domingo, 1 de noviembre de 2015

Rebels 2x04: Always two there are

"Siempre dos están", decía el maestro Yoda del Lado Oscuro, y el último episodio de Rebels nos ha traído precisamente a los dos nuevos usuarios del reverso tenebroso. Always two there are sirve de presentación del Quinto Hermano y la Séptima Hermana, los dos nuevos inquisidores a los que Darth Vader ha puesto tras la pista de Ashoka Tano y el resto de los "jedis perdidos". Sin embargo, la nueva pareja de inquisidores han demostrado que están muy lejos del nivel que mostró la temporada pasada el Gran Inquisidor (solo ahora hemos averiguado su título) y van a tener que esforzarse más (o ser menos estúpidos) si quieren cazar a nuestros rebeldes.

Gracias los datos reunidos por los veteranos soldados clon, Hera envía a Sabine, Zebb y Chopper a una abandonada base médica de la antigua República en busca de suministros médicos. Sin embargo, debido al enfrentamiento continúo entre Kanan y Rex (parece que el jedi y el clon van a tardar todavía un tiempo en acostumbrarse el uno al otro) el joven padawan Ezra también se apunta a la misión.

Como no podía ser de otra forma en un capítulo emitido durante la semana de Halloween, Rebels nos trae nuestra propia dosis de terror y misterio. La exploración de la antigua base médica abandonada desde el final de las Guerras Clon parece sacada de la saga cinematográfica Alien o del videojuego Dead Space: sin electricidad, con el polvo y la suciedad reclamandola como suya, es el sitio perfecto para que las pesadillas se hagan realidad.


No pasa mucho tiempo antes de que el Quinto Hermano (al que ya vimos la semana pasada y que como curiosidad diré que está basado en un arte conceptual desechado para los misteriosos 'Caballeros de Ren' de El despertar de la Fuerza) se entere de la llegada de los rebeldes a la estación abandonada, y comete el primer error: se dirige solo a hacerles frente. Vale que tiene la Fuerza de su lado, pero si en vez de tres le están esperando un pelotón de 50 lo hubiera pasado mucho peor.

Sin embargo, alguien se le ha adelantado. En el interior de la estación Ezra y Sabine se encuentran con la Séptima Hermana (si, estos inquisidores no son muy originales a la hora de ponerse nombre). Ambos oponen resistencia a la inquisidora mientras huyen, pero esta ha llegado acompañada de su propia legión de droides sonda, bastante molestos. Cuando están a punto de ser capturados ambos rebeldes, Ezra demuesta que ha elegido la senda jedi con todas sus consecuencias y se sacrifica en lugar de su amiga mandaloreana. 
Quizá lo más interesante del episodio sea la conversación entre la Séptima Hermana y el padawan, que nos revela que los inquisidores saben bastante bien quién es Ashoka (probablemente, Lord Vader los haya instruido personalmente en su misión). Su verdadero interés es llegar hasta ella, e intenta convencer a Ezra de que traicione a sus compañeros rebeldes. Cabe destacar el momento de "tortura mental" que la inquisidora usa con Ezra, que es inevitable relacionar con el momento similar que vimos en el último tráiler de El despertar de la Fuerza entre Kylo Ren y Poe Dameron.
Mientras tanto, el Quinto Hermano persigue a Sabine y Zebb por la abandonada estación. Una vez más demuestra ser un auténtico inepto: captura a Sabine, pero deja a sus droides sonda para ocuparse del lasath. Grave error. Zebb sabe que si se marcha, nunca volverán a saber nada de los dos jóvenes rebeldes, así que decide plantar cara con la ayuda de Chopper.

El principal interés de los inquisidores es tender una trampa a Ashoka, pero gracias a la iniciativa de Zebb serán ellos los engañados. En el hangar de la estación médica, Zebb se enfrenta a los inquisidores y gracias a la poca compenetración de los dos los rebeldes logran escapar juntos. Sin embargo, la noticia de la llegada de los nuevos inquisidores llena de inquietud a Kanan, Hera y Rex. Como el jedi comenta, no saben lo que han desencadenado en la galaxia. La veda está abierta, y seguro que Vader no los dejará escapar.
El 2x04 nos deja el episodio más flojo de la temporada, debido a la poca amenaza que han supuesto los nuevos inquisidores. Sin embargo, la revelación de que muchos más inquisidores están tras la pista del jedi Kanan y su padawan promete nuevos problemas para el grupo de rebeldes.


¿Qué os ha parecido a vosotros Always two there are?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario