jueves, 19 de noviembre de 2015

Las crónicas de Shannara también estarán en español en enero

El próximo 5 de enero el canal norteamericano MTV estrena su nueva apuesta fantástica: la serie The Shannara Chronicles, que adapta la larga saga de novelas escritas por Terry Brooks (que esta misma semana ha empezado a publicar Oz Editorial). Aunque todavía no sabíamos nada sobre una posible emisión en español, ya podemos confirmar que la cadena TNT nos traerá la serie Las crónicas de Shannara el mismo mes del estreno.

Las crónicas de Shannara es una serie de acción y aventuras ambientada en un futuro postapocalíptico donde la magia ha sustituido a la tecnología. Como en la fantasía más clásica, un grupo de diversos personajes se unirán para tratar de salvar a su mundo de la destrucción. Todavía no tenemos una fecha concreta para el estreno en español, pero seguramente no será mucho después del 5 de enero.
Mientras tanto, aquí os dejo un interesante video subtitulado al español en el que podemos conocer un poco mejor la serie (y disfrutar de nuevo de los espectaculares escenarios naturales de Nueva Zelanda, donde se ha rodado).



Y si todavía os quedáis con ganas de saber más, aquí tenéis información sobre la trama y los personajes de Las crónicas de Shannara.

El mundo de Las crónicas de Shannara:
En el principio de los tiempos, nuestro planeta estaba poblado por criaturas mágicas. Los elfos usaban la magia para el bien, mientras que los que canalizaban su poder con fines destructivos se convirtieron en demonios. Cuando los demonios atacaron a los elfos con el fin de aniquilarles, estos últimos erradicaron el mal encarcelando a los demonios en el árbol mágico conocido como Ellcrys. Mientras al Ellcrys no le ocurriera nada, no había qué temer.
Miles de años después, la especie humana, la ciencia y la tecnología dominaban el planeta y los elfos, ya ocultos, eran solo simples recuerdos o leyendas de cuentos de hadas. A mediados del siglo XXI, los conflictos bélicos que se multiplicaron por todo el planeta desembocaron en una guerra química y nuclear que acabó con nuestro mundo.
Miles de años después de la destrucción de nuestra civilización, el planeta se encuentra dividido en las Cuatro Tierras, habitadas por seres de todo tipo: elfos, enanos, trols, gnomos, humanos... El último descendiente de la familia Shannara es el heredero de un poder mágico que una vez los hizo poderosos. Las fuerzas oscuras que habían permanecido confinadas durante siglos empiezan a liberarse: cada vez que cae una hoja del Ellcrys, el árbol mágico que se muere lentamente, un demonio escapa. Nuestros héroes son la única esperanza de detener el avance del mal.

Los protagonistas:
Wil Ohmsford  (Austin Butler)
Wil es un joven que busca su lugar en el mundo. Mitad humano, mitad elfo, la vida no ha sido fácil para él en el ambiente rural en el que ha crecido. Descubrir que es el último miembro de la familia Shannara, una estirpe de una magia poderosa, cambiará definitivamente su destino.

Amberle Elessedil (Poppy Drayton)
Amberle es una princesa elfa, huérfana desde muy pequeña, que ha vivido entre algodones en el palacio de su abuelo. Es la primera protectora femenina del Ellcrys, pero su vida da un vuelco radical cuando el árbol empieza a mostrar el futuro horrible que les espera y se embarca en una aventura para salvar el planeta.

Eretria  (Ivana Baquero)
Criada entre ladrones, Eretria siempre se ha buscado la vida. Las cosas no le han resultado fáciles, es desconfiada y muy arisca. A pesar de que al principio ve a Wil y a Amberle como instrumentos para sus propios intereses, pronto se dará cuenta de la dimensión del viaje que acaban de emprender.

Allanon  (Manu Benett)
Allanon es el último de los druidas, una antigua orden de protectores cuyos miembros pueden vivir siglos y usar la magia a su voluntad. Cuando el Ellcrys empieza a morir y a liberar demonios, Allanon debe forjar alianzas para detener el avance del mal. Conoce la verdadera naturaleza del peligro demoniaco y sabe que no podrá pararlo él solo.

¿Qué esperáis encontrar en esta nueva serie de TV?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario