miércoles, 25 de noviembre de 2015

Portada de Dancer's Lament, la próxima novela malazana de Ian C. Esslemont

La nueva trilogía malazana ya está en camino. El canadiense Ian C. Esslemont se ha propuesto contar los orígenes del Imperio de Malaz en Path to Ascendancy (Senda a la Ascensión), cuyo primer volumen se publicará en inglés el próximo 25 de febrero. La novela titulada Dancer's Lament (El lamento de Danzante) retrocede en el tiempo para llevarnos décadas antes de los sucesos de las sagas El Libro de los Caídos y El Imperio y contarnos la historia de dos de los personajes más importantes de este enrevesado mundo literario: Danzante y Kellanved. Los dos hombres que forjaron el poderoso Imperio malazano son aquí dos simples mortales que buscan sus destinos en el conflictivo continente de Quon Tali.
Dancer's Lament tendrá 700 páginas y saldrá a la venta al precio de 29, 68 euros en formato tapa dura (13,27 euros en tapa blanda). Además ya podemos ver la espectacular portada de la edición original muy a juego con el del resto de novelas malazanas en inglés.

SINOPSIS
Durante siglos la guerra había paralizado el continente mientras ciudades estado de menor importancia, baronías y principados luchaban en un círculo sin fin  de hostilidades. Sólo la alianza de las ciudades rivales de Tali y Quon pudo alinear los recursos para establecer una hegemonía de costa a costa -lo que se conoció como Quon Tali.
Ha pasado una generación desde la caída de esta dinastía y las potencias regionales se están despertando una vez más. En este escenario de guerras fronterizas renovadas llegan dos jóvenes a la poderosa ciudad estado central de Li Heng. Uno se llama Dorin, y viene decidido a demostrar que es el asesino más hábil de su época; está persiguiendo al otro joven: un mago de Dal Hon que ha demostrado ser difícil de matar.
Li Heng ha sido guiada y guardada durante siglos por la poderosa hechicera conocida como la "Protectora" y ella no permite rivales. Ella y su cábala de cinco magos fueron suficientes para repeler a las Legiones de Hierro de Quon Tali. ¿Qué podrían esperar lograr dos jóvenes bajo su sofocante dominio? Sin embargo, bajo el nuevo y ambicioso rey Chulalorn III, Itko Kan está en marcha desde el sur. Ha envíado a sus siervos asesinos, las Espadas de la Noche, contra la ciudad, y hay indicios de que también manda fuerzas inhumanas salidas de las leyenda. Mientras tanto, las sombras se arremolinan extrañamente sobre Li Heng, y bestias monstruosas parecen surgir de la nada para correr aullando a través de las calles. Es un tiempo de caos y agitación, y en el caos, como el joven mago de Dal Hon diría, está la oportunidad.

¿Qué os parece la portada del nuevo libro de Ian C. Esslemont?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. PA-SO-TE

    Tengo que ponerme con la saga de Malaz que lo dejé en dos libros leídos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es mejor que termines el Libro de los Caídos (el tercero es BRUTAL) antes de ponerte con esta trilogía. además en inglés los tienes todos y no tienes que estar esperando si se publica o no en español :P

      Eliminar