martes, 10 de noviembre de 2015

The Fireman, lo próximo de Joe Hill, llegará en mayo de 2016

El norteamericano Joe Hill es una de las voces más interesantes del terror actual, algo que dejó muy claro con su muy recomendable NOS4A2. Su próxima novela ya está en camino, y según señalan desde su editorial "marca una notable nueva dirección" en la carrera del hijo de Stephen King. No en vano su nuevo libro, que tiene por título The Fireman (El Bombero) y que se pondrá a la venta en mayo de 2016, es un thriller apocalíptico que "se desarrolla en un mundo sobrepasado por un incurable patógeno desbocado que causa la muerte por combustión espontánea." Un muy interesante punto de partida para un obra que reúne "el alcance épico de El pasaje y el impacto emocional de La carretera".

SINOPSIS
Nadie sabe exactamente cuándo comenzó o donde se originó. Una nueva y terrible plaga se está extendiendo como un reguero de pólvora por todo el país, golpeando a las ciudades una por una: Boston, Detroit, Seattle. Los médicos la llaman 'Draco Incendia Trychophyton'. Para todos los demás es la "escama de dragón", una espora altamente contagiosa y mortal que marca a sus anfitriones por todo el cuerpo con hermosas marcas negras y doradas, antes de hacerlos estallar en llamas. Millones de personas están infectadas; las llamas estallan en todas partes. No existe un antídoto.
Harper Grayson, una compasiva y dedicada enfermera tan pragmática como Mary Poppins, trató a cientos de pacientes infectados antes de que su hospital se quemara hasta los cimientos. Ahora ha descubierto las reveladoras marcas con motas doradas sobre su piel. Cuando empezó el primer brote, ella y su marido Jakob hicieron un pacto: si se infectaban ellos se ocuparían de la situación por sus propias manos. Para consternación de Jakob, Harper quiere vivir; al menos hasta que  su embarazo llegue a término. En el hospital, ella fue testigo de como las madres infectadas daban a luz a bebés sanos y cree que el suyo también estará bien... si puede vivir lo suficiente para dar a luz.
Convencido de que su bienintecionada esposa le ha hecho contagiarse, Jakob se desquicia y finalmente la abandona mientras su plácida comunidad de Nueva Inglaterra se derrumba bajo el terror. El caos genera Escuadrones de Cremación armados, que se autoproclaman poseedores de la autoridad para vagar por las calles y bosques para exterminar a aquellos que creen que portan la espora. Pero Harper no estan sola como se teme: un misterioso e irresistible desconocido con el que coincidió brevemente en el hospital, un hombre con la sucia chaqueta amarilla de un bombero, que lleva una barra de hierro con un gancho, separa el abismo entre la locura y la muerte. Conocido como el Bombero, se pasea por las ruinas de Nuevo Hampshire como un loco contagiado por las "escamas de dragón" que ha aprendido a controlar el fuego dentro de sí mismo, utilizándolo como escudo para proteger a las presas... y como arma para vengar a los agraviados.
En una época desesperada, mientras el mundo arde fuera de control, Harper debe aprender los secretos del Bombero antes de que su vida (y la de su hijo no nato) se conviertan en humo.

Esta es la amplia sinopsis difundida por la editorial, pero la campaña publicitaria de esta nueva novela no se queda aquí. Además de un cinematográfico booktráiler (que podéis ver más abajo), han lanzado un adelanto del prólogo y los cuatro primeros capítulos de la novela (unas 37 páginas) que podéis leer y descargar en ESTE ENLACE. Pero si os quedáis con ganas de más, solo tenéis que daros de alta en ESTA PÁGINA para recibir en vuestro correo electrónico otro adelanto de 150 páginas el próximo 15 de diciembre.

BOOKTRAILER



¿Qué os parece lo nuevo de Joe Hill?
También en FACEBOOKTWITTER

6 comentarios:

  1. Me encanta eso de "muerte por combustión espontánea" xD. De libros solo me falta leer El traje del muerto que ya lo dejaré para el año que viene, pero me gustan mucho sus historias, así que es una noticia estupenda, ¡gracias!
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hill no decepciona, NOS4A2 es sin duda una de las mejores novelas que he leído este año, esperemos que mantenga el nivel con esta :)

      Eliminar
  2. Precisamente estoy acabando Nos4a2 y me preguntaba cuando sabríamos más de futuros libros de este hombre. Gran noticia, gran escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De su obra solo he leído NOS4A2, pero reconozco que me encantó. La adaptación de Cuernos también es muy entretenida y quiero leer el libro, a ver si cae antes de que publiquen esta ;)

      Eliminar
  3. Gran fanática de sus historias e increíble estilo contemporáneo para escribir. Nunca me decepcionas, Hill. ¡Espero con ansias!

    ResponderEliminar
  4. Aún no se sabe nada de su publicación en castellano??

    ResponderEliminar