domingo, 29 de noviembre de 2015

Rebels 2x08: Stealth Strike

Aunque ha tardado un poco en aparecer, la mejor versión de Rebels ha vuelto esta semana a nuestras pantallas: acción, humor y épica se han dado la mano para traernos otra misión de rescate contra el malvado Imperio Galáctico. Desde el épico comienzo de temporada con El asedio de Lothal, no habíamos tenido un capítulo tan entretenido y redondo... y ya iba siendo hora, la verdad.

La acción de Stealth Strike (Ataque furtivo) comienza con el comandante Sato y su corbeta coreliana acudiendo a buscar una nave rebelde desaparecida. El joven Ezra ha sido admitido como parte de la tripulación, pero el líder rebelde parece dudar bastante de sus aptitudes... algo que ya habíamos visto en los primeros episodios de la temporada. Cuando se aproximan al lugar de la desaparición son interceptados por una nave imperial y todos caen prisioneros.

El mensaje de socorro pone en movimiento al resto de la tripulación del Fantasma. Afortunadamente para ellos, Sabine había oído hablar durante su tiempo como recluta imperial de un nuevo tipo de crucero capaz de atrapar naves en el hiperespacio, lo que les pone en alerta sobre lo que ha podido pasar. Hera, en su papel de capitana del escuadrón Fenix decide el curso de la acción a seguir, para desesperación del jedi: Kanan y Rex se infiltrarán en la nave imperial para rescatar a Sato, Ezra y el resto de rebeldes. Como ya sabemos, a pesar de haber luchado juntos y jugarse la vida por él Kanan sigue sin confiar plenamente en el vetarano clon. (Por cierto, ¿dónde están Wolffe y Gregor? Supongo que estarán ayudando a otras células rebeldes, pero podrían haber colado alguna referencia en los episodios que llevamos sin saber nada de ellos).

Como ocurren en Una nueva esperanza Kanan y Rex recurren al viejo truco de disfrazarse de stormtroopers (demostrando que el clon está algo pasado de peso y nada cómodo con la armadura imperial); y como en El retorno del jedi, tienen a su disposición una lanzadera Lambda para llegar hasta las fuerzas del Imperio.
A pesar de la desconfianza de Kanan, el capitán Rex vuelve a demostrar su valía logrando que les dejen atracar en la nueva nave del Imperio: como sospechaban, un nuevo modelo de crucero con la capacidad de sacar del hiperespacio a cualquier otra nave. (Según leo en Supervivientes de Endor se trata de un crucero de clase Interdictor, de larga vida en el antiguo universo expandido y recuperado para el nuevo canon). Ya en el crucero, el jedi vuelve a hacer uso del truco mental para facilitarles la misión, dejando claro para el espectador que forman un equipo de combate perfecto.

Sin embargo, el joven Ezra ya ha ido adelantando trabajo: gracias a su adiestramiento como jedi ha logrado deshacerse de sus captores... con tanto éxito que de propina también noquea a Kanan y Rex antes de poder identificarlos (para gran diversión de Chopper). Solo el padawan será capaz de hacer ver a su maestro jedi y al clon lo evidente: que si dejan de lado su estúpida disputa forman un equipo de combate inigualable. Sin duda, Ezra está avanzando a pasos agigantados en la senda jedi.
Gracias a su guía (y una pequeña ayuda del imprescindible astromecánico) son capaces de rescatar al resto de la tripulación de rebeldes, pero a costa de la captura de Rex. El veterano soldado parece cansado de tanto combate y uno diría que busca un final honroso en el campo de batalla. Por suerte para nosotros, Kanan demuestra que es un auténtico jedi y se arriesga para salvar a "un amigo". Si, ya no es un clon, ni un rebelde más: es un amigo.
Así que gracias a la intervención del jedi, el veterano clon vive para combatir un día más, y gracias a los locos circuitos de Chopper logran destruir el crucero imperial y un par de naves más de propina. El gran éxito de la operación rescate se lleva todos los elogios del comandante Sato y, lo más importante, estrecha la confianza del jedi y el clon.

Sin duda Stealth Strike es el mejor episodio de lo que llevamos de temporada, recuperando la divertida mezcla que acción y humor que tan buen resultado dio en la primera temporada de Rebels. Con unos cuantos guiños a la trilogía clásica, con Ezra demostrando que es un jedi muy capaz y que puede liderar cuando hace falta, y con Kanan y Rex comprendiendo finalmente que tienen que confiar el uno en el otro, los rebeldes han logrado una victoria completa. Esperemos que la serie de animación siga por este rumbo lo que queda de temporada.


¿Qué os ha parecido este octavo episodio?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario