronto en nuestras librerías, lo que es una verdadera pena. Recemos a Madre Oscuridad para que una vez que La Factoría de Ideas concluya la publicación de la saga principal de Malaz considere la publicación de esta interesante trilogía que sirve de 'precuela' al Libro de los Caídos.
 


¿Qué os parece lo nuevo de Steven Erikson? ¿Os gustaría tenerlo en español?
TAMBIÉN en FACEBOOK Y TWITTER

miércoles, 26 de agosto de 2015

Girona se prepara para el rodaje de Juego de tronos

El rodaje de la sexta temporada de Juego de tronos en España arranca el próximo domingo en Girona y la ciudad ya empieza a prepararse para convertirse en una parte más del universo de Canción de Hielo y Fuego. En los últimos días Diari de Girona ha colgado unas cuantas galerías de imágenes que muestran el trabajo de la productora norteamericana preparando las calles de la villa catalana con todos los elementos necesarios para el rodaje de lo que suponemos que serán escenas en Antigua, Braavos y puede que incluso Desembarco del Rey.
Aquí os dejo unas cuantas fotos.




martes, 25 de agosto de 2015

J. J. Abrams nos da más detalles sobre Kylo Ren y la Primera Orden

El otro día os traía las portadas especiales del próximo número de Empire Magazine dedicadas a El despertar de la Fuerza. La revista se pondrá a la venta el próximo día 27 y contendrá nueva información sobre el Episodio VII. Para ir abriendo boca la página web de la publicación ya ha colgado un adelanto con algunas declaraciones del director de la película, J. J. Abrams, hablando sobre el enigmático Kylo Ren y la Primera Orden.
A partir de aquí SPOILERS.


-"Kylo Ren no es un Sith. Trabaja a las órdenes del Líder Supremo Snoke, que es una figura poderosa del Lado Oscuro de la Fuerza."
Snoke es el lider de la Primera Orden, que como ya sabíamos por otras informaciones previas será interpretado por Andy Serkis pero creado totalmente por CGI (aunque todavía no conocemos a que especie alienígena pertenecerá).
La información de que Kylo Ren no es un Sith ya podíamos imagnarla por los datos que os traje hace poco en la que se definía a Kylo como un autodidacta del Lado Oscuro.

-Sobre los orígenes de la Primera Orden parecen no muy diferentes del antiguo remanente imperial de las novelas del universo expandido. 
Abrams dice cual fue el origen conceptual para encarar a este nuevo grupo de 'malos':
"Todo esto salió de las conversaciones sobre lo que habría pasado si todos los nazis que habían ido a Argentina hubieran empezado a trabajar juntos otra vez? ¿Qué podría salir de eso? ¿Puede ser que la Primera Orden sea un grupo que admira al Imperio? ¿Qué creía que el trabajo del Imperio estaba incompleto? ¿Que ve a Vader como un mártir? ¿Podría haber una necesidad de ver a través de lo que no consiguió hacer?"

¿Qué os parecen los nuevos datos de El despertar de la Fuerza?
TAMBIÉN EN FACEBOOKTWITTER

Sobre el final de Canción de Hielo y Fuego

Era un secreto a voces, algo que estaba en el ambiente desde hacía tiempo y que servidor ya había asumido (pero no encajado): el final de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego lo veremos antes en la pantalla narrado por cortesía de la serie Juego de tronos. Esta conclusión era el fruto lógico de una ecuación muy sencilla: sumar la complejidad de la novelas de George R. R. Martin y el ritmo de escritura del autor a la rapidez con que la serie de HBO despacha las kilométricas tramas de las novelas. Ya fuera en 7 u 8 temporadas, la carrera por llegar a la meta solo podía tener un verdadero aspirante al título, y ese era el equipo comandado por D. B. Weiss y David Benioff.

La puntilla final a esta "crónica de una muerte anunciada" la ha dado el propio Martin esta semana, reconociendo que ya ha dejado de preocuparse porque Juego de tronos cuente el final de su historia. En concreto, sus palabras han sido las siguientes:
La serie está avanzando como una locomotora, a veces como un tren a reacción. Están escribiendo guiones de 60 páginas, yo estoy escribiendo novelas de 1.500 páginas. Entonces, ¿quién demonios sabe? Hubo un período en el que estaba preocupado por eso. Entonces dije, al diablo. Preocuparse por ello no va a cambiarlo de una manera u otra. Todavía tengo que sentarme a la máquina de escribir, y tengo que escribir la siguiente escena y la siguiente frase... Sólo voy a contar mi historia, y ellos están contando su historia y la adaptación de mis libros, y ya veremos.
Evidentemente, esta es una conclusión a la que Martin debió llegar hace tiempo, y que se podía intuir cuando empezó a marcar distancia respecto de la producción de la serie (abandonando la escritura de guiones para episodios de la quinta y sexta temporada, y centrándose en escribir Vientos de invierno).
Con ocho temporadas mínimo de Juego de tronos, la serie contará el final de la historia ambientada en los Siete Reinos hacia el año 2018. Mientras tanto Martin podría sacar Vientos de invierno como muy temprano en 2016 y eso le dejaría con solo dos años para finalizar su saga. Imposible para el escritor que tiene la tortuga com emblema personal.
Es verdad que la serie incluiría algunas variaciones en sus tramas y personajes respecto a lo que hemos leído (o leeremos) en los libros, pero siempre encaminándose hacia el final de Martin (como ya han confirmado en repetidas ocasiones los productores). El pasado marzo Benioff ya aseguraba que las lineas argumentales de la serie "finalmente, básicamente, van a reunirse más o menos en el mismo lugar a donde se encamina George; puede haber unas pocas desviaciones a lo largo de la ruta, pero vamos en dirección al mismo destino." Martin también se mostraba de acuerdo por entonces, afirmando que los grandes eventos [en 'Juego de tronos' y la futuras novelas] creo que serán los mismos, pero habrá una gran cantidad de eventos menores que serán diferentes".

lunes, 24 de agosto de 2015

Estos son los relatos de Sharp Ends, la antología de Joe Abercrombie

Hace algo más de una semana Joe Abercrombie anunció su regreso, en abril del año que viene, al mundo de La Primera Ley con una antología que recogerá varios de sus relatos cortos. Aunque ya podíamos suponer cuales serían algunas de las historias que contendría el volumen que se publicarán en Reino Unido y EE.UU., el propio Abercrombie ya ha revelado en su página web el contenido completo de su futura antología.
Serán un total de 13 historias que se agruparán bajo el título genérico de Sharp Ends: Stories from the World of the First Law (que podríamos traducir como Extremos Afilados: historias del mundo de La Primera Ley). Según al autor inglés engloban un periodo cronológico que va desde unos diez años antes de La voz de las espadas hasta unos pocos años después de que concluya Tierras rojas. Todas las historias se caracterizan por incluir "una galería de pícaros personajes conocidos y desconocidos." Varios de estos relatos son totalmente nuevos, incluyendo uno que segun Abercrombie "se tambalea al borde de ser definido como una novela corta."
Sus títulos y sinopsis son los siguientes:


-A Beautiful Bastard: El ejército de la Unión puede estar lleno de bastardos, pero sólo hay uno lo suficientemente grande como para pensar que puede salvar el día con un golpe de mano cuando los Gurkos llegan: el incomparable Coronel Sand dan Glokta. (Este relato estaba incluido en la reedición inglesa de La voz de las espadas).

-Made a Monster: Después de años de derramamiento de sangre, el idealista lider Bethod está desesperado por lograr la paz en el Norte. Sólo hay un obstáculo a su izquierda: su propio lunático campeón. (Incluido en la reedición de El último argumento de los reyes).

-Small Kindnesses: Las esperanzas de Shevedieh, la mejor ladrona de Westport, de darle la espalda a la delincuencia, se vienen abajo cuando encuentra una enorme borracho durmiendo en su puerta. Hacer lo correcto siempre tiene un precio... (Inédito).

-The Fool Jobs: Curnden Craw ha sido enviado con su docena a recuperar algo de más allá del Crinna. Solo hay un problema. Nadie parece saber qué es.

-Skipping Town: Shevedieh y Javre, aventureros mal emparejados mal, se ven obligados a huir de otro desastre creado solo. (Inédito).

-Hell: "He visto el infierno, y es una gran ciudad bajo asedio." La caída de Dagoska a través de los ojos de un joven acólito. (Incluida en la reedición de Antes de que los cuelguen).

-Two's Company: Javre, Leona de Hoskopp, se encuentra con Whirrun el Tarado en un puente sobre un cañón remoto. ¿Puede Shevedieh persuadir a cualquiera de estos dos héroes orgullosos hacerse a un lado? (Inédito).

-Wrong Time, Wrong Place: Tres transeúntes no del todo inocentes caen en el caos de la venganza de Monzcarro Murcatto. (Inédito)

-Some Desperado: No hay honor entre ladrones cuando la forajida Humo se encuentra a sí misma perseguida por sus propios compañeros. (Publicado en la antología Dangerous Woman).

-Yesterday, Near a Village Called Barden: El Observador Real Bremer dan Gorst informa al rey de otra pequeña y fea escaramuza mientras el verano se marchita en el Norte. (Incluido en la reedición de Los Héroes).

-Three’s a Crowd: Es un hombre insensato quien roba el mejor ladrón de Estiria, y cuando Horald el Dedo roba a su amante, es el momento para que Shevedieh deje de correr y empiece a luchar. Para aquellos que trabajan en las sombras, sin embargo, pocas cosas son siempre como parecen... (Inédito).

-Freedom: Un relato totalmente verídico de la liberación de la ciudad de Averstock de las garras de la incorregible amenaza rebelde por el famoso Nicomo Cosca. (Publicado en la edición limitada de Tierras rojas).

-Tough Times all Over: Todo lo que Carcolf quiere es llevar su paquete de aquí para allá, pero en la ciudad de las nieblas y los susurros, siempre hay una docena de otros pícaros con sus propias ideas. (Publicado en la antología Rogues)

Todavía no sabemos nada de una futura publicación en español, pero sabiendo el tirón del autor inglés entre el público nacional sería muy raro que alguna editorial dejara escapar este diamante en bruto.

¿Qué os parecen los relatos de la antología de Lord Grimdark? ¿Os gustaría que la publicaran en español?
TAMBIÉN EN FACEBOOKTWITTER

El caballero de los Siete Reinos: portada y fecha de publicación

Ser Duncan y su escudero Egg vuelven a recorrer los caminos de Poniente en la próxima publicación de ediciones Gigamesh. La antología El caballero de los Siete Reinos que saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre (¡¡la semana que viene!!) recoge los tres relatos escritos por George R. R. Martin que narran las aventuras del caballero errante Ser Duncan el Alto y su deslenguado escudero Egg unos ochenta años antes de los sucesos narrados en Canción de Hielo y Fuego.
El libro tendrá una extensión de 288 páginas y sale a la venta con un apetecible precio de 15 euros.
La edición de Gigamesh reune por primera vez en un solo volumen, y con una nueva traducción, El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso (este último relato inédito hasta ahora en español). El artista Enrique Corominas ha sido el encargado de poner una vez más su poesía visual al servicio de la obra de Martin, dejándonos la increible portada que podéis ver bajo estas lineas.

El aspecto maltratado de Ser Dunk, un héroe al que no vemos el rostro pero que sigue adelante a pesar de lo mal que parece haberlo pasado, y el abrazo entusiasta lleno de pura alegría de Egg han logrado captar a la perfección la relación de estos dos compañeros de 'fazañas' en Poniente. Sin duda, una portada a la altura de la épica de las novelas de Martin.
Según reconoce Corominas en su página personal su intención ha sido "reflejar el contraste entre el mundo idealizado de los torneos medievales y la cruda realidad de sus consecuencias, algo que Martin se encarga de subrayar en esta obra." En mi humilde opinión lo ha logrado con creces.
Además, esta edición cuenta con un prólogo escrito por el propio Enrique Corominas, que debuta en estas lides, y del que ya podemos leer sus dos primeras páginas en la web del ilustrador. (Con un George 'reggetonero' incluido)



Gigamesh también ha confirmado que la edición ilustrada y en tapa dura de la antología saldrá a la venta a finales de año.


¿Qué os parece lo próximo de George Martin y la portada de Corominas?
TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER

sábado, 22 de agosto de 2015

Lugares y fechas de rodaje en Girona

El rodaje de la sexta temporada de Juego de tronos en Girona está a punto de comenzar. El próximo 30 de agosto se pondrá en marcha la maquinaria de HBO para convertir la ciudad catalana en una parte más de los Siete Reinos: seguramente Antigua, aunque hay muchas posibilidades de que también sea parte de Braavos e incluso Desembarco del Rey.
Lo que si sabemos ya cuales serán los lugares concretos de la ciudad y las fechas en que tendrá lugar gracias al Ayuntamiento de Girona. Son las siguientes (acompañadas de algunas fotos para que os hagáis una idea de lo que están buscando):

-Bisbe Cartañà: Del 30 de agosto al 7 de septiembre.

-Pujada de Sant Martí: Del 28 de agosto al 1 de septiembre afectada en parte y del 2 al 6 de septiembre totalmente.

-Carrer de la Claveria: Del 30 de agosto al 7 de septiembre.

-Carrer de l’Escola Pia: Del 3 al 7 de septiembre.

viernes, 21 de agosto de 2015

A George R. R. Martin no le preocupa que la serie termine primero su historia

Desde hace tiempo es una cosa casi segura que la serie televisiva Juego de tronos contará el final de la saga Canción de Hielo y Fuego mucho antes de que la cuente en palabra impresa el propio George R. R. Martin. El autor ya reconoció en su blog personal en marzo que la serie le adelantaría (algo que ya vimos en la quinta temporada, y un efecto que se agrandará en la sexta a no ser que Martin publique Vientos de invierno ya mismo, cosa poco probable).

Esta semana, durante su asistencia a la convención de ciencia ficción Sasquan en Spokane (Washington) el autor ha ido un paso más allá: Martin dice que el hecho de que la serie de HBO cuente el desenlace de su historia ha dejado de preocuparle.

La serie está avanzando como una locomotora, a veces como un tren a reacción. Están escribiendo guiones de 60 páginas, yo estoy escribiendo novelas de 1.500 páginas. Entonces, ¿quién demonios sabe? Hubo un período en el que estaba preocupado por eso. Entonces dije, al diablo con eso. Preocuparse por ello no va a cambiarlo de una manera u otra. Todavía tengo que sentarme a la máquina de escribir, y tengo que escribir la siguiente escena y la siguiente frase... Sólo voy a contar mi historia, y ellos están contando su historia y la adaptación de mis libros, y ya veremos.

¿Qué os parece a vosotros la decisión de Martin?
TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER

El despertar de la Fuerza en la portada de Empire

La semana pasada tuvimos nuestra dosis de imágenes de El despertar de la Fuerza gracias a la publicación EW, y esta semana nos llega una nueva portada de la mano de Empire (que apropiado). La cubierta del próximo número de la revista que sale a la venta el 27 de agosto nos trae a la plana mayor de la Primera Orden que veremos en el Episodio VII: Kylo Ren (Adam Driver) la capitana Phasma (Gwendoline Christie) y el general Hux (Domhall Gleeson). Tras ellos podemos ver un hangar de lo que parece uno de los nuevos destructores espaciales (de los que ya pudimos ver en el segundo tráiler), abarrotado de stormtroopers y cazas TIE.

Esta es solo una de las dos portadas con la que saldrá este número, que también contendrá información nueva sobre la película de J. J. Abrams.

ACTUALIZADO - Ya tenemos también la segunda portada, esta con el lado luminoso: Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac) con el droide BB-8 junto al "montón de chatarra más rápido de la galaxia."


¿Qué os parecen las nueva imágenes de El despertar de la Fuerza?
TAMBIÉN EN FACEBOOK Y TWITTER

The Shannara Chronicles: Nueva Zelanda sigue siendo impresionante

A comienzos del siglo XXI todo el mundo quedó prendado de la belleza de Nueva Zelanda gracias a la adaptación cinematográfica de El Señor de los Anillos. La trilogía de Peter Jackson nos hizo descubir los espectaculares rincones naturales de aquellas remotas islas del hemisferio sur.
Decidida a aprovechar el tirón de la fantasía entre el gran público, la cadena MTV ha dado luz verde al rodaje de The Shannara Chronicles, una serie que esta´ra basada en la saga escrita por el norteamericano Terry Brooks a finales de la década de los 70 y continuada más adelante con varias trilogía y secuelas. MTV pretende estrenar la serie en enero de 2016.  
¿Y hasta donde se ha desplazado para rodar su adaptación? Lo habéis adivinado: Nueva Zelanda. Y una vez más demuestra que nos maravillará con sus grandiosas localizaciones.
El reparto de The Shannara Chronicles esta formado por Austin Butler (The Carrie Diaries) en el papel de Wil Ohmsford, un semielfo mitad humano que descubre que es el último miembro de la familia Shannara; Poppy Drayton (Downton Abbey) como Amberle, una princesa elfa que se convierte en un miembro de los Elegidos, un grupo dedicado a la protección del árbol Ellcrys; Aaron Jakubenko (Spartacus: War of the Damned) como Ander, el tío de Amberle que ayuda a esta en su entrenamiento para convertirse en una Elegida; y Manu Bennett (Arrow) como Allanon, un druida sabio que envía a Wil a un gran viaje. Además, también participa la actriz española Ivana Baquero (El laberinto del fauno) como Eretria, un ladrona joven y encantadora que se encuentra a sí misma embarcada a lo largo de un viaje para salvar a al mundo de las Cuatro Tierras. Otro de los grandes nombres de la serie es John Rhys-Davies (Indiana Jones, El señor de los anillos) que será Eventine Elessedil, el rey de los elfos.
Lo interesante de esta saga es que, a pesar de la aparición de razas como los elfos, los enanos o los trolls y la intervención de elementos mágicos, la ambientación es futurista: el mundo de The Shannara Chronicles es nuestro mundo tras una serie de catastróficas guerras apocalíptica.


Hace tiempo ya pudimos ver un primer tráiler de la serie pero ahora la cadena ha sacado un video tras las cámaras, que nos muestra el trabajo en las islas sureñas y las opiniones de algunos de los implicados en la serie.


Get More: MTV Shows

Aquí os dejo también una tanda de fotos del rodaje que ha publicado la MTV.

Manu Bennet (Allanon) admirando el paisaje de Auckland.

Wil se toma un momento para arrodillarse ante una tumba.

jueves, 20 de agosto de 2015

Juego de tronos no grabará en Croacia, ¿Desembarco del Rey en España?

Después de cuatro años consecutivos desplazándose hasta Croacia para rodar Juego de tronos, la HBO ya ha confirmado que este año no será así. De esta forma la sexta temporada de la serie, "en base a las necesidades de la historia y la ubicación", no tendrá escenas rodadas en ciudades como Dubrovnik (principal localización de Desembarco del Rey desde la segunda temporada), y otros lugares cercanos como Klis, Split y Sibenik.
El casco antiguo de Dubrovnik, Desembarco del Rey en Juego de tronos.

¿Significa esto que no tendremos Desembarco del Rey en la sexta temporada? Es muy poco probable, cuando ya sabemos que han aparecido por Irlanda del Norte Nikolaj Coster-Waldau (Jaime), Dean-Charles Chapman (rey Tommen) o Jonathan Pryce (el Gorrión Supremo) , o la propia Natalie Dormer (Margaery) confirmó que aparecería en cuatro episodios de la sexta. 
Por lo tanto, que no haya rodaje en Croacia quizás solo sea porque no habrá que grabar las grandes escenas al aire libre de otras temporadas como fueron la Boda Púrpura o el paseo de la verguenza de Cersei. La mayoría de las escenas de Desembarco del Rey podría rodarse en interiores en cualquier otro lugar para reducir costes.
Girona.
¿Y que lugar podría ser ese? La frase "en base a las necesidades de la historia y la ubicación" nos permite albergar esperanzas de que HBO pretenda reunir la mayor parte del rodaje de la sexta temporada en España. De hecho el prolongado periodo de rodaje que nos espera en Girona podría aprovecharse para la trama de la capital de los Siete Reinos ya que el aspecto medieval del casco antiguo de Girona casa a la perfección con lo que hemos visto en los últimos años en Juego de tronos.



¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gustaría que el rodaje de Desembarco del Rey se trasladara a España?
TAMBIÉN ENFACEBOOK Y TWITTER
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...