martes, 1 de diciembre de 2015

Mañana sale Crónicas de Atopía, inicio de la nueva saga de Matthew Mather

Aunque en un principio la nueva novela de Matthew Mather, autor de la entretenida Cibertormenta, estaba prevista que se publicara a mediados de mes, finalmente será mañana cuando se ponga a la venta Crónicas de Atopía. El libro es el comienzo de una trilogía de ciencia ficción ambientada en un futuro cercano, donde el autor trata temas tan actuales como la desigualdad, la realidad virtual y el desarrollo tecnológico. También cabe destacar el estilo narrativo escogido por Matther para su nueva obra, ya que Crónicas de Atopía está formada por seis relatos narrados en primera persona por diferentes personajes e interconectados entre ellos.
La portada de la edición de Nova es la misma ilustración de la versión original, una impresionante y llamativa obra del artista Jason Gurley. Crónicas de Atopia tiene 512 páginas y sale a la venta en rústica con solapas al precio de 20 euros.

SINOPSIS
¿Qué hay peor que dejar morir a miles de millones de personas?
En un futuro cercano, para escapar de la aglomeración y el desorden que asuelan una Tierra completamente contaminada, la élite mundial escapa a Atopía, una enorme isla artificial, de propiedad corporativa, en medio del océano Pacífico. Hasta allí se dirige la doctora Patricia Killian para perfeccionar lo último en realidad virtual: un programa para salvar el planeta, devastado por el insaciable apetito de la humanidad por los recursos naturales. Crónicas de Atopía es un viaje hacia la esencia de la humanidad a través de un apocalipsis en que los seres humanos y las máquinas se funden en un mundo al borde del desastre ecológico.
La segunda parte de la saga, The Dystopia Chronicles, se publicó en inglés el pasado año así que puede que no tengamos que esperar mucho para ver su continuación en español.

¿Qué os parece el comienzo de esta nueva trilogía?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...