sábado, 31 de enero de 2015

Fotos oficiales de la quinta temporada de Juego de tronos

Si ayer veíamos el primer tráiler de la nueva temporada de Juego de tronos (aquí), hoy la HBO nos sorprende con una tanda de 18 imágenes (y dos más de propina colgadas en la cuenta de twitter oficial de Game of thrones). En ellas podemos ver a todos los personajes principales de la serie, así como algunas de las nuevas incorporaciones o de los personajes que no hicieron acto de presencia en el tráiler.


viernes, 30 de enero de 2015

La editora inglesa de George Martin descarta la publicación de Vientos de invierno en 2015

Hacía tiempo que no sabíamos nada sobre el proceso de escritura de Vientos de invierno, el sexto y esperado libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, así que la editora ingles de George R. R. Martin hable sobre la novela es toda una noticia (aquí). Aunque lo que diga no resulte nada esperanzador para los lectores de Martin.
Jane Johnson, editora de Martin en Reino Unido con HarperCollins, ha asegurado que ahora mismo Vientos de invierno no está en el calendario de publicaciones de la editorial para el año 2015. "No tengo ninguna información sobre su probable entrega", aseguró Johnson. "Son libros cada vez más complejos y requieren enormes cantidades de concentración para escribir. Los aficionados realmente debería apreciar que la longitud de estos monstruos es equivalente a dos o tres novelas de otros escritores ".
Vamos, que no dice nada nuevo. Que Vientos de invierno no esté dentro del calendario de publicaciones de la editorial para este año es fruto de que la novela todavía está lejos de su finalización, pero la editora inglesa de Martin tampoco es la que está más al día del trabajo del escritor. Es más probable que Anne Groell, su editora de Random House en EE. UU., esté mejor informada sobre el estado de desarrollo en que se encuentra Vientos de invierno.
Además, esto no descarta que en los próximos meses George R. R. Martin concluya la novela (pongamos para mediados-finales de 2015) y entonces las editoriales ya pondrían en marcha todo el mecanismo para la publicación del libro.
¿Tenéis ganas de que lleguen los Vientos de invierno?

Primer tráiler de la quinta temporada de Juego de tronos

Durante estos días se están emitiendo en algunas salas IMAX de los EE. UU. los últimos episodios de la cuarta temporada de Juego de tronos. Aprovechando este evento que ha reunido a multitud de fans de la serie, la cadena HBO ha elegido emitir en uno de los pases el primer tráiler oficial de la quinta temporada de la serie, que ya se ha filtrado gracias a grabaciones de los asistentes al evento.
Mientras esperamos que la HBO difunda una versión HD, aquí os dejo uno de los videos de mayor calidad, gracias a la página Winter is coming.  Después de meses viendo solo breves fragmentos de la nueva temporada. al fin podemos disfrutar de un tráiler de más de dos minutos llenos de imágenes completamente nuevas de lo que está por venir cuando regrese la serie el próximo 12 de abril.
¿Habrá reyes y reinas en esta nueva temporada, habrá amantes que luchan por sobrevivir, habrá héroes sólo por un día? Eso al menos promete la canción Héroes, del gran David Bowie. Interesante elección musical para este primer tráiler.
¿Qué os parece a vosotros?


ACTUALIZACIÓN - La HBO ya ha colgado el tráiler en el facebook oficial de la serie. Os lo dejo en calidad HD y subtitulado al español.

jueves, 29 de enero de 2015

Brynden Ríos, Lord Cuervo de Sangre (5)

Aegor Ríos (por Amok).
Con Daemon el Joven cautivo en la Fortaleza Roja, los Siete Reinos pudieron vivir un tiempo de paz sin temor a una nueva Rebelión Fuegoscuro. Un tiempo breve que solo duró de 211 a 219 DC, año en que Daemon Fuegoscuro fallece en Desembarco del Rey. Ninguna fuente aclara las causas de su muerte, pero no debemos dudar de que fue natural ya que los principales interesados en mantenerlo con vida eran la Mano, Brynden Ríos, y sus seguidores en la corte.
Inmediatamente, al otro lado del mar Angosto empezaron los preparativos de los seguidores de los Fuegoscuro para intentar hacerse con el Trono de Hierro. Duranto los años en que Daemon II estuvo cautivo, Aegor Ríos se había dedicado a orgaizar y preparar a la Compañía Dorada para convertirla en la mítica fuerza de combate que sería en los años siguientes. Junto a el estaría Haegon, el hermano menor de Daemon II y siguiente en la linea sucesoria.
En cuanto tuvieron noticias de la muerte de Daemon II, Aceromargo coronó a Haegon como nuevo rey Fuegoscuro y organizó a todas sus fuerzas para regresar a los Siete Reinos. Así empezó la Tercera Rebelión Fuegoscuro de la que la enciclopedia The World of Ice and Fire nos dice bien poco:
En 219 DC, Haegon Fuegoscuro y Aceroamargo lanzaron la Tercera Rebelión Fuegoscuro. De las obras hechas entonces, tanto buenas como malas (el liderazgo de Maekar, las acciones de Aerion Llamabrillante, el valor del hijo menor de Maekar, y el segundo duelo entre Cuervo de Sangre y Aceroamargo) sabemos bien.
Cuervo de Sangre reunió rapidamente a todas las fuerzas leales a los Targaryen, acudiendo el mismísmo Maekar (hermano del rey Aerys I). Recordemos que este había permanecido autoexiliado en su fortaleza de Refugio Estival desde el nombramiento como Mano de Brynden Ríos. Sin embargo, ahora aceptó ponerse a la cabeza del ejército leal. Junto a él también estuvieron sus hijos Aerion y Aegon (del que podemos suponer que todavía sería el escudero del caballero Ser Duncan el Alto).

miércoles, 28 de enero de 2015

Entrevista a Joe Abercrombie sobre su nueva novela, Half a King

En la siempre activa página web del escritor inglés Joe Abercrombie (autor, entre otras obras imprescindibles, de La Primera Ley o Los Héroes) han colgado una interesante entrevista (aquí) realizada por su traductor italiano, Edoardo Rialti. Como se centra principalmente en hablar sobre Half a King, su última novela que está previsto que publique en español este año la editorial Fantascy (como anunciamos hace tiempo aquí), os traigo la traducción de la misma.
Half a King es el inicio de una trilogía titulada genéricamente The Shattered Sea y es la primera incursión de Joe Abercrombie en el género 'young adult' (lo que aquí llamaríamos juvenil).


Pregunta: Usted presentó en Italia la trilogía La Primera Ley como una especia de El Señor de los Anillos combinado con L. A. Confidential; a continuación dijo que La mejor venganza es una mezcla de El conde de Montecristo con A quemarropa (thriller de 1967, aquí) pero con un Lee Marvin femenino. ¿Qué imagen utilizaría para presentar Half a King?

Joe Abercrombie: Los vikingos se encuentran con el Rey León, quizá, pero Simba se parece mucho más a Scar que a Mufasa en esta ocasión...


P: ¿Por qué decidió escribir una trilogía 'young adult'? ¿Qué había de especial en este tipo de ficción que le intrigó?

Abercrombie: Algunos años antes ya habían contactado conmigo por la posibilidad de que escribiera algunos libros 'young adult', y la idea había quedado conmigo como algo interesante, una oportunidad de probar un tipo diferente de tono y formato, pero en ese momento estaba ocupado con mis compromisos adultos.
Cuando terminé Tierras rojas, sin embargo, había escrito sin pedir disculpas seis grandes y complejos libros de fantasía adulta ambientados en un mismo mundo y sentí la necesidad de probar algo diferente. Soy un gran creyente de que tienes que empujarte a ti mismo como escritor y seguir intentando cosas nuevas si quieres mantener el interés de tu audiencia en lo que haces. Esto fue un descanso natural en mis libros para adultos, y pensé que una saga 'young adult' me daría la oportunidad de probar algo diferente pero complementario.
Creativamente, obviamente quería mantener todo lo que pensaba que había hecho funcionar los libros para adultos (el cinismo, el enfoque en personajes intensos, la acción) pero necesitaba trabajar con personajes jóvenes, personajes sin formar, que eran un tipo de reto diferente a los personajes experimentados, mayores, cansados del mundo en los que había tendido a centrarme en mi obra adulta, y estaría apuntando a algo más corto, con más fuerza, más centrado. Comercialmente sería como si quisiera producir algo que le gustara a la mayoría de mis lectores habituales mientras esperaba llegar a algunos lectores más jóvenes y tal vez a un tipo de lector adulto que está interesado en la fantasía pero que se siente poco atraído por la gran extensión de algunas de las cosas que se publican en el género.

martes, 27 de enero de 2015

Fantascy publicará en abril El Trono de la Luna Creciente

Hacía tiempo que la editorial Fantascy había anunciado que traduciría al español Throne of the Crescent Moon y hoy por fin han anunciado la fecha de publicación: el próximo 16 de abril tendremos en las librerías El Trono de la Luna Creciente.
La novela escrita por el norteamericano Saladin Ahmed fue todo un éxito en 2012, logrando el Premio Locus a la mejor novela debut y sendas nominaciones a los premios Nébula y Hugo como mejor novela. El Trono de la Luna Creciente es el inicio de una trilogía titulada genéricamente Los Reinos de la Luna Creciente ambientenda en un mundo con un inequívoco aire a las historias de Las mil y una noches.
La edición de Fantascy ha respetado la maravillosa portada original, de la que ya os hablé hace tiempo aquí. La ilustración es obra del artista Jason Chan. La novela tendrá 400 páginas y saldrá a la venta al precio de 18,90 euros.
En cuanto a la traducción al español corre a cargo de Manuel de los Reyes.

SINOPSIS
En los Reinos de la Luna Creciente, la lucha por el poder entre el tiránico califa y un misterioso ladrón que se hace llamar el Príncipe Halcón se acerca a su punto culminante. En medio de la rebelión que está gestándose, una serie de asesinatos de origen sobrenatural asola el corazón del reino. Solo un reducido y variopinto grupo de héroes será capaz de dar con la verdad e intentar parar la matanza.

Con los sesenta ya cumplidos, el doctor Adoulla Makhslood está cansado de la caza de los monstruosos gul. Le gustaría poder disfrutar al fin de unos momentos de tranquilidad para saborear una buena taza de té. Pero cuando encuentran asesinado al sobrino del amor de su vida, se ve obligado a reanudar la caza. Cuenta con la ayuda de su aprendiz, Raseed bas Raseed, cuya valentía y destreza con la espada son superadas únicamente por su fe, y de la intrépida Zamia Badawi, que ha heredado el don de su tribu que le permite transformarse en león. Los tres se verán inesperadamente unidos en una carrera contrarreloj para destapar un complot que no solo amenaza con arrasar la legendaria ciudad de Dhamsawaat, sino que podría dejar el mundo entero en ruinas.

FUENTE

Nuevos diseños de 'speeders' para El despertar de la Fuerza

La página Making Star Wars ha publicado unos diseños procedentes del arte conceptual de El despertar de la Fuerza, la próxima entrega de la franquicia Star Wars. Como el Episodio VII no se estrena hasta finales de este año 2015, cualquier material relacionado con la nueva película de J. J. Abrams resulta de los más interesante.
En este caso, los diseños pertenecen a dos nuevos modelos de 'speeders' aunque en Making Star Wars no saben decir si los vehículos apareceran solo como parte del decorado de fondo o serán de los protagonistas.
Bumper Car One.
El primer 'speeder' aparece en el diseño filtrado con el nombre de 'Bumper Car One' y esta basado en uno de los primeros diseños (desechados) de las motos jet imperiales de El retorno del jedi (que podéis ver bajo estas lineas).

El segundo diseño pertencece a un vehículo speeder llamado 'Land Yacht' (Yate de tierra) y tiene cierto parecido con algunos de los vehículos vistos durante el rodaje del Episodio VII en Abu Dhabi.

Land Yacht.

Como ya hemos visto por otras imágenes conceptuales, parece claro el interés de J. J. Abrams en traer de vuelta el diseño más clásico de la trilogía original para El despertar de la Fuerza.
¿Qué os parecen a vosotros estos nuevos vehículos galácticos?

lunes, 26 de enero de 2015

Reveladora nueva imagen del rodaje del pozo de Daznak en Osuna

El pasado mes de octubre el diario inglés Daily Mail publicó una serie de imágenes pertenecientes al rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos en España (aquí). Concretamente formaban parte de las escenas rodadas en la plaza de toros de Osuna (Sevilla) que ha sido el lugar elegido para transformarse en el Pozo de Daznak, una de las célebres arenas de combate de Meereen.
Los lectores de Danza de dragones ya sabéis que en este lugar ocurre una de las escenas claves de la novela, y las imágenes filtradas ya demostraban que los guionistas de la serie han introducido algunas modificaciones en la historia (principalmente, en los personajes que intervendrán en la escena, como podéis ver a continuación).

sábado, 24 de enero de 2015

Citas célebres (46)

-Dioses, hombre, tira ese casco, se te va a cocer el cerebro. Y el violín, ese maldito trasto está roto de todos modos.
-El casco está forrado de arena fría, señor.
-¿De qué?
-Arena fría. Parecen virutas, señor, pero se puede echar un puñado en un fuego y no se calienta. Es una cosa muy rara, señor.
Los ojos del comandante se clavaron entrecerrados en el casco.
-¡Por el abismo, el protector sagrado llevaba eso!
El hombre asintió con gesto solemne.
-Y cuando la espada de Dassem lo derribó, salió volando, señor. Directamente a mis brazos.
-¿Y el violín lo siguió?
Los ojos del soldado se achicaron con gesto suspicaz.
-No, señor. El violín es mío. Me lo compré en Malaz, tenía intención de aprender a tocarlo.
-¿Entonces quién lo atravesó de un puñetazo, soldado?
-Ese sería Seto, señor, ese hombre de ahí, junto a Rapiña.
-¡No sabe tocar ese maldito trasto!- gritó el soldado en cuestión.
-Bueno, porque ahora no puedo, ¿no? Está roto. Pero cuando termine la guerra, lo voy a arreglar, ¿está claro?

Memorias del hielo (Malaz 3), de Steven Erikson.

viernes, 23 de enero de 2015

Brynden Ríos, Lord Cuervo de Sangre (4)

Muros Blancos (por Marc Simonetti).
En 211 DC los Siete Reinos llevaban dos años azotados por una de las peores sequías que se recordaban. Además, Dagon Greyjoy seguía saqueando con sus barcoluengos las costas del mar del Ocaso, desde el lejano Norte hasta la isla del Rejo. Por si fuera poco, el pueblo se mostraba descontento por lo que consideraban el gobierno de un hechicero, que se había hecho con el poder utilizando malas artes: Brynden Ríos, Lord Cuervo de Sangre.
En tales condiciones, fueron muchos los que miraron al otro lado del mar Angosto en busca de una alternativa. Daemon Fuegoscuro y sus hijos Aegon y Aemon habían muerto en la Batalla del Campo de Hierbarroja, pero sus cinco hijos restantes seguían viviendo en el exilio en Tyrosh. Entre los más deseosos del retorno de los Fuegoscuro estaban aquellos que había luchado por Daemon y habían perdido tierras y castillos. Según podemos leer en The World of Ice and Fire:
Lord Gormon Peake estuvo en el centro de un intento de lograr un nuevo levantamiento. Por su papel en la Primera Rebelión Fuegoscuro, Peake había sido despojado de dos de los tres castillos que su casa había poseído durante siglos. Después de la sequía y la Gran Epidemia Primaveral, Lord Gormon convenció al hijo mayor de Daemon Fuegoscuro, Daemon el Joven, para cruzar el mar Angosto y luchar por el trono.
Daemon el Joven había sido coronado en Tyrosh por Aegor Ríos 'Aceroamargo' como Daemon II, pero desde entonces nada se había hecho por instaurarlo en el Trono de Hierro. Quizá por esa razón respondió con tanto entusiasmo a la propuesta de Lord Gormon de regresar a los Siete Reinos.

jueves, 22 de enero de 2015

Dos nuevos personajes para el flashback de Cersei

Jodhi May.
Hace ya unas semanas saltó la noticia de que la cadena norteamiericana HBO había realizado el casting de una actriz para interpretar a una joven Cersei Lannister en la quinta temporada de Juego de tronos. La elegida fue Nell Williams (más información, aquí), y todo hace sospechar que el flashback en cuestión (SPOILERS) narrará la visita que Cersei realiza a Maggy la Rana, una bruja de los bosque que le predice su futuro como esposa del rey y le advierte de su muerte a manos del valonqar (FIN SPOILERS).
Ahora ya podemos confirmar el contenido de dicho flahsback, porque según informa la página Watchers on the Wall ya se han casteado nuevos personaje para la escena en cuestión, que según todos los rumores será la que abrirá la próxima temporada.
En concreto se tratarían de dos nuevos personajes: la actriz inglesa Jodhi May, que interpretará a Maggy la Rana, y la joven Isabella Steinbarth en el papel de una de las amigas de Cersei (todavía no se ha confirmado si será Melara Hetherspoon o Jeyne Farman).
Isabella Steinbarth.
Sobre Jodhi May llama mucho la atención lo joven que es, cuando Maggy la Rana es una anciana decrépita y poco agradable a la vista. Probablemente lo solucionarán con un buen maquillaje.
En cuanto al personaje interpretado por Isabella Steinbarth, seguramente será la joven Melara. No en vano, su recuerdo es el que más castiga a Cersei durante Festín de cuervos, y teniendo en cuenta el trágico fin de Melara Hetherspoon seguramente los guionistas de la serie lo aprovecharán para hacer más maquiavélica y despiadada a Cersei Lannister.
¿Qué os parecen las nueves incorporaciones de Juego de tronos?

miércoles, 21 de enero de 2015

Tráiler IMAX de Juego de tronos

Si ayer veíamos el tráiler del documental del rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos (aquí), ahora nos llega el tráiler IMAX de la serie. Resulta que del 29 de enero al 5 de febrero, los fans de Juego de tronos que se encuentren en EE. UU. podrán disfrutar de los dos últimos episodios de la cuarta temporada a un tamaño que probablemente nunca antes habrían imaginado: sobre pantallas IMAX. Este repaso a la última temporada irá acompañado de un adelanto de lo que nos espera en la quinta temporada, cuyo regreso está previsto para el 12 de abril. De hecho, en este tráiler IMAX han incluido una escena nueva de la próxima temporada.
¿Le echais un vistazo?


Por fin podemos ver de nuevo al gran Tyrion Lannister, que parece que no ha tenido un viaje muy cómodo en el aposento que le busco Varys. Tiene cara de estar preguntándose a dónde van las putas.

martes, 20 de enero de 2015

Tráiler del documental sobre el rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos

A la espera de que nos llegue el primer tráiler oficial de la nueva temporada de Juego de tronos, los fans de la adaptación de Canción de Hielo y Fuego nos tenemos que conformar con cualquier pequeña novedad relacionada con la serie de la HBO. Así que hoy os traigo el tráiler del documental que ha preparado la cadena norteamericana sobre el rodaje del quinta temporada.
El próximo 8 de febrero la HBO emitirá este especial de 30 minutos de duración titulado Game of Thrones: A day in the life sobre la filmación de Juego de tronos en las tres localizaciones de este año: Croacia, Irlanda y (redoble de tambores) ¡España!
En el tráiler también podemos ver algunos breves fragmentos de escenas inéditas de la próxima temporada. Poco, es cierto, así que habrá que esperar hasta el 8 de febrero para disfrutar del documental entero.

lunes, 19 de enero de 2015

Brynden Ríos, Lord Cuervo de Sangre (3)

Baelor Lanzarrota (por Amok).
Tras el fin de la Primera Rebelión Fuegoscuro el gobierno Targaryen paracía firmemente asentado en los Siete Reinos. Daeron II gobernaba desde el Trono de Hierro, y nombró Mano a su hijo y heredero Baelor Lanzarrota, que aunaba las facetas de guerrero y gobernante como nadie antes en la historia de Poniente. Un futuro prometedor parecía esperar al reino tras la devastadora guerra civil.
Sin embargo el destino tenía otros planes, y Brynden Ríos sería uno de los grandes beneficiarios de lo que estaba por ocurrir.
En 209 DC Baelor Rompelanzas fallecía en el Torneo de Vado Ceniza, a manos de su propio hermano Maekar. En la novela corta El caballero errante se narran los sucesos de aquel torneo, así como el juicio de siete en el que el príncipe Baelor toma parte para defender a un humilde caballero, Ser Duncan el Alto. La muerte accidental de Baelor fue llorada por todo el reino, pero aún así dejaba dos hijos varones que se convertían en herederos de Daeron II: Valarr y Matarys. Valarr Targaryen, nieto de Daeron II, se convirtió en Mano del Rey.
Sin embargo, ambos hermanos no sobrevivirían mucho tiempo a su padre. Ese mismo año la Gran Epidemia Primaveral barría los Siete Reinos (a excepción de Dorne y el Valle de Arryn, que se mantuvieron a salvo tras sus pasos montañosos), matando a decenas de miles de personas. La enfermedad afectó mucho a Lannisport, más aún a Antigua y fue devastadora en Desembarco del Rey. Según The World of Ice and Fire:
El lugar más afectado de todos fue Desembarco del Rey. El Septón Supremo, la voz de los Siete en la tierra, murió, así como un tercio de los Máximos Devotos, y casi todas las Hermanas Silenciosas de la ciudad. Los cadáveres se apilaron en las ruinas de Pozo Dragón hasta que alcanzaron los diez pies de alto y, al final, Cuervo de Sangre ordenó a los piromantes quemar los cadáveres donde yacieran. Una cuarta parte de la ciudad se incendió junto con ellos, pero no se podía hacer nada más.
En La espada leal el septón Sefton recuerda su estancia en la capital del reino durante la Gran Epidemia con estas palabras:
-He servido allí muchos años, a las órdenes de nuestro Septón Supremo en el Gran Septo de Baelor. -Suspiró-. No conoceríais la ciudad desde la primavera. Las hogueras la han cambiado. Una cuarta parte de las casas ya no existe, y otra cuarta está vacía. Las ratas también se han ido. Esta es la cosa más extraña. Jamás pensé en ver una ciudad sin ratas.
Dunk también lo había oído.
-¿Estuvisteis allí durante la Gran Epidemia Primaveral?
 -Oh, por supuesto. Un momento horroroso, Ser, horroroso. Hombres fuertes que se levantaban sanos al alba y caían muertos al ocaso. Morían tantos y tan rápido que no había tiempo de enterrarlos. En su lugar, los apilaban en el Pozo Dragón, y cuando los cadáveres alcanzaban los tres metros de altura, Lord Ríos ordenaba a los piromantes que los quemaran. La luz de las hogueras brillaba a través de las ventanas, como lo hizo antaño cuando los dragones vivos anidaban bajo la colina. Por la noche se podía ver el fulgor por toda la ciudad, el resplandor verde oscuro del fuego. El color verde aún me persigue en estos días. Dicen que la primavera fue mala en Lannisport y peor en Antigua, pero en Desembarco del Rey se llevó a cuatro de cada diez. No había diferencias entre jóvenes o ancianos, ni entre ricos o pobres, ni entre sanos y débiles. Nuestro buen Gran Septón falleció, la mismísima voz de los dioses en la tierra, junto a un tercio de los Máximos Devotos y casi todas nuestras hermanas con voto de silencio. Su Graciosa Majestad el rey Daeron, la dulce Matarys y el audaz Valarr, la Mano... Oh, fueron tiempos terribles. Al final, media ciudad le rezaba al Desconocido.
Como vemos, uno de lo encargados de luchar contra la enfermedad en la capital del reino fue Lord Cuervo de Sangre. Brynden Ríos, en un intento por contener la expansión de la plaga, ordenó que todos los cadáveres fueran incinerados con fuego valyrio.

domingo, 18 de enero de 2015

Filtrados tres nuevos diseños de El despertar de la Fuerza

Esta claro que una de las películas de las que más se va a hablar este 2015 es El despertar de la Fuerza. La nueva entrega de Star Wars se estrenará las próximas navidades y con un solo tráiler para mostrarnos el nuevo aspecto de esta galaxia muy, muy lejana, no es de extrañar que cualquier material nuevo sea recibido con gran interés por los seguidores de la saga.
Este el caso de tres nuevos diseños de la película que prepara J. J. Abrams, desvelados por el foro Millenium Falcon, que ya había filtrado con anterioridad material de las precuelas de George Lucas. Se trata de tres imágenes que tienen bastantes visos de aparecer en la nueva entrega de Star Wars, y que en algunos casos pueden resultar altamente reveladoras. Aviso.

Un nuevo modelo de caza estelar, que por el diseño y los colores que luce tiene todos la pinta de pertener a la alianza rebelde. El caza mezcla distintos elementos de cazas vistos en la trilogía clásica como los Ala-A, los Ala-B y los Ala-Y.

sábado, 17 de enero de 2015

Nuevo trailer para recordarnos los antecedentes de The Witcher 3: Wild Hunt

El próximo 19 de mayo sale a la venta la tercera entrega del videojuego The Witcher, que pone fin a las aventuras del brujo Geralt de Rivia. El exitoso videojuego de la compañía polaca CD Projekt ha retrasado unos meses su salida para asegurarse de que la experiencia de juego sea absolutamente perfecta. Esta aventura gráfica estará disponible para PC, Xbox One y Play Station 4.
Mientras tanto, podemos echarle un vistazo al nuevo trailer de Wild Hunt que han lanzado y que nos muestra lo que ha ocurrido antes del comienzo de la última aventura de Geralt de Rivia. Podéis verlo más abajo en inglés, y aquí podéis leer la sinopsis de The Witcher 3.
El mundo arde, mientras el Imperio de Nilfgaard penetra a través del corazón de los reinos del norte. Geralt de Rivia es perseguido por un enemigo carente de misericordia – la Cacería Salvaje (Wild Hunt), una cabalgata mítica de jinetes fantasmales, presagios de muerte y destrucción, capaz de destruir poblaciones enteras durante la noche.
Geralt deberá navegar a través de un laberinto de fuerzas hostiles para encontrar y proteger a la persona descrita en una antigua profecía. Desolador y despiadado, el mundo de esta aventura establece nuevos estándares en términos de dimensiones, la complejidad de los ecosistemas y una significativa no-linealidad en el desarrollo del juego. Por ejemplo, los cambios cíclicos realistas entre día y noche, observar las variaciones climatológicas que influyen en el juego, y conquistar el exuberante entorno utilizando la magia arcana del brujo.
Evoluciona las habilidades para adaptarte a tu estilo de juego; caza monstruos sedientos de sangre y desarrolla estrategias de combate personalizadas; usa poderosa magia en los combates para despejar el camino hasta la victoria, en un mundo abierto realmente ilimitado. Camina, cabalga, nada y navega, embárcate en misiones legendarias y cobra recompensas épicas. Toma el control: ¡ve donde quieras, haz lo que quieras!, pero recuerda... tus decisiones afectarán al destino de la humanidad.

viernes, 16 de enero de 2015

Brynden Ríos, Lord Cuervo de Sangre (2)

Emblema de Daemon Fuegoscuro.
La Primera Rebelión Fuegoscuro estalló en 196 DC para intentar sentar en el Trono de Hierro a Daemon, hijo bastardo de Aegon IV. El rey Daeron II se había hecho con numerosos enemigos al otorgar puestos de importancia en la corte a dornienses, hasta hacía poco tiempo miembros del único reino independiente de Poniente; mientas que Daemon, rubio y un hábil guerrero que portaba la espada Fuegoscuro, aparecía ante los Siete Reinos como el perfecto Targaryen, un nuevo Aegon el Conquistador. No es de extrañar que muchos se decantaran por su bando.
En la novela corta La espada leal, Ser Duncan el Alto entra al servicio de Ser Eustace Osgrey, un viejo caballero que durante la Rebelión combatió en el bando de Daemon Fuegoscuro. Ser Eustace explica así a Egg las razones por las que eligió apoyar al Dragon Negro:
Daeron era larguirucho y caído de hombros, con una pequeña barriga que se bamboleaba cuando caminaba. Daemon se erguía derecho y orgulloso, y su vientre era plano y duro como un escudo de roble. Y podía combatir. Con el hacha, con la lanza, con el mayal... era tan bueno como cualquier caballero que yo haya visto, pero con la espada era el mismísimo Guerrero. Cuando el príncipe Daemon tenía a Fuegoscuro en la mano, no había hombre que le igualara... ni Ulrick Dayne con Albor, no, ni siquiera el Caballero Dragón con Hermana Oscura.
>>Puedes conocer a un hombre por sus aliados, Egg. Daeron se rodeó de maestres, septones y bardos. Siempre tenía mujeres susurrándole al oído, y su corte estaba llena de dornienses. ¿Cómo no, si aceptó en su cama a una dorniense, y vendió a su propia y dulce hermana al príncipe de Dorne, a pesar de que ésta amaba a Daemon? Daeron llevaba el mismo nombre que el Joven Dragón, pero cuando su esposa dorniense le dio un hijo, le llamó Baelor, el rey más débil que jamás se sentó en el Trono de Hierro.
>>Daemon, no obstante... Daemon no era más piadoso de lo que necesita ser un rey, y todos los grandes caballeros del reino estaban con él. A lord Cuervo de Sangre le vendría bien si todos sus nombres fuesen olvidados, y por eso ha prohibido que se cante acerca de ellos, pero yo los recuerdo. Robb Reyne, Gareth el Gris, Ser Aubrey Ambrose, lord Gormon Peake, Byren Flores el Negro, Fireball... ¡Aceroamargo! Os pregunto, ¿ha habido jamás compañía más noble, semejante lista de héroes?
>>¿Por qué, muchacho? ¿Me preguntas por qué? Porque Daemon era el mejor. El viejo rey así lo vio también. Le dio la espada a Daemon. Fuegoscuro, la espada de Aegon el Conquistador, la hoja que todo rey Targaryen ha blandido desde la Conquista... Puso esa espada en la mano de Daemon el día que le armó caballero, siendo un chico de doce años.
La guerra dividió a los Grandes Bastardos. El principal apoyo de Daemon fue Aegor Ríos 'Aceroamargo', un guerrero consumado que buscaba recuperar el poder perdido de su casa materna, los Bracken, caídos en desgracias después de que Aegon IV abandonara a su madre como amante.
Por su parte, Brynden Ríos se convirtió en uno de los principales partidarios del legítimo rey Daeron II. ¿Qué razones tuvo para ello? ¿Sólo el hecho de que su enemigo Aegor estaba en el bando contrario? ¿Vio una oportunidad de hacerse con más poder si apoyaba al poseedor del Trono de Hierro? ¿O fue un hombre honorable que puso por delante la legitimidad de Daeron II? Ninguna fuente lo aclara.

jueves, 15 de enero de 2015

Un par de nuevos teasers de Juego de tronos

Este año el primer trailer de la serie Juego de tronos se está haciendo esperar. En cambio, la HBO está dejando caer pequeños teaser de unos segundos, con imágnenes de las temporadas anteriores y algún destello de la quinta temporada que está por llegar.
Aquí os dejo los dos últimos que han visto la luz.


Os recuerdo que ya está confirmado que la serie vuelve a las pantallas el próximo 12 de abril.

martes, 13 de enero de 2015

Brynden Ríos, Lord Cuervo de Sangre (1)

Brynden Ríos (por Amok).
La historia de los Siete Reinos está repleta de personajes interesantes y misteriosos, pero si hay uno que ha dado que hablar desde la publicación de Danza de dragones es Brynden Ríos. El bastardo albino ya había aparecido nombrado de vez en cuando en las páginas de Canción de Hielo y Fuego, pero fue en el quinto libro de la saga donde descubrimos su verdadera importancia.
Quizá por ello la recién publicada enciclopedia The World of Ice and Fire sea de ayuda para rellenar algunos huecos oscuros que todavía quedan en la biografía de este interesante personaje, protagonista de uno de los periodos históricos más importantes de Poniente.


Brynden Ríos fue uno de los numerosos bastardos engendrados por el rey Aegon IV, formando parte del grupo de los Grandes Bastardos al ser su madre miembro de la alta nobleza de Poniente. Se trató de Lady Melissa Blackwood, que durante cinco años (172-177 Después de la Conquista) fue la amante de Aegon el Indigno, y que le dio tres hijos: las niñas Mya y Gwenys, y el propio Brynden, nacido en 175 DC en Desembarco del Rey.
Melissa 'Missy' Blackwood fue una mujer de figura esbelta y todos los testimonios parecen coincidir en que mucho más joven y bella que la anterior amante del rey, Barba Bracken (madre de otro de los Grandes Bastardos, Aegor Ríos 'Aceroamargo'). También fue muy amada en la corte de Desembarco del Rey por su modestia, amabilidad y generosidad, que le llevó incluso a entablar amistad con la reina Naerys y el mismísimo Cabellero Dragón, Aemon Targaryen de la Guardia Real. Esto hizo que incluso después de dejar de ser amante del rey fuera bien tratada por la corte, algo que también heredó su hijo bastardo.
Emblema de la casa Blackwood (por Westeros.org).
¿Cuál era el aspecto de Brynden Ríos? Nació albino, con el cabello blanco y los ojos rojos, además de con una llamativa mancha color vino tinto que se extendía desde su garganta hasta su mejilla derecha. Algunos decían que tenía forma de cuervo, y de ahí el apodo con el que pasaría la historia: Cuervo de Sangre.
En su edad adulta fue un hombre delgado, menos fuerte y alto que sus hemanastros. Debido a su sensible piel albina, siempre iba encapuchado para protegerse de la luz diurna. Durante la Primera Rebelión Fuegoscuro perdió el ojo izquierdo en batalla, pero nunca tapó el hueco con un parche o nada parecido, pues prefería enseñar la cuenca vacía.
En la novela corta La espada leal el caballero errante Ser Duncan el Alto recuerda cuando se encontró con Brynden Ríos en las calles de Desembarco del Rey, durante la época del reinado de Daeron II (184-209 DC):
(Brynden) tenía una silueta impresionante, ataviado de gris y escarlata y con Hermana Oscura a un costado. Su pálida piel y sus cabellos blancos como el hueso le hacían parecer un cadáver viviente. A lo largo de su mejilla y mentón se extendía una marca de nacimiento que se suponía recordaba a un cuervo rojo, aunque Dunk solo vio una mancha de piel descolorida con forma rara. Se le quedó mirando tanto que Cuervo de Sangre lo notó. El hechicero del rey ya se había dado la vuelta para estudiarle cuando él se marchó. Tenía solo un ojo, y era rojo. El otro era una cuenca vacía, el regalo que Aceroamargo le había hecho en Campo de Hierbarroja.
Pero esto sería mucho más adelante, cuando Brynden Ríos ya fuera un hombre adulto. Durante su infancia, Brynden debió criarse a caballo entre la corte de Desembarco del Rey y Árbol de los Cuervos, la fortaleza de su casa materna, los Blackwood, cuando su madre perdió su posición como amante 'oficial' del rey en 177 DC.
Los Blackwood son una familia muy peculiar de las Tierras de los Ríos. Son la única casa sureña que aun adora a los dioses sin nombre del Norte, y eso se debe a que según sus tradiciones emigraron de allí milenos atrás. En concreto en El Mundo de Hielo y Fuego se dice que los Blackwood:
insisten en que una vez gobernaron la mayor parte del Bosque de los Lobos antes de ser expulsados de sus tierras por los Reyes del Invierno (ciertos registros rúnicos apoyan esta afirmación, si se puede confiar en las traducciones de maestre Barneby).
Curiosamente, en aquellos tiempos antiguos las que fueron las tierras de los Blackwood se encuentran muy cerca de Punta Dragón Marino, un lugar que durante el lejano gobierno de los primeros Reyes del Invierno fue la sede del misterioso Rey Warg:
Crónicas hayadas en los archivos de la Guardia de la Noche en el Fuerte de la Noche (antes de que fuera abandonado) hablan de la guerra por la Punta Dragón Marino, en la que los Stark derrotaron al Rey Warg y sus aliados inhumanos, los hijos del bosque. Cuando cayó el  último reducto del Rey Warg, sus hijos fueron pasados por la espada, junto con sus bestias y verdevidentes, mientras sus hijas fueron tomadas como premios por sus conquistadores.
Los Blackwood, como vasallos de los Reyes del Invierno, muy bien pudieron participar en esta guerra y ser una de las familias que tomaron a las hijas de los verdevidentes y los cambiapieles como "trofeo". Sin duda, sus descendientes sería fruto del cruce de sangres, así que cuando esta familia tuvo que marchar a las Tierras de los Ríos llevaron al sur algo más que sus costumbres norteñas.

En el año 184 DC, enormemente obeso y con los miembros llagados y putrefactos, fallecía finalmente el rey Aegon IV, dejando tras de él un problema que no haría más que crecer con el paso del tiempo: la legitimación de todos sus bastardos. Con este último acto en su lecho de muerte, el Indigno sentaría las bases de la Rebelión Fuegoscuro.

lunes, 12 de enero de 2015

Las Puertas de Piedra, de Patrick Rothfuss, NO saldrá en 2015

El año 2015 se presenta muy largo para los seguidores de Kvothe, el Asesino de Reyes. A pesar de que el pasado año pudimos ver publicada en español La música del silencio, la novela corta de Patrick Rothfuss protagonizada por Auri, el autor norteamericano ha aprovechado los propósitos de año nuevo para hacer un anuncio en su cuenta oficial de twitter (esta) que no va a gustar mucho entre sus lectores:


Lo que traducido significa: 
El año que viene no publicaré Las Puertas de Piedra.
(Lo siento, pero más vale que os vayáis haciendo a la idea ya).

Una muy mala noticia, que alarga todavía más la espera de la conclusión de la trilogía de la Crónica del Asesino de Reyes. Como vemos Rothfuss sigue inmerso en la escritura y revisión del último libro de la saga (cuyo título provisional sigue siendo Las Puertas de Piedra), pero que con tanta antelación el autor avise de que no saldrá este año significa que aún tiene mucho trabajo por delante. Una pena, pero todos sabemos que Rothfuss es también un perfeccionista al que le gusta mimar hasta el último detalle de sus publicaciones, y seguramente querrá que el cierre de su trilogía sea perfecto.
No obstante, en este 2015 si que puede que veamos la publicación de la historia de Laniel la Rejuvenecida, personaje mitológico del mundo de Kvothe y de la que Rothfuss tiene terminada una novela corta. ¿Llegará pronto a las librerías para hacer más leve la espera del final de la historia de Kvothe el Arcano?

domingo, 11 de enero de 2015

El manuscrito de Danza de dragones echa por tierra una popular teoría

Si hay algo para que lo que sirven los largos periodos de publicación entre libro y libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, es para teorizar. Los lectores desmenuzan hasta el mínimo detalle de los libros de George R. R. Martin, sabiendo lo aficionado que es el escritor norteamericano a dejar pequeñas pistas de lo que esta por venir.
Una de las teorías más defendida por algunos lectores desde la publicación de Tormenta de espadas es que Manosfrías (el extraño personaje que cabalga un reno gigante y que salva a Sam y Elí de los Otros al norte del Muro) es alguien que ya conocíamos. En concreto sería nada menos que Benjen Stark, el hermano de Lord Eddard y jefe de los exploradores de la Guardia de la Noche que lleva desparecido desde Juego de tronos.
Sin embargo, esta misma semana la página 'Winter is coming' desvelaba que un lector (un usuario de Reddit registrado como _honeybird) había viajado hasta la Cushing Memorial Library (Texas) para ver uno de los documentos que se custodian en dicha biblioteca: un manuscrito original de Danza de dragones. El manuscrito de 1600 páginas fue donado por el propio George Martin a la entidad, y parece que hasta el momento había pasado bastante desapercibido para la mayoría de los fans de Canción.
¿Es Benjen?
Lo interesante de dicho manuscrito es que fue anotado en verde por el entonces editor de Martin, apuntando diversas dudas o elementos que debería revisar el escritor, y que este le respondió del mismo modo usando tinta roja. Así podemos saber que al editor de Martin le preocupaba las veces que este repetía la frase "las palabras son viento" o la falta de contexto del único capítulo de Jaime Lannister que aparece en Danza.
Pero lo realmente interesante se encuantra al llegar al capítulo en donde se narra el viaje de Bran, Meera, Jojen y Hodor al norte en compañía del misterioso Manosfrías. En una de estas páginas podemos leer que el editor apuntó:
¿Es Benjen? Creo que es Benjen... :) ¿Y Bran no lo reconoce porque nunca enseña su cara al completo?
Sobre este apunte, Martin respondió lacónicamente en rojo:
NO

Por lo tanto, ya podemos descartar que Benjen Stark sea el extraño no-muerto que obedece las órdenes del Cuervo de Tres Ojos.
¿Desvelará este manuscrito algun otro detalle igual de interesante?

viernes, 9 de enero de 2015

Juego de tronos volverá el 12 de abril

La cadena HBO finalmente ha anunciado la fecha de estreno de la quinta temporada de la serie Juego de tronos. Será el domingo 12 de abril, dentro de tres meses. Como en anteriores temporadas, las fechas de estreno de la serie siempre se han movido entre finales de marzo y comienzos de abril, así que la fecha está dentro de lo esperedo.
Mientras tanto, seguimos a la espera de algún tráiler de la quinta temporada, porque hasta el momento solo hemos podido ver unos breves teasers con casi ninguna escena nueva (como este, este otro o estas imágenes).
¿Hay ganas de ver esta quinta temporada?

jueves, 8 de enero de 2015

Los libros más esperados de 2015

El año 2015 llega con fuerza, al menos en lo que a publicaciones dentro del mundo de la fantasía respecta. Los lectores vamos a poder disfrutar este año de unos cuantos títulos más que apatecibles, de autores de renombre que seguro que no nos decepcionan. Aquí os dejo mi particular lista de los deseos de 2015, los libros que más ganas tengo de ponerle las manos encima en esta año que acaba de empezar.


EL MUNDO DE HIELO Y FUEGO, de George R. R. Martin. La esperada traducción de la enciclopedia histórica de los Siete Reinos escrita por George Martin en colaboración con Elio García Jr. y Linda Antonsson no debería tardar mucho en llegar a las estanterías este nuevo año. Después del anuncio hecho a bombo y platillo por Gigamesh de que el libro estaría disponible antes de terminar 2014, la editorial ha decidido retrasar su fecha de salida (como anunció este blog aquí) para que la edición sea lo más perfecta posible. Algo de agradecer, porque el libro es una joya que merece realmente la pena (como podés comprobar por la reseña y la fotoreseña que publiqué de la edición original de la enciclopedia) y los lectores deberían tener una traducción cuidada hasta el último detalle.
El libro ha sido editado en gran formato y tiene una extensión de 336 páginas, profusamente ilustradas.


HALF A KING, de Joe Abercrombie. Otro título que no podía faltar en la lista de más esperados para 2015 es lo nuevo del inglés Joe Abercrombie. El prolífico autor ya tiene casi concluida en inglés su última trilogía The Shattered Sea, con la que debuta en el mundo de la novela 'young adult' (juvenil), pero sin perder sus rasgos definitorios: brutalidad, diálogos para enmarcar, personajes inolvidables y una mala leche y un humor negro que se destila en cada una de sus páginas.
Half a King, el primer volumen de la trilogía, saldrá editado por el sello Fantascy (tal y como anunciaron en el festival Celsius 232 del año pasado, aquí), aunque desde entonces no hemos sabido nada más sobre la traducción de la novela. Esperemos que la editorial nos sorprenda pronto con el anuncio de la fecha de lanzamiento, ya que los siguientes volúmenes de la saga saldrán este mismo año: Half the World en febrero, y Half the War para el otoño de 2015.
En su edición original en Reino Unido Half a King tiene 352 páginas. 
ACTUALIZACIÓN: Medio Rey sale a la venta el 7 de mayo (más información, aquí).

miércoles, 7 de enero de 2015

Minotauro publica A ciegas, un thriller de terror de Josh Malerman

Mañana sale a la venta en España A ciegas, la que parece una interesante novela de terror obra del escritor Josh Maleman. Nos encontramos ante un thriller de terror en el que iremos descubriendo un mundo donde las personas viven encerradas en sus propias casas y solo pueden salir al exterior tapándose los ojos con vendas.
La edición corre a cargo de Minotauro y es en tapa dura con sobrecubierta. La novela tiene una extensión de 288 páginas y sale a la venta con un precio de 20 euros.


SINOPSIS
Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?
Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

Aquí os dejo el booktrailer de la novela.

martes, 6 de enero de 2015

Nueva imagen de los cazas imperiales de El despertar de la Fuerza

Un nuevo diseño de producción de la próxima película de Star Wars se ha filtrado gracias a la página Indie Revolver. Si hace unas semanas nos enseñaban el que podría ser el casco del villano de El despertar de la Fuerza (aquí) ahora esta página web norteamericana nos sorprende con el diseño de algunos de los nuevos cazas imperiales de la película de J. J. Abrams.
Esta nueva nave del Imperio es mucho más grande que los típicos cazas TIE y muestra diversas modificaciones que la acercan a las lanzaderas imperiales, incluyendo además un llamativo color carmesí. Se puede destacar también que en la imagen de diseño de producción se pueden observar a un par de guardias de honor imperiales junto a la nave (como los que escoltan al mismísimo Emperador Palpatine en El retorno del jedi), lo que podría indicar que es un vehículo destinado a transportar a autoridades de cierta importancia.
¿Qué personaje viajará con tanta seguridad?

lunes, 5 de enero de 2015

Ya hay actriz para interpretar a la joven Cersei Lannister en la quinta temporada de Juego de tronos

Nell Williams.
Hace algún tiempo los guionistas de Juego de tronos comentaron que en la próxima temporada de la serie asistiríamos al primer flashback narrativo. Se había expeculado mucho al respecto, y la mayoría de lectores coincidíamos en que la gran candidata a ser protagonista del mismo era Cersei Lannister, que durante la trama de Festín de cuervos se obsesiona con un suceso traumático de su pasado.
Pues bien, la página Watchers on the Wall acaba de confirmar que en el comienzo de la quinta temporada veremos el flashback en cuestión y que la actriz Nell Williams será la encargada de poner rostro a la joven Cersei.
En IMDB Williams aparece acreditada como "joven Cersei" en 3 episodios de la nueva temporada de Juego de tronos, pero esta información no ha sido confirmada por ninguna fuente fiable.
(Spoilers) Los lectores de Festín de cuervos ya imaginaréis que el flashback en cuestión narrará la visita que realiza Cersei en compañía de sus amigas Jeyne y Melara a Maggy la Rana, la vieja bruja de los bosques que le profetiza su futuro y le advierte sobre su muerte a manos del valonqar. (Fin de spoilers).

Fantasía en versión original: The Emperor's Blades, de Brian Staveley

Hace ya un año salía a la venta en Reino Unido y EE. UU. el primer libro de una trilogía titulada genéricamente Chronicle of Unhewn Throne. The Emperor's Blades (Las Espadas del Emperador) es fruto de la pluma del escritor norteamericano Brian Staveley, y es una aventura épica que narra la lucha de tres hermanos muy diferentas para tratar de desenmascarar a los asesinos de su padre, el emperador de Annur.  
La novela ha sido editada por Tor, tanto en tapa dura como en rústica, y tiene una extensión de 400 páginas. Está previsto que la segunda parte de la saga, The Providence of Fire, salga a la venta el día 15 de este mismo mes.
En España todavía permanece inédita y no hay ninguna noticia de que vaya a ser traducida. Aquí os dejó una sinopsis bastante extensa de esta primera parte de la trilogía, para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar entre sus páginas.
¿La veremos algún día traducida al español?


SINOPSIS
Cuando el emperador de Annur es asesinado, sus tres hijos deberán luchar para descubrir la conspiración -y el antiguo enemigo-, que se ocultan tras su muerte.
Kaden, el heredero aparente, estuvo durante ocho años encerrado en un monasterio en las remotas montaña, donde aprendió la disciplina inescrutable de los monjes dedicados al Dios Blanco. Sus rituales son la clave para un antiguo poder que Kaden debe dominar antes de que sea demasiado tarde.
Cuando una delegación imperial llega para acompañarlo de nuevo a la capital para su coronación, Kaden ha aprendido lo suficiente como para darse cuenta de que no son lo que parecen.
En la capital, su hermana Adare, una política muy avezada y Ministro de Hacienda, lucha contra la conspiración religiosa que parece ser responsable de la muerte del emperador. Envuelta en la turbia política, está decidida a impartir justicia, pero puede ser que condene al hombre equivocado.
Mientras, su hermano Valyn está luchando para mantenerse con vida. Sabía que su entrenamiento para unirse a los Kettral -mortíferos guerreros que vuelan a la batalla en aves gigantescas- sería arduo. Pero después de una serie de extraños accidentes, y la última advertencia desesperada de un guardia antes de morir, le convencen de que los asesinos de su padre están tratando de matarlo, así como a su hermano. Valyn deberá escapar al norte para advertir Kaden -eso si primero puede sobrevivir a la brutal prueba final de los Kettral.

sábado, 3 de enero de 2015

Citas célebres (45)

-¿Así que te gusta mi personalidad, eh? -Harllo le sonrió a Rezongo-. Eh, podrías romperme otra vez la nariz, entonces podríamos enderezarla y quedaría como nuevo. ¿Qué te parece, Piedra? ¿Se abrirían entonces para mí los pétalos de hierro de tu corazón?
La mujer lanzó una sonrisa burlona.
-Todo el mundo sabe que ese mandoble tuyo no es nada más que un patético intento de compensar otra cosa, Harllo.
-Pero no se le da mal la poesía -señaló Rezongo-. Pétalos de hierro, no se puede ser más preciso.
-Eso de los pétalos de hierro no existe -bufó Piedra-. No hay flores de hierro. Y los corazones no son flores, son una cosa grande, roja y sucia que tienes en el pecho. ¿Qué tiene de poético decir cosas que no tienen sentido?


Memorias del hielo (Malaz 3), de Steven Erikson.

viernes, 2 de enero de 2015

El huso y la joven durmiente de Neil Gaiman saldrá en español este año

El recién estrenado 2015 ya tiene su primera novedad confirmada. La editorial Salamanca ha anunciado en su página web que a comienzos de este año publicará El huso y la joven durmiente, el último libro del siempre interesante Neil Gaiman.
Se trata de un relato en el que el escritor inglés toma como base los cuentos infantiles de La bella durmiente y Blancanieves y los reinterpreta bajo su particular prisma narrativo, creando una historia repleta de magia negra donde redefine los roles de las princesas.
El libro incluye una serie de ilustraciones realizadas por Chris Riddle, que ya trabajó con Gaiman en su anterior obra El libro del cementerio. En su edición original tienen una extensión de 72 páginas.
 Esta es la sinopsis de El huso y la joven durmiente:

En la víspera de su boda, una joven reina parte a rescatar a una princesa que se encuentra presa de un encantamiento. Deja a un lado su refinado vestido de novia, coge su espada y su cota de mallas y se encamina con sus criados enanos hacia los túneles debajo de la montaña, que llevan hasta un reino onírico. Una reina capaz de decidir su destino y una princesa en apuros que no es lo que parece.

Aquí os dejo una muestra de las magníficas ilustraciones en blanco y negro de Chris Riddle que acompañan la novela, que seguro que os van a encantar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...